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Documento BOE-B-2024-19208

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de transporte de la exposición "Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro". Expediente: 24CA0158.

Publicado en:
«BOE» núm. 128, de 27 de mayo de 2024, páginas 28490 a 28492 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-B-2024-19208

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Museo Nacional del Prado.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2828018H.
1.3) Dirección:
Ruíz de Alarcón 23.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913302372.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@museodelprado.es
1.12) Dirección principal:
http://www.museodelprado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=pXpCnLVjzvTLIx6q1oPaMg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Actividades recreativas, cultura y religión.
5. Códigos CPV:
60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de transporte de la exposición "Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro".
8. Valor estimado:
415.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
8 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (la solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios del licitador o candidato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato (622.500,00€). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de laprestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá serigual о superior al 70% del valor estimado del contrato ( 290.500,00 €)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (existen razones de interés público basadas en el cumplimiento de compromisos adquiridos con terceros, en laejecución de los planes de actividades programados por la institución y en la gestión eficaz de los recursos públicos parajustificar la iniciación de un procedimiento de urgencia para contratar este servicio, a fin de cumplir con las fechasprogramadas para celebrar la exposición.).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (el contratista cumplirá con la obligación de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (el contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra reseñado en el punto 26 del Cuadro-Resumen del Pliego de Condiciones Generales para la Contratación).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.2)
Oferta técnica (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 3 de junio de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 4 de junio de 2024 a las 10:00 (Apertura documentación administrativo) . Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 2 de julio de 2024 a las 10:00 (Apretura sobre ofertas evaluables mediante fórmula) . Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 11 de junio de 2024 a las 10:00. Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (apertura oferta no evaluable mediante fórmulas).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón ,38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2024-000541652. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de mayo de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de mayo de 2024.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 16 de mayo de 2024.- Directora Adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
60000000 Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)

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