- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=7yMP2ul4h5zN3k3tjedSGw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores), 34328000 (Bancos de prueba, kits de conversión de vehículos y cinturones de seguridad) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo marco para el suministro de vehículos turismos (AM 14/2025).
- 7.2)
- Lote 1: L 1 - Compactos.
- 7.3)
- Lote 2: L 2 - Berlinas.
- 7.4)
- Lote 3: L 3 - Todocaminos (suv).
- 7.5)
- Lote 4: L 4 - Todoterrenos.
- 7.6)
- Lote 5: L 5 - Pick-up cabina doble.
- 8. Valor estimado:
- 621.600.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años. Se indica en la Memoria.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 15.
- 10.1.4) Número máximo propuesto de operadores que van a participar:
- 25.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios (IVA excluido) exigido, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, será, por importe igual o superior al establecido en función del lote al que se licite:- Lote 1: 14.592.000 €- Lote 2: 3.072.000 €- Lote 3: 19.200.000 €- Lote 4: 7.488.000 €- Lote 5: 5.376.000 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar la solvencia técnica o profesional mediante los principales suministros o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado (IVA excluido) en el año de mayor ejecución, contados hacia atrás desde la fecha de fin de presentación de ofertas, sea igual o superior al establecido a continuación, en función del lote al que se licite:- Lote 1: 3.648.000 €- Lote 2: 768.000 €- Lote 3: 4.800.000 €- Lote 4: 1.872.000 €- Lote 5: 1.344.000 €).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (las empresas adjudicatarias deberán disponer en el catálogo durante toda la vigencia del acuerdo marco, al menos un vehículo del grupo III, salvo que no dispongan en el mercado español de ningún vehículo comercializado susceptible de ser incluido en este grupo).
- 18. Criterios de adjudicación:
- Cumplimiento de requisitos mínimos (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 9 de enero de 2026 (art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:Los anexos confidenciales de PPT (anexo III) se pondrán a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del anexo VII (PCAP) que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 15 de enero de 2026 a las 10:00. Ministerio de Hacienda. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de enero de 2026 a las 11:00. Ministerio de Hacienda. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (plazo de interposición del REMC: art.50 Ley 9/2017 CSP).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001351138. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de noviembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de noviembre de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 26 de noviembre de 2025.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.