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Documento BOE-B-2024-30865

Anuncio de licitación de: Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Objeto: Suministro de 18 embarcaciones de 3 tipologías diferentes y de material complementario para la gestión de la biodiversidad marina en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: 24BDSM900.

Publicado en:
«BOE» núm. 213, de 3 de septiembre de 2024, páginas 47862 a 47865 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2024-30865

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915976625.
1.11) Correo electrónico:
bzn-EconomicaDGBBD@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GUkthmMCeQEuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GCXtIbi7EyweIBJRHQiPkQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
5.2) CPV
Lote 1: 34500000 (Buques y barcos).
5.3) CPV
Lote 2: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
5.4) CPV
Lote 3: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
5.5) CPV
Lote 4: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
5.6) CPV
Lote 5: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES61.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES5.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES2.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES7.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro de 18 embarcaciones de 3 tipologías diferentes y de material complementario para la gestión de la biodiversidad marina en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: 10 embarcaciones semirrígidas de hasta 7,50 metros de eslora y sus correspondientes remolques de transporte.
7.3)
Lote 2: 2 embarcaciones de tipo monocasco rígido con superestructura y de 11 a 12 metros de eslora y equipamiento adicional.
7.4)
Lote 3: 2 embarcaciones de tipo monocasco rígido con superestructura y de 11 a 12 metros de eslora y equipamiento adicional.
7.5)
Lote 4: 2 embarcaciones de tipo monocasco con cubierta y superestructura y de 16 a 17 metros de eslora y equipamiento adicional.
7.6)
Lote 5: 2 embarcaciones de tipo monocasco con cubierta y superestructura y de 16 a 17 metros de eslora y equipamiento adicional.
8. Valor estimado:
11.388.469,24 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
21 meses (según el apartado 22 del Cuadro de Características del Pliego de Prescripciones Técnicas Administrativas, el plazo máximo de ejecución será de 21 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anexos)).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anexos)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (según el apartado 26 del Cuadro de Características del Pliego de Prescripciones Técnicas Administrativas).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Criterio Precio (Ponderación: 100%).
18.2)
Lote 2: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
18.3)
Lote 2: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
18.4)
Lote 2: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
18.5)
Lote 2: Criterio 4. Mejora de la eficiencia energética mínima exigida (Ponderación: 3%).
18.6)
Lote 2: Criterio 5: Criterio medioambiental – sistema híbrido (Ponderación: 7%).
18.7)
Lote 2: Criterio precio (Ponderación: 75%).
18.8)
Lote 3: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
18.9)
Lote 3: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
18.10)
Lote 3: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
18.11)
Lote 3: Criterio 4 . Mejora de la eficiencia energética mínima exigida (Ponderación: 3%).
18.12)
Lote 3: Criterio 5: Criterio medioambiental – sistema híbrido (Ponderación: 7%).
18.13)
Lote 3: Criterio precio (Ponderación: 75%).
18.14)
Lote 4: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
18.15)
Lote 4: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
18.16)
Lote 4: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
18.17)
Lote 4: Criterio 4. Criterio medioambiental – mejora de la eficiencia energética (Ponderación: 10%).
18.18)
Lote 4: Criterio precio (Ponderación: 75%).
18.19)
Lote 5: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
18.20)
Lote 5: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
18.21)
Lote 5: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
18.22)
Lote 5: Criterio 4. Criterio medioambiental – mejora de la eficiencia energética (Ponderación: 10%).
18.23)
Lote 5: Criterio precio (Ponderación: 75%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 3 de octubre de 2024 a las 10:00 (Apertura de documentación administrativa (Sobre electrónico 1)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de octubre de 2024 a las 10:00 (Apertura de criterios cuantificables automáticamente (Sobre electrónico número 3)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con los dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será público.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con los dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C04.I02.P01.PROVISIONAL.27.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2024-000918495. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (28 de agosto de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
28 de agosto de 2024.

Madrid, 28 de agosto de 2024.- La Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
34000000 Equipos de transporte y productos auxiliares
37000000 Instrumentos musicales, artículos deportivos, juegos, juguetes, artículos de artesanía, materiales artísticos y accesorios
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
Observaciones:
Varios lotes.

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