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Documento BOE-A-2008-19452

Resolución de 8 de octubre de 2008, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización del Ayuntamiento de Alcorcón y de sus organismos autónomos dependientes, ejercicio 1999.

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 2 de diciembre de 2008, páginas 48214 a 48214 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2008-19452

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de octubre de 2008, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Alcorcón y de sus Organismos Autónomos dependientes, ejercicio 1999, acuerda:

1. Instar al Ayuntamiento de Alcorcón a que siga corrigiendo las deficiencias, irregularidades e incumplimientos detectados en este informe de fiscalización, cumpliendo las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.

2. Poner en marcha un sistema contable uniforme y continuado, de controles previamente definidos que siga las pautas establecidas por la normativa reguladora de la actividad económico-financiera, presupuestaria y contable en vigor, estableciendo cuentas subdivisionarias para cada anticipo en las que se vinculen todas las operaciones de cargo y abono realizadas por ellas. 3. Rendir cuentas conforme a las directrices establecidas por la Moción del Tribunal de Cuentas «relativa a las posibles soluciones legales y administrativas para que las entidades locales rindan sus cuentas de forma completa y en los plazos legalmente establecidos». 4. Proceder a la actualización del Inventario de bienes municipales y derechos de titularidad acorde con el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, suficientemente detallado y valorado, que especifique los de uso general y los cedidos a terceros. 5. Adecuar y mejorar los sistemas informáticos de gestión. En especial los referentes a las operaciones de recaudación y su relación con la contabilidad principal. 6. Ajustar la gestión de personal a la normativa administrativa vigente y aplicable en esta materia al Ayuntamiento de Alcorcón y sus Organismos y Sociedades, con la finalidad de que sus cláusulas no vulneren las disposiciones legales de carácter general y prevalentes sobre aquellos. 7. Adaptar la contratación administrativa a la Ley de Contratación del Sector Público en vigor. 8. Establecer un control eficaz de la reopción, aplicación y justificación de las transferencias y subvenciones recibidas y concedidas.

9. Planificar adecuadamente las inversiones a realizar, teniendo en cuenta los recursos disponibles y las prestaciones necesarias para satisfacer el interés público.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de octubre de 2008.-La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carmelo López Villena.

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