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Documento BOE-B-2024-33909

Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Gestión de los servicios generales complementarios del CRE Alzheimer de Salamanca. Expediente: 603/2024.

Publicado en:
«BOE» núm. 232, de 25 de septiembre de 2024, páginas 52596 a 52599 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Referencia:
BOE-B-2024-33909

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2827004I.
1.3) Dirección:
Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28029.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917033749.
1.11) Correo electrónico:
area.contratacion.inversiones@imserso.es
1.12) Dirección principal:
http://www.imserso.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2BF01iCQM2hA%2FbjW6njtWLw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida), 60140000 (Transporte no regular de pasajeros), 72225000 (Servicios de evaluación y revisión de la garantía de calidad del sistema), 72322000 (Servicios de gestión de datos), 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
5.2) CPV
Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
5.3) CPV
Lote 2: 60140000 (Transporte no regular de pasajeros).
5.4) CPV
Lote 3: 55322000 (Servicios de elaboración de comidas) y 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida).
5.5) CPV
Lote 4: 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina).
5.6) CPV
Lote 5: 72225000 (Servicios de evaluación y revisión de la garantía de calidad del sistema) y 72322000 (Servicios de gestión de datos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES415.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES415.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES415.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES415.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES415.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES415.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Gestión de los servicios generales complementarios del CRE Alzheimer de Salamanca.
7.2)
Lote 1: Servicio de limpieza, evacuado de residuos y lavandería.
7.3)
Lote 2: Servicio de transporte y gestiones externas.
7.4)
Lote 3: Servicio de restauración y cafetería.
7.5)
Lote 4: Servicio de recepción y almacén.
7.6)
Lote 5: Servicio de información y calidad.
8. Valor estimado:
9.432.571,72 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses (12 meses, desde 1 de diciembre del 2024 o desde el siguiente a la firma del contrato de ser posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote Lote nº 1: 592.786,48 € Lote nº 2: 154.399,99 € Lote nº 3: 680.414,44 € Lote nº 4: 272.213,02 € Lote nº 5: 114.142,17 €.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote: Lote nº 1: 414.950,54 € Lote nº 2: 108.079,99 € Lote nº 3: 476.290,11 € Lote nº 4: 190.549,11 € Lote nº 5: 79.899,52 €.
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (certificación ISO 14001 o equivalente).
11.5.3)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11.5.4)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o equivalente).
11.5.5)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (lotes 1, 2, 3 , 4 y 5 (ANEXO 1B)).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (lotes 1, 2, 3 (ANEXO 1B)).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: 1. Precio más bajo (lote 1) (Ponderación: 80%).
18.2)
Lote 1: 2. Bolsa de horas (lote 1) (Ponderación: 20%).
18.3)
Lote 2: 1. Precio más bajo (lote 2) (Ponderación: 80%).
18.4)
Lote 2: 2. Bolsa de horas (lote 2) (Ponderación: 20%).
18.5)
Lote 3: 1. Precio más bajo (lote 3) (Ponderación: 49%).
18.6)
Lote 3: 2. Bajada de precios cafetería (lote 3) (Ponderación: 21%).
18.7)
Lote 3: 3. Mejora de equipamiento (lote 3) (Ponderación: 20%).
18.8)
Lote 3: 4. Bolsa de horas (lote 3) (Ponderación: 10%).
18.9)
Lote 4: 1. Precio más bajo (lote 4) (Ponderación: 80%).
18.10)
Lote 4: 2. Bolsa de horas (lote 4) (Ponderación: 20%).
18.11)
Lote 5: 1. Precio más bajo (lote 5) (Ponderación: 80%).
18.12)
Lote 5: 2. Bolsa de horas (lote 5) (Ponderación: 20%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 2 de octubre de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 3 de octubre de 2024 a las 10:30. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 7 de octubre de 2024 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2024-000630540. (10 de junio de 2024).
26.2)
ID: 344255-2024. (11 de junio de 2024).
26.3)
ID: 2024-000980396. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de septiembre de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
17 de septiembre de 2024.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 17 de septiembre de 2024.- Directora General del IMSERSO, María Teresa Sancho Castiello.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias (CPV):
55000000 Servicios comerciales al por menor de hostelería y restauración
60000000 Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales

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