- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=r%2BdP9NOeeYU7%2B9FIQYNjeQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 72500000 (Servicios informáticos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de administración y renovación tecnológica de los sistemas informáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 9.840.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- V*-5-Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (se exigirá la solvencia mínima requerida en el apartado 21.a) del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (se exigirá la solvencia mínima requerida en el apartado 21.b) del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (según lo dispuesto en el apartado 27, letra C del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Horas adicionales de Administración y gestión de sistemas (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Precio (Ponderación: 35%).
- 18.3)
- Requerimientos de certificaciones de empresa (Ponderación: 11%).
- 18.4)
- Calidad de los Planes requeridos (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Descripción del servicio y de las tareas identificadas (Ponderación: 24%).
- 18.6)
- Modelo de relación (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Organización del equipo (Ponderación: 8%).
- 18.8)
- Propuesta de evolución tecnológica (Ponderación: 12%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 24 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de julio de 2025 a las 10:00. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Pza Marqués de Salamanca 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta técnica: 31 de julio de 2025 a las 10:00. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Pza Marqués de Salamanca 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Aveniad General Perón nº 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28037.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (el plazo establecido en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2025-000574207. (19 de mayo de 2025).
- 26.2)
- ID: 324752-2025. (20 de mayo de 2025).
- 26.3)
- ID: 2025-000801651. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de julio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de julio de 2025.
Madrid, 9 de julio de 2025.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.