- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de Enseñanza. Dirección General Guardia Civil.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2816003D.
- 1.3) Dirección:
- Guzmán el Bueno,110.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 915142528.
- 1.10) Fax:
- +034 915142966.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgugepersonal@guardiacivil.org
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.guardiacivil.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=emWrfoP3bLYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=LZfMWZpwBYD10HRJw8TEnQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Orden público y seguridad.
- 5. Códigos CPV:
- 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques) y 77000000 (Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contratación de los trabajos de mantenimiento y conservación de áreas verdes, terrizas, jardineras, vegetación y plantas ornamentales existentes en el recinto de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).
- 8. Valor estimado:
- 300.053,12 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 28 de mayo de 2026 (2 años) (desde el día 28 de mayo de 2026, o desde la formalización del contrato si fuese posterior, durante 24 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- O6-2-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver punto nº 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (ver punto nº 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (declaración responsable de la existencia de un plan de conciliación familiar, en el ámbito de la gestión delpersonal que vaya a prestar el servicio por parte de la empresa licitadora, el cual deberá estar disponiblepara su comprobación durante toda la ejecución del mismo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 90%).
- 18.2)
- Valoración Técnica (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 3 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- www.contrataciondelestado.es. Guzmán el Bueno,110. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 años.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre documentación administrativa) . Sala de juntas Jefatura de Enseñanza y Sala Reunete. C/Guzmán el Bueno, 110 - 28003 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 14 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre documentación económica) . Sala de juntas Jefatura de Enseñanza y Sala Reunete. C/Guzmán el Bueno, 110 - 28003 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Calle General Perón 38- 4º planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (podrá interponer Recurso Administrativo Especial, en aplicación del articulo 44 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico; ante el Órgano de Contratación o el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en el plazo establecido en el art. 50.1 de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001009070. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 7 de septiembre de 2025.
Madrid, 7 de septiembre de 2025.- General Jefe de la Jefatura de Enseñanza, Antonio Rodriguez Medel Nieto.