Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-2175

Resolución de 28 de enero de 2019, de la Universidad Alicante, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 16 de febrero de 2019, páginas 15454 a 15455 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-2175

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018 (publicado en el BOE de 21 de diciembre de 2018),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.

Alicante, 28 de enero de 2019.–El Rector, Manuel Palomar Sanz.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Máster universitario en Dirección y Planificación en Turismo

(Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)

Estructura de las enseñanzas

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Obligatorias. 27
Optativas. 21
Prácticas externas.  6
Trabajo fin de Máster.  6
 Total. 60

Tabla 2.  Esquema del plan de estudios

ASIGNATURA

CRÉDITOS

ECTS

CARÁCTER
ORDENACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE ÁREAS Y DESTINOS TURÍSTICOS. 6 OBLIGATORIA.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO. 6 OBLIGATORIA.
TÉCNICAS DE ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO. 6 OBLIGATORIA.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. 6 OBLIGATORIA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL TURISMO. 3 OBLIGATORIA.
MARKETING INTERNACIONAL. 6 OPTATIVA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. 4,5 OPTATIVA.
HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 4,5 OPTATIVA.
ECONOMÍA TURÍSTICA INTERNACIONAL. 3 OPTATIVA.
MARKETING PÚBLICO. 6 OPTATIVA.
TURISMO Y DESARROLLO RURAL. 3 OPTATIVA.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LOS DESTINOS Y ÁREAS TURÍSTICAS. 6 OPTATIVA.
SOCIEDADES LOCALES Y TURISMO. 3 OPTATIVA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO. 3 OPTATIVA.
ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA TURÍSTICA. 3 OPTATIVA.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS TURÍSTICAS. 3 OPTATIVA.
PRÁCTICAS EXTERNAS. 6 PRÁCTICAS EXTERNAS.
TRABAJO FIN DE MÁSTER. 6 TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Módulos de asignaturas optativas

MÓDULO

ASIGNATURA CRÉDITOS

MÓDULO 1: DIRECCIÓN DEL TURISMO.

MARKETING INTERNACIONAL. 6
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. 4,5
HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 4,5
ECONOMÍA TURÍSTICA INTERNACIONAL. 3

MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN DEL TURISMO.

MARKETING PUBLICO. 6
TURISMO Y DESARROLLO RURAL. 3
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LOS DESTINOS Y ÁREAS TURÍSTICAS. 6
SOCIEDADES LOCALES Y TURISMO. 3

Para más información sobre este plan de estudios, se puede consultar la página web de la Universidad de Alicante: http://www.ua.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/01/2019
  • Fecha de publicación: 16/02/2019
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 26 de noviembre de 2018 (Ref. BOE-A-2018-17520).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Alicante

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid