Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-8974

Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Deutz-Fahr», modelo 4.35.

Publicado en:
«BOE» núm. 97, de 22 de abril de 1996, páginas 14417 a 14417 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-8974

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Deutz-Fahr Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo «Same», modelo Solaris 35 DT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Deutz-Fahr», modelo 4.3, cuyos datos homologdos de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 35 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 3.1 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 21 de marzo de 1996.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca / «Deutz-Fahr».

Modelo / 4.35.

Tipo / Ruedas.

Fabricante / «S + L + H, S.p.A.», Lublino (Polonia).

Motor:

Denominación / «Mitsubishi», modelo K4F-D.

Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(º C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 32,6 / 2.646 / 540 / 208 / 17,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 34,7 / 2.646 / 540 / - / 15,5 / 760 II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -3.000 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 34,0 / 3.000 / 612 / 213 / 17,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 36,2 / 3.000 / 612 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 32,7 / 2.736 / 1.000 / 218 / 17,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 34,8 / 2.736 / 1.000 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -3.000 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 33,7 / 3.000 / 1.096 / 219 / 17,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 35,9 / 3.000 / 1.096 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1, según la Directiva 86/297/CEE (35 milímetros de diámetro y 6 estrías) que, mediante el accionamiento de una palanca, puede girar a 540 ó 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 540 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid