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Documento BOE-A-1996-28722

Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «John Deere», modelo 6100 HC.

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 23 de diciembre de 1996, páginas 38267 a 38268 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-28722

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «John Deere Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo 6100 EAS, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «John Deere», modelo 6100 HC, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 69 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 25 de noviembre de 1996.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «John Deere».

Modelo / 6100 HC.

Tipo / Ruedas.

Fabricante / John Deere Werke. Mannheim (Alemania).

Motor:

Denominación / «John Deere», modelo 4045DL002.

Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(º C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 64,0 / 2.208 / 1.000 / 199 / 19,0 / 714

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 68,5 / 2.208 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 62,4 / 2.300 / 1.042 / 206 / 19,0 / 714

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 66,8 / 2.300 / 1.042 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 61,8 / 2.017 / 540 / 199 / 23,0 / 714

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 66,6 / 2.017 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 61,6 / 2.300 / 616 / 208 / 23,0 / 714

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 66,4 / 2.300 / 616 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de 35 milímetros de diámetro y con salidas reversibles de 21 ó 6 acanaladuras, con velocidades de giro de 1.000 y 540 revoluciones por minuto, respectivamente. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

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