Se ha presentado ante esta Confederación Hidrográfica la siguiente petición:
Asunto: Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas.
Expediente: A/27/34781
Peticionario: Monte Vecinal en Mano Común de la parroquia de Lousada
Nombre de la captación: 2 pozos
Caudal solicitado: 40 m3
Destino: Extinción de incendios
Emplazamiento: Paraje Chao dos Picos, Lousada (Santo André)
Término Municipal y Provincia: Xermade (Lugo)
Coordenadas (UTM-ETRS89):
Pozo 1: X-605.550; Y: 4.807.007
Pozo 2: X-605.538; Y: 4.806.999
Breve descripción de las obras y finalidad:
La captación se realiza mediante dos pozos desde los que salen sendas tuberías hasta el depósito de extinción de incendios.
Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. – Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131 – 2º – 27004 – Lugo.
Lugo, 6 de junio de 2026.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid