Está Vd. en

Documento BOE-B-2025-38157

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Objeto: Servicios de soporte al desarrollo de software, y de asistencia técnica a los usuarios de los recursos microinformáticos. 2 lotes. Expediente: 202500000090.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 21 de octubre de 2025, páginas 60573 a 60576 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Referencia:
BOE-B-2025-38157

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800568D.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana, 162.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+034 916038350.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@economia.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=krT2Ov0YLRA%2FbjW6njtWLw%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=P%2FA84RHNXaSzz8fXU2i3eQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72514200 (Servicios de gestión de instalaciones para el desarrollo de sistemas informáticos) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
5.2) CPV
Lote 1: 72514200 (Servicios de gestión de instalaciones para el desarrollo de sistemas informáticos).
5.3) CPV
Lote 2: 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de soporte al desarrollo de software, y de asistencia técnica a los usuarios de los recursos microinformáticos. 2 lotes.
7.2)
Lote 1: Lote 1: Servicio de soporte al desarrollo de aplicaciones software.
7.3)
Lote 2: Lote 2: Servicio de atención al usuario y logística del Puesto de Trabajo Digital.
8. Valor estimado:
15.690.941,32 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (en el caso de ambos lotes, el plazo de duración inicial del contrato (sin incluir las potenciales prórrogas) es de dos años. La ejecución del contrato empezará el 1 de junio de 2026, o el día siguiente a la fecha de formalización del documento contractual, si dicha fecha fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.6)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.7)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.8)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (ver apartado 15 del CR del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (ver apartado 16 del CR del PCAP).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (ver apartado 17.4 del CR del PCAP).
11.5.3)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (ver apartado 17.2 del CR del PCAP).
11.5.4)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (ver apartado 17.3 del CR del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (durante la ejecución de las prestaciones se usarán exclusivamente medios electrónicos).
17.2)
Consideraciones tipo social (comprobación de los pagos a subcontratista o suministradores).
17.3)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Lote 1. Criterios sociales- Antigüedad (Ponderación: 51%).
18.2)
Lote 1: Lote 1. Horas anuales adicionales para actuaciones planificadas en horario no laboral (Ponderación: 51%).
18.3)
Lote 1: Lote 1. Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.4)
Lote 1: Lote 1. Equipo de trabajo (Ponderación: 49%).
18.5)
Lote 1: Lote 1. Solución técnica ofertada (Ponderación: 49%).
18.6)
Lote 2: Lote 2. Criterios sociales- Antigüedad (Ponderación: 51%).
18.7)
Lote 2: Lote 2. Número de actuaciones mensuales para la atención presencial al Personal de Alta Dirección (Ponderación: 51%).
18.8)
Lote 2: Lote 2. Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.9)
Lote 2: Lote 2. Equipo de trabajo (Ponderación: 49%).
18.10)
Lote 2: Lote 2. Solución técnica ofertada (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 29 de octubre de 2025 (se aconseja presentar la oferta dentro del horario de soporte de PCSP: L-J 9h a 19h; V 9h a 15h (Se excluyen los días festivos de acuerdo con el calendario laboral)).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Paseo de la Castellana, 162. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
1 año.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 30 de octubre de 2025 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 1ª impares - 28046 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 20 de noviembre de 2025 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 10ª impares - 28046 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 6 de noviembre de 2025 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 1ª impares - 28046 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro Electrónico del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(se tramitará conforme a los artículos 44 y siguientes de la LCSP).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2025-000984595. (31 de agosto de 2025).
26.2)
ID: 569822-2025. (2 de septiembre de 2025).
26.3)
ID: 2025-001138967. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de octubre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
9 de octubre de 2025.

Madrid, 9 de octubre de 2025.- Presidenta de la Junta de Contratación. Subdirectora General de Administración Financiera y Oficialía Mayor, Lucía Díaz León.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid