- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subsecretaría de Política Territorial y Memoria Democrática.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- c/ José Marañón 12.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 912735707.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=iRXRkbp6cwKXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=w4OOMS5TJijIGlsa0Wad%2Bw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 55100000 (Servicios de hostelería), 42933000 (Máquinas automáticas distribuidoras) y 42933300 (Máquinas automáticas distribuidoras de productos).
- 6. Lugar principal de ejecución:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Concesión de servicios para la instalación, explotación y mantenimiento de máquinas vending en el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática .
- 8. Valor estimado:
- 150.141,60 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos; contar con sistema APPCC y con licencia de actividad .
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (el licitador deberá disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil para negocios de autoservicio o vending por importe igual o superior a 30.000 €).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (cláusula VI.3 del PCAP), de importe igual o superior a 75.070,80 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, conforme a la cláusula VI.3 del PCAP y por un importe igual o superior a 35.033,04 €).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (los licitadores deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato 4 máquinas vending de bebidas calientes y 4 máquinas vending multiproducto).
- 11.5.3)
- Otros (la empresa adjudicataria contará con al menos dos trabajadores, uno que sea reponedor y el otro mecánico de mantenimiento. Este último deberá contar con una experiencia como mecánico de al menos 12 meses durante los últimos tres años).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria, durante la ejecución del contrato, deberá realizar como mínimo una acción al año de sensibilización y formación en materia medioambiental debiendo participar, al menos, el personal adscrito a la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Certificación de eficiencia energética (Ponderación: 16%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 49%).
- 18.3)
- Productos compatibles con intolerancias alimentarias (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- Reducción del tiempo de solución de incidencias (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 14 de abril de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subsecretaría de Política Territorial y Memoria Democrática. calle José Marañón 12. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de abril de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre administrativo) . conexión remota. calle José Marañón nº 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de abril de 2025 a las 10:00. conexión remota . calle José Marañón nº 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Subsec.
- 25.1.2) Dirección:
- calle José Marañón 12.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 19 de marzo de 2025.
Madrid, 19 de marzo de 2025.- Presidente de la Mesa de Contratación de los SSCC del Ministerio de Política Territorial, César Mantecón Granell.