Está Vd. en

Documento BOE-B-2026-19392

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de autorización para la corta de 7.516 árboles (pinos, eucaliptos, robles y abedules), en las márgenes de varios cauces, parcela 182-polígono 81 de la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Lamaigrexa e lugares de Domiz e Pereiro da parroquia de Salcedo, parroquias de Saa (Santa María) y Lamaigrexa (San Pedro), del término municipal de A Pobra do Brollón (Lugo).

Publicado en:
«BOE» núm. 140, de 9 de junio de 2026, páginas 30657 a 30657 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2026-19392

TEXTO

Se ha recibido en esta Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A la siguiente petición:

Asunto: Solicitud de autorización para la corta de arbolado en la zona de policía de varios cauces.

Expediente: A/27/53713

Peticionario: C.M.V.M.C. de Lamaigrexa e lugares de Domiz e Pereiro da parroquia de Salcedo

Nombre del río o corriente: Arroyo innominado, Rego das Balsas y Arroyo innominado

Emplazamiento: parcela 182-polígono 81, parroquias de Saa (Santa María) y Lamaigrexa (San Pedro)

Término Municipal y Provincia: A Pobra do Brollón (Lugo)

Coordenadas (UTM-ETRS89): X= 635701/Y= 4714649; X= 635108/Y= 4713988 y X= 635915/Y= 4714267

Breve descripción de la tala y finalidad:

Se pretende la corta de 7516 árboles (2258 pinos, 1540 abedules, 350 eucaliptos y 3368 robles) en la zona de policía de varios cauces.

Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. (Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131– 2º – 27004 – Lugo).

Lugo, 4 de junio de 2026.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid