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Documento BOE-A-2014-6979

Resolución de 8 de abril de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de La Rioja, ejercicios 2010 y 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 3 de julio de 2014, páginas 51704 a 51814 (111 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-6979

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de abril de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de La Rioja, ejercicios 2010 y 2011, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe.

Instar a la Universidad de La Rioja a:

2. Avanzar en la implantación de un sistema de contabilidad analítica así como en el desarrollo normativo de un control interno y las memorias económicas anuales.

3. Asegurar que la Fundación General de la Universidad de La Rioja (FUR) cumpla con las exigencias en lo relativo a la elaboración de su presupuesto, ejecución de gastos y presentación de cuentas e informes atendiendo a su uso con carácter instrumental por la propia Universidad.

4. Elaborar el Plan de Igualdad de la Universidad de La Rioja.

5. Cumplir las recomendaciones de los informes del Tribunal de Cuentas, por no haberse adoptado las medidas o implantado las acciones necesarias para proceder a su cumplimiento.

6. Elaborar un presupuesto de dicha Universidad que incluya toda su actividad en el ámbito docente e investigador, con el fin de reducir el elevado volumen de modificaciones presupuestarias, especialmente las referidas al capítulo 6 del presupuesto de gastos.

7. Avanzar en la adecuación de los Recursos Humanos a las necesidades reales del servicio público que prestan y la oferta educativa a la demanda social, habida cuenta de que el informe de fiscalización pone de manifiesto en esta universidad, con carácter general, un sobredimensionamiento de la oferta docente frente a la demanda de formación universitaria y elabore los estudios oportunos para la adecuación de sus recursos humanos a las necesidades reales de las distintas ramas universitarias y a su capacidad financiera.

8. Seguir avanzando en la implantación del sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes imputables, entre otras, a la actividad investigadora, función primordial de la universidad junto a la docencia, que permita determinar los costes de las distintas actividades desarrolladas por la Universidad para la asignación de recursos y la toma de decisiones.

9. Mejorar el control de la actividad desarrollada a través de proyectos de investigación, estableciendo objetivos más concretos e indicadores de gestión para permitir el seguimiento y evaluación de la actividad investigadora, e incluir las partidas correspondientes en el capítulo l de su presupuesto de gastos.

10. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, evitando la adopción de fórmulas para la valoración del precio de las ofertas que permitan atribuir mayor puntuación a las ofertas más próximas a la baja media que a las ofertas más bajas. Asimismo, que la realización de licitaciones, especialmente contratos de servicios o suministros, venga precedida de estudios o prospecciones de mercado debidamente acreditadas que permitan justificar las bases técnicas y cálculos realizados para confeccionar los presupuestos de licitación correspondientes a esos procedimientos.

11. Introducir mejoras en su sistema de control interno, especialmente mediante el otorgamiento a la Unidad de Control Interno de autonomía respecto a la Gerencia.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de abril de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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