- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2811001C.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Puerta de Hierro, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 913353178.
- 1.10) Fax:
- +34 913353186.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzcontratacion@mpr.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=oeJOiyrt00Krz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WlWAgQuy0nM7u6%2B%2FR7DUoA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 45210000 (Trabajos de construcción de inmuebles), 45300000 (Trabajos de instalación en edificios) y 45400000 (Acabado de edificios).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Obras de rehabilitación del edificio de la calle Alberto Bosch 4 de Madrid para sede del Archivo General del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
- 8. Valor estimado:
- 4.855.032,63 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- C9-4-Carpintería metálica.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
- 11.3.8)
- J2-2-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.3.9)
- K7-4-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 840.000 euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (toda la documentación entregada sea en formato electrónico y si es en papel, que este sea 100%reciclado intentando con ello contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora del medioambiente,fomentando el uso de materiales biodegradables y respetuosos con el medioambiente en laimpartición de las acciones formativas que tiene programadas para sus empleados).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Amaestramiento de llaves (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Ampliación del plazo de garantía equipos del capítulo 09 INSTALACIONES (Ponderación: 4%).
- 18.3)
- Aporte de material para sustitución (Ponderación: 4%).
- 18.4)
- Precio (Ponderación: 70%).
- 18.5)
- DEFINICIÓN DE LOS MEDIOS AUXILIARES, MAQUINARIA Y EQUIPOS A EMPLEAR (Ponderación: 4%).
- 18.6)
- MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA DEL PROCESO CONSTRUCTIVO (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- PLAN DE OBRA - CRONOGRAMA DESGLOSADO (Ponderación: 2%).
- 18.8)
- PROPUESTAS DE MEJORAS (Ponderación: 7%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 24 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 25 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA ) . Virtual.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 2 de diciembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA) . Virtual.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 25 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de CRITERIOS SOMETIDOS A JUICIOS DE VALOR) . Virtual.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (se atenderá a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 29 de octubre de 2025.
Madrid, 29 de octubre de 2025.- Subsecretario, Alberto Herrera Rodríguez.