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Documento BOE-B-2025-26717

Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones . Objeto: Acuerdo marco para la adquisición de repuestos fungibles de ferretería, químicos y herramental de taller y equipos de protección individual para las diferentes Operaciones Militares de Paz. Expediente: 2025/ETSAE0429/00000738E.

Publicado en:
«BOE» núm. 170, de 16 de julio de 2025, páginas 41159 a 41162 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2025-26717

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones .
1.2) Número de identificación fiscal:
S1500066D.
1.3) Dirección:
Plaza Atochas, 14.
1.4) Localidad:
A Coruña.
1.5) Provincia:
A Coruña.
1.6) Código postal:
15001.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES111.
1.9) Teléfono:
+34 981215623.
1.10) Fax:
+34 981124432.
1.11) Correo electrónico:
JIAEOPS_CONTRATACION@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=2CyjNJv3pcw%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=rTAFPglQvn2LAncw3qdZkA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
24960000 (Productos químicos diversos), 18143000 (Indumentaria de protección), 43830000 (Herramientas mecánicas) y 44316400 (Artículos de ferretería).
5.2) CPV
Lote 1: 43830000 (Herramientas mecánicas).
5.3) CPV
Lote 2: 44316400 (Artículos de ferretería).
5.4) CPV
Lote 3: 24960000 (Productos químicos diversos).
5.5) CPV
Lote 4: 18143000 (Indumentaria de protección).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES111.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES111.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES111.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES111.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES111.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo marco para la adquisición de repuestos fungibles de ferretería, químicos y herramental de taller y equipos de protección individual para las diferentes Operaciones Militares de Paz.
7.2)
Lote 1: Herramental inventariable de taller - LOTE 1.
7.3)
Lote 2: Repuestos fungibles de ferretería - LOTE 2.
7.4)
Lote 3: Químicos de taller - LOTE 3.
7.5)
Lote 4: Vestuario de seguridad y equipos de protección individual - LOTE 4.
8. Valor estimado:
2.400.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
4 años. El órgano de contratación resuelve celebrar un acuerdo marco por el objeto expresado en la presente memoria a fin de fijar las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos que se pretende adjudicar durante su periodo de vigencia, en particular por lo que se refiere a los precios de adquisición de los suministros requeridos por precios unitarios a demanda de la administración.
10.1.2) Frecuencia de los contratos que se van a adjudicar:
Anual.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
3.
10.1.4) Número máximo propuesto de operadores que van a participar:
5.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.7)
Certificación de la empresa acreditativo de la garantía técnica de los artículos objeto del suministro con los extremos mínimos garantizados que se detallan en el anexo J del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (presentación de su cuenta de pérdidas y ganancias anuales depositadas en el correspondiente registro, referida al mayor de los tres últimos ejercicios, en la que se declare una cifra de negocios global, por un importe anual igual o superior a una vez y media el importe del valor estimado del objeto de la licitación por cada uno de los lotes ofertados). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 900000 (una vez y media el valor estimado de cada lote ofertado).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso del último año, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos).
11.5.2)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (existe la necesidad de que el am entre en vigor para la fecha prevista, por la necesidad de garantizar el suministro del material comprendido en los lotes que componen el expediente a fin de mantener la operatividad de los contingentes desplegados en las diferentes zonas de operaciones fuera de territorio nacional. las unidades logísticas se constituyen para cada una de las zonas de operaciones para proveer todos los apoyos de suministros y servicios necesarios para el buen funcionamiento de las unidades operativas a las que se encuentran subordinadas. ).
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación de secreto y confidencialidad de toda la documentación del MINISDEF conforme a lo previsto en la cláusula 34 del Pliego de cláusulas administrativas particulares).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario velará por el cumplimiento del sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001, responsabilizándose de la adecuada difusión de la normativa ambiental entre todo el personal responsable de la ejecución de las prestaciones contratadas).
17.3)
Consideraciones tipo social (durante la ejecución de las prestaciones contratadas el adjudicatario observará y cumplirá lo dispuesto en la legislación y normativa específica sobre prevención de riesgos laborales, así como procurará la formación adecuada de su plantilla en tal aspecto procurando todos los medios obligatorios para la protección de la salud y seguridad en el trabajo).
17.4)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario tendrá previsto el establecimiento y cumplimiento de un plan de igualdad de género y contará con un registro retributivo adaptado al RD 902/2020).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Porcentaje de descuento lineal ofertado sobre la totalidad de las voces incluidas en el listado anexo al pliego de prescripciones técnicas objeto de suministro que componen cada lote (60 puntos) (Ponderación: 60%).
18.2)
Catálogo de servicios de E-Commerce (Ponderación: 40%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 4 de agosto de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones. Plaza Atochas, 14. 15001 Abegondo, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura de documentación administrativa ) . Sala de Operaciones de la JIAE OPS. Plaza Atochas, 14 - 15001 La Coruña, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de agosto de 2025 a las 10:30 (Apertura de ofertas económicas) . Sala de juntas de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones. Plaza Atochas, 14 - 15001 Coruña, A, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 5 de agosto de 2025 a las 11:00 (Proposición técnica de la plataforma de e-commerce ofertada) . Sala de Operaciones de la JIAE OPS. Plaza Atochas, 14 - 15001 La Coruña, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
+34 913491451.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.3) Plazo de presentación de recursos:
Hasta las 12:21 horas del 15 de octubre de 2025 (en todo caso el plazo máximo de interposición de recurso no excederá de los 15 días hábiles tras la publicación de la adjudicación del acuerdo marco).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000812177. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de julio de 2025).
27. Información sobre la periodicidad:
Anual.
28. Fecha de envío del anuncio:
11 de julio de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

A Coruña, 11 de julio de 2025.- Coronel Jefe del Órgano de Contratación, LUIS MARÍA OGEA Y BUSTAMANTE.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
24000000 Productos químicos
43000000 Maquinaria para la minería y la explotación de canteras y equipo de construcción
44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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