- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801449F.
- 1.3) Dirección:
- Calle María de Guzmán nº 52.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 913633970.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretariajunta@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jA6%2BBBo66l0adbH3CysQuQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 15000000 (Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines), 15100000 (Productos de origen animal, carne y productos cárnicos), 15110000 (Carne), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15115100 (Cordero), 15119300 (Caza), 15131120 (Productos de charcutería), 15131130 (Embutidos), 15200000 (Pescado preparado y en conserva), 15221000 (Pescado congelado), 15250000 (Mariscos), 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos), 15411000 (Aceites animales o vegetales), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15610000 (Productos de molinería), 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15811100 (Pan) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 15100000 (Productos de origen animal, carne y productos cárnicos), 15110000 (Carne), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15113000 (Carne de cerdo), 15115100 (Cordero), 15119300 (Caza), 15131120 (Productos de charcutería) y 15131130 (Embutidos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 15200000 (Pescado preparado y en conserva), 15221000 (Pescado congelado) y 15250000 (Mariscos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 15811100 (Pan), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15600000 (Productos de molinería, almidones y productos de almidón), 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de víveres destinado al Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Vallecas para un periodo de 24 meses prorrogables hasta un máximo de 12 meses, por lotes y tramitación urgente. Cofinanciado por la Unión Europea.
- 7.2)
- Lote 1: Carnes, embutidos, charcutería, aves, caza y huevos.
- 7.3)
- Lote 2: Frutas y verduras.
- 7.4)
- Lote 3: Pescados, mariscos y congelados.
- 7.5)
- Lote 4: Pan, bebidas y ultramarinos.
- 8. Valor estimado:
- 1.014.090,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (véase cláusula 2.2.1.1. apartado 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (véase cláusula 2.2.1.1. apartado 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministro de víveres destinados a los residentes del CAR de Vallecas, habiéndose constatado la existencia de razones de interés público).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (consideraciones de tipo social).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Compromiso de sustitución de productos en mal estado (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Embalajes (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Oferta económica (Ponderación: 50%).
- 18.4)
- Productos ecológicos, agroecológicos, denominación de origen o identificación geográfica protegida (Ponderación: 25%).
- 18.5)
- Suministro ordinario (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- Suministro urgente (Ponderación: 3%).
- 18.7)
- Lote 1: Huella de carbono (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Lote 2: Huella de carbono (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Lote 4: Huella de carbono (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 17 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Calle María de Guzmán nº 52. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de junio de 2024 a las 12:00 (Apertura y calificación documenación administrativa) . Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. José Abascal, 39 - 28003 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de junio de 2024 a las 12:00 (Apertura archivo electrónico (sobre) nº 2 - Oferta económica y oferta resto criterios cuantificables de forma automática) . Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. José Abascal, 39 - 28003 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Admiistrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón,38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000597849. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de mayo de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 31 de mayo de 2024.
Madrid, 31 de mayo de 2024.- La Presidenta de la Junta de Contratación, P.S. Orden ISM/1288/2020, de 18 de diciembre, el Vicepresidente Primero, David Lleras Iglesias.