- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- Q5017001H.
- 1.3) Dirección: 
- Pº Sagasta 24-28.
- 1.4) Localidad: 
- Zaragoza.
- 1.5) Provincia: 
- Zaragoza.
- 1.6) Código postal: 
- 50071.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES243.
- 1.9) Teléfono: 
- 976711000.
- 1.10) Fax: 
- 976711046.
- 1.11) Correo electrónico: 
- contratacion@chebro.es
- 1.12) Dirección principal: 
- http://www.chebro.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=84jF30RpfUI%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Um%2F9K22ImRM7u6%2B%2FR7DUoA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Protección del medio ambiente.
 
- 5. Códigos CPV:
- 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 32235000 (Sistema de vigilancia en circuito cerrado).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES241.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de vigilancia y protección de instalación y mantenimiento de sistemas en presa de Almudévar. Huesca -Almudévar.
- 8. Valor estimado:
- 719.626,32 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- 
            
              - 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.8)
- Los licitadores deberán acreditar experiencia en servicios de vigilancia similares a los demandados en este pliego. Deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada y deberá disponer de la autorización del Ministerio del Interior para operar como empresa de seguridad.
 
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (conforme al punto 10.2.1 del cuadro del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- 
            
              - 11.5.1) 
- Trabajos realizados (conforme al punto 10.2.2 del cuadro del PCAP).
- 11.5.2) 
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (conforme al punto 10.2.2 del cuadro del PCAP).
 
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
- Consideraciones tipo social (aplicación de medidas para promocionar la igualdad de género).
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- Bolsa de horas (Ponderación: 51%).
- 18.2) 
- Precio (Ponderación: 51%).
- 18.3) 
- 1 Memoria técnica oferta 2 Programa de trabajo 3 Organización del equipo (Ponderación: 49%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Pº Sagasta 24-28. 50071 Zaragoza, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 3 de noviembre de 2025 a las 12:30. Sala Virtual de Contratación. Paseo Sagasta 24-28 - 50071 Zaragoza, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 26 de noviembre de 2025 a las 12:30. Sala Virtual de Contratación. Paseo Sagasta 24-28 - 50071 Zaragoza, España.
- 21.2.3) 
- Apertura sobre oferta técnica: 7 de noviembre de 2025 a las 09:30. Sala Virtual de Contratación. Paseo Sagasta 24-28 - 50071 Zaragoza, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2) 
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3) 
- Apertura sobre oferta técnica: Público.
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
 
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección: 
- Avda. General Perón Nº38 Piso 8.
- 25.1.3) Localidad: 
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia: 
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal: 
- 28071.
- 25.1.6) País: 
- España.
- 25.1.7) Teléfono: 
- +34 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico: 
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
 
 
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 15 de octubre de 2025.
Zaragoza, 15 de octubre de 2025.- Presidente, Carlos Arrazola Martínez.