- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3017002A.
- 1.3) Dirección:
- Mayor, 1.
- 1.4) Localidad:
- Cartagena.
- 1.5) Provincia:
- Murcia.
- 1.6) Código postal:
- 30201.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES620.
- 1.9) Teléfono:
- 968320014.
- 1.10) Fax:
- 968320224.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@mct.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.mct.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=APhUgYQcJXw%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=hpKvizeRS6i5HQrHoP3G5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71317200 (Servicios de salud y seguridad).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71317200 (Servicios de salud y seguridad).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71317200 (Servicios de salud y seguridad).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES620.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES620.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES620.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato con servicio de prevención ajeno para desarrollo de actividades técnicas, con presencia de recursos preventivos en la MCT y acciones de coordinación de seguridad y salud en obras de construcción. (VA/Varios) CP: 90.
- 7.2)
- Lote 1: Unidad de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
- 7.3)
- Lote 2: Unidad de gestión de la Coordinación de Seguridad y Salud.
- 8. Valor estimado:
- 2.090.592,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades técnicas de Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) y en la especialidad de Medicina del Trabajo.En caso de presentación de licitadores en UTE, todas las empresas integrantes de la UTE deben disponer de la habilitación anterior.Esta habilitación es aplicable para cada uno de los lotes objeto del presente servicio..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades de la empresa y de presentación de las ofertas por importe mínimo 359.856,00 euros, en el caso que se concurra al lote nº1, importe mínimo de 424.116,00 euros, en el caso que se concurra al lote nº2, en el caso que se concurra a los dos lotes, será la suma de los importes mínimos indicados para el lote nº1 y nº2, es decir 783.972,00 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años (máximo tres años), en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe mínimo anual acumulado que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato 168.000,00 €, en el caso que se concurra al lote nº1 y de 198.000,00 €, en el caso que se concurra al lote nº2. En aquellos casos en los que se concurra a ambos lotes el importe mínimo anual acumulado será la suma del lote nº1 y nº2, es decir 366.000,00 €, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, para lo cual se tomará como referencia los tres primeros dígitos de a CPV).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (el alcance de la norma EN ISO14001, debe incluir “Servicio dePrevención Ajeno en lasespecialidades de Seguridad enel trabajo, Higiene industrial,Ergonomía y psicosociologíaaplicada y Medicina del trabajo”,que es el objeto del contrato,cuando menos en el ámbito de laAdministración Pública).
- 11.5.3)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (el alcance de la norma EN ISO 9001, debe incluir“Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades deSeguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomíay psicosociología aplicada y Medicina del trabajo”, quees el objeto del contrato, cuando menos en el ámbitode la Administración Pública).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales que se acreditará mediante una declaración responsable del empresario del cumplimiento de las exigencias contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales vigente).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 70%).
- 18.2)
- VEHICULOS CON DISTINTIVO AMBIENTAL CERO EMISIONES O ECO (Ponderación: 30%).
- 18.3)
- Metodología y programación de los trabajos que determinan la calidad del servicio (MPT) (Ponderación: 48%).
- 18.4)
- Propuesta técnica y alcance de la prestación que determinen la mejor calidad del servicio (PA) (Ponderación: 52%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 13:00 horas del 10 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Mayor, 1. 30201 Cartagena, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 13 de noviembre de 2025 a las 11:30 (Apertura administrativa) . Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Mayor, 1 - 30201 Cartagena, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de diciembre de 2025 a las 11:30 (Apertura sobre oferta económica) . Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Mayor, 1 - 30201 Cartagena, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 20 de noviembre de 2025 a las 11:30 (Apertura técnica) . Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Mayor, 1 - 30201 Cartagena, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44 y siguientes de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2025-000847084. Envío de Anuncio Previo al DOUE (21 de julio de 2025).
- 26.2)
- ID: 478148-2025. Anuncio Previo publicado en DOUE (22 de julio de 2025).
- 26.3)
- ID: 2025-001126447. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 7 de octubre de 2025.
Cartagena, 7 de octubre de 2025.- Delegado del Gobierno- Presidente, Juan Francisco Cascales Salinas.