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Documento BOE-A-2021-4078

Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 63, de 15 de marzo de 2021, páginas 30015 a 30030 (16 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-4078

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo RD 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2017 (en adelante RCA-UCM),

Una vez publicada la oferta de empleo público para el ejercicio 2019 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 15 de noviembre de 2019), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 24 de septiembre de 2019, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2018,

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 23 de febrero de 2021, convocar a concurso 9 plazas de turno libre y 6 plazas de promoción interna que se detallan en el Anexo I de la presente resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el RD 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a profesor de universidad.

c) Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos.

2.2.1 Plazas de turno libre:

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para catedrático o catedrática de escuela universitaria lo están para profesor o profesora titular de universidad.

c) De acuerdo con el párrafo primero del artículo 62.2 de la LOU podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de profesor titular de universidad y de catedrático de universidad los funcionarios de los cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del RD 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

2.2.2 Plazas de promoción interna:

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán participar los funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (en lo sucesivo LPACAP), en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el anexo II (disponible en la dirección web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2

El correo electrónico aportado en la solicitud se podrá utilizar a efectos de comunicación con los interesados.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANKIA, en la cuenta número ES9420385837906000614282, indicando el n.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (Av. Séneca, 2 28040 Madrid) y en la dirección de internet: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.

Contra dicha resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPACAP.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles.

En el acto de constitución, la comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del currículum vitae según los criterios indicados en el anexo IV, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general.

El baremo acordado por la comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El presidente, previa consulta al resto de los miembros de la comisión, dictará resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto de presentación.

El acto de presentación tendrá lugar, salvo casos justificados apreciados por el Vicerrector con competencias en la materia, el mismo día que se constituya la comisión, una vez publicados los criterios de evaluación, en el centro donde tenga su sede el departamento.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al presidente de la comisión la siguiente documentación por sextuplicado:

a) Currículum vitae. Deberá incluir, al menos, el historial académico, el historial docente, y el historial investigador del candidato (los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias).

b) Proyecto docente. Versará sobre las actividades docentes a desarrollar especificadas en la convocatoria. En otro caso, estará relacionado con las materias asignadas al departamento. Se desarrollará, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas) señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador. En el caso de que la convocatoria incluya actividades investigadoras a desarrollar, el proyecto investigador versará sobre estas últimas. En otro caso, el proyecto investigador estará relacionado con las líneas relacionadas con el área de conocimiento a la que está adscrita la plaza.

Junto con esta documentación, los candidatos presentarán un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el currículum vitae.

Los candidatos que no presenten la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la prueba a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la comisión. Asimismo, se fijará el lugar y el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado, una resolución que indique la fecha, hora y lugar para la realización de la prueba, el orden de actuación de los candidatos en la misma, así como el lugar y el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. No obstante, en el supuesto de aquellos concursos en los que concurra un único candidato al acto de presentación, este último podrá acordar con la comisión la celebración de la prueba a continuación del citado acto.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del currículum vitae.

La comisión hará una valoración del currículum vitae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la prueba.

El concurso de acceso constará de una única prueba que será pública y se desarrollará en el centro donde tenga su sede el departamento al que se encuentra adscrita la plaza. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de un tema del área de conocimiento de adscripción de la plaza, durante un tiempo máximo de sesenta minutos para cada candidato. Seguidamente, la comisión debatirá con cada candidato por un tiempo máximo de ciento veinte minutos sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, así como sobre el proyecto docente e investigador.

Finalizadas las pruebas, la comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.

La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del currículum vitae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60 % al currículum vitae y un peso del 40 % a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del currículum vitae. Si aun así persistiera el empate, dirimirá el presidente.

7.4 Publicación de resultados.

Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo IV y en la prueba, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La comisión juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba y, a efectos meramente informativos, en la página web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.

En ningún caso, la comisión podrá elevar propuesta de provisión a favor de aquellos concursantes que no obtengan un mínimo de 50 puntos.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la comisión juzgadora, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la comisión regulada en el artículo 10 del RD 1313/2007 y en el artículo 93 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la comisión, en el registro de esta universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16.4 de la LPACAP, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del título de doctor y, en su caso, fotocopia del certificado de acreditación.

b) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a profesor de universidad.

c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, también tendrá que aportar declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados b) y c) debiendo presentar certificación del ministerio u organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto quienes sean funcionarios de la Universidad Complutense.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: cuerpo, área de conocimiento y departamento, así como su número en la relación de puestos de trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP.

Madrid, 2 de marzo de 2021.–El Rector, P.D. (Decreto 1/2021, de 11 de enero), el Vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Javier Montero de Juan.

ANEXO I

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Ciencias y Técnicas Historiográficas». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Ciencias de la Documentación. Actividades docentes a desarrollar: «Gestión y administración de Archivos». Perfil investigador: «Gestión de archivos de instituciones sanitarias». N.º de concurso: 21012.

2. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Sociología». Departamento: Sociología Aplicada. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Sociología del Trabajo». Perfil investigador: «Sociología del Trabajo y Arqueología Industrial». N.º de concurso: 21013.

3. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Lengua Española». Departamento: Lengua Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Semántica del español». Perfil investigador: «Semántica composicional». N.º de concurso: 21014.

4. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Ciencias y Técnicas Historiográficas». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «La documentación medieval y moderna». Perfil investigador: «Validación documental en la Diplomática medieval». N.º de concurso: 21015.

5. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Historia de América». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos y Tendencias Historiográficas (Historia de América)». Perfil investigador: «Historiografía e Historia de América contemporánea. Cultura y Sociedad». N.º de concurso: 21016.

6. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Historia Medieval». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia medieval de España». Perfil investigador: «Casa y Corte en la Castilla Bajomedieval». N.º de concurso: 21017.

7. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Arquitectura Prerrománica en la Península Ibérica». N.º de concurso: 21018.

8. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Arquitectura y Tecnología de Computadores». Departamento: Arquitectura de Computadores y Automática. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Síntesis de Alto Nivel y Aritmética de Nueva Generación». N.º de concurso: 21019.

9. Una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Ingeniería de Sistemas de Razonamiento Basado en Casos». N.º de concurso: 21020.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Obtención y propiedades de nanoestructuras superconductoras y magnéticas». N.º de concurso: 21021-P.

2. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Magnetismo en nanoestructuras cristalinas y amorfas». N.º de concurso: 21022-P.

3. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Física Teórica». Departamento: Física Teórica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Teorías Efectivas de hadrones ligeros y Simetría Quiral a temperatura finita». N.º de concurso: 21023-P.

4. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Derecho Civil». Departamento: Derecho Civil. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Derecho Civil. Propiedad Intelectual». N.º de concurso: 21024-P.

5. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Filología Griega». Departamento: Filología Clásica. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Textos griegos: Platón y Literatura helenística e imperial». Perfil investigador: «Poesía griega tardoantigua y textos platónicos». N.º de concurso: 21025-P.

6. Una plaza de catedrático de universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura española del siglo XX hasta 1939». Perfil investigador: «Teatro español del siglo XX». N.º de concurso: 21026-P.

ANEXO II
Universidad Complutense de Madrid

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ANEXO III
Composición de las comisiones

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (TU)

1. N.º de concurso: 21012.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. SANTIAGO FERNÁNDEZ. FRANCISCO JAVIER. CU UCM.
Suplente. BAIGES JARDÍ. IGNASI JOAQUIM. CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Secretaria. MARTÍN ESCUDERO. FÁTIMA MARÍA. TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ PRIETO. ANA BELÉN. TU UCM.
Vocal. GÓMEZ GÓMEZ. MARGARITA. CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. LÓPEZ VILLALBA. JOSÉ MIGUEL. CU UNED.
Vocal. CUENCA MUÑOZ. PALOMA. TU UCM.
Suplente. DE FRANCISCO OLMOS. JOSÉ MARÍA. TU UCM.
Vocal. GARCÍA MARTÍNEZ. ANTONIO. TU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Suplente. RUIZ ALBI. IRENE. TU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

2. N.º de concurso: 21013.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. FEITO ALONSO. RAFAEL. CU UCM.
Suplente. ALONSO BENITO. LUIS ENRIQUE. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Secretaria. BARAÑANO CID. MARGARITA. TU UCM.
Suplente. SERRANO PASCUAL. ARACELI. TU UCM.
Vocal. CÁCERES ZAPATERO. MARÍA DOLORES. CU UCM.
Suplente. KÖHLER. HOLM DETLEV. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. MARTÍNEZ PÉREZ. ANA MERCEDES. TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. GARCÍA CALAVIA. MIGUEL ÁNGEL. TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. PEDREÑO CÁNOVAS. ANDRÉS. TU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. CARRASQUER OTO. PILAR. TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.

3. N.º de concurso: 21014.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA FERNÁNDEZ. LUIS. CU UCM.
Suplente. HERRERO RUÍZ DE LOIZAGA. FRANCISCO JAVIER. CU UCM.
Secretaria. GARCÍA ARANDA. MARÍA DE LOS ÁNGELES. TU UCM.
Suplente. SÁEZ DEL ÁLAMO. LUIS ÁNGEL. TU UCM.
Vocal. EGUREN GUTIERREZ. LUIS JAVIER. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. BLAS ARROYO. JOSÉ LUIS. CU UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Vocal. PAVÓN LUCERO. MARÍA VICTORIA. CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. SUÑER GRATACÓS. ABELINA. CU UNIVERSIDAD DE GIRONA.
Vocal. MORIMOTO. YUKO. TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. FELÍU ARQUIOLA. ELENA. TU UNIVERSIDAD DE JAÉN.

4. N.º de concurso: 21015.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. ALTURO PERUCHO. JESÚS. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. DEL CAMINO MARTÍNEZ. MARÍA DEL CARMEN. CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Secretaria. SÁNCHEZ PRIETO. ANA BELÉN. TU UCM.
Suplente. SALAMANCA LÓPEZ. MANUEL JOAQUÍN. TU UCM.
Vocal. RODRÍGUEZ DÍAZ. ELENA ESPERANZA. CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Suplente. DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ. SANTIAGO. CU UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Vocal. GALENDE DÍAZ. JUAN CARLOS. TU UCM.
Suplente. RUIZ ALBI. IRENE. TU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. BALDAQUÍ ESCANDELL. VICENT RAIMON. TU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. MARCHANT RIVERA. ALICIA CARMEN. TU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

5. N.º de concurso: 21016.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MARTÍNEZ DE CODES. ROSA MARÍA. CU UCM.
Suplente. PITARCH RAMÓN. PEDRO. CU UCM.
Secretaria. VÉLEZ JIMÉNEZ. MARÍA PALMIRA. TU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. SAGARRA GAMAZO. ADELAIDA MARÍA. TU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Vocal. MARTÍNEZ RIAZA. ASCENSIÓN. CU UCM.
Suplente. LUQUE TALAVÁN. MIGUEL. TU UCM.
Vocal. NAVARRO AZCUE. CONCEPCIÓN. CU UCM.
Suplente. CIUDAD RUÍZ. ANDRÉS. CU UCM.
Vocal. CAGIAO VILA. PILAR. TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. REY TRISTAN. EDUARDO. TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

6. N.º de concurso: 21017.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. NIETO SORIA. JOSÉ MANUEL. CU UCM.
Suplente. ASENJO GONZÁLEZ. MARÍA. CU UCM.
Secretario. VILLARROEL GONZÁLEZ. ÓSCAR. TU UCM.
Suplente. CANTERA MONTENEGRO. MARGARITA. TU UCM.
Vocal. DÍAZ IBÁNEZ. JORGE. TU UCM.
Suplente. RÁBADE OBRADÓ. MARÍA DEL PILAR. TU UCM.
Vocal. CANTERA MONTENEGRO. ENRIQUE. CU UNED.
Suplente. RAMÍREZ VAQUERO. ELOÍSA. CU UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.
Vocal. GARCÍA FERNÁNDEZ. MANUEL. CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. SÁNCHEZ SAÚS. RAFAEL ALEJANDRO. CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

7. N.º de concurso: 21018.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CRUZ VILLALÓN. MARÍA. CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Suplente. GARCÍA CUETOS. MARÍA PILAR. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Secretario. DÍAZ MORENO. FÉLIX. TU UCM.
Suplente. HERMOSO CUESTA. MIGUEL. TU UCM.
Vocal. LAHOZ GUTIÉRREZ. MARÍA LUCÍA. CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. BLASCO ESQUIVIAS. BEATRIZ. CU UCM.
Vocal. LOPEZOSA APARICIO. MARÍA CONCEPCIÓN. TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ AMEIJEIRAS. MARÍA DEL ROCÍO. TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. CAPELLÁ GALMÉS. MIQUEL ÁNGEL. TU UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS.
Suplente. ARIAS PÁRAMO. LORENZO. TU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

8. N.º de concurso: 21019.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. HERMIDA CORREA. ROMÁN. CU UCM.
Suplente. MENDÍAS CUADROS. JOSÉ MANUEL. CU UCM.
Secretario. IMAÑA PASCUAL. JOSÉ LUIS. TU UCM.
Suplente. BOTELLA JUAN. GUILLERMO. TU UCM.
Vocal. OLCOZ HERRERO. KATZALIN. TU UCM.
Suplente. MECHA LÓPEZ. HORTENSIA. CU UCM.
Vocal. SANTOFIMIA ROMERO. MARÍA JOSÉ. TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. ESCOLAR DÍAZ. MARÍA SOLEDAD. TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. VILLALBA MORENO. JULIO. CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Suplente. MARTÍN GARZÓN. GRACIA ESTER. CU UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

9. N.º de concurso: 21020.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. PAJARES MARTINSANZ. GONZALO. CU UCM.
Suplente. FERNÁNDEZ MANJÓN. BALTASAR. CU UCM.
Secretario. HERNÁNDEZ YÁÑEZ. LUIS ANTONIO. TU UCM.
Suplente. HASSAN COLLADO. SAMER. TU UCM.
Vocal. DÍAZ AGUDO. MARÍA BELÉN. CU UCM.
Suplente. GERVÁS GÓMEZ-NAVARRO. PABLO. CU UCM.
Vocal. SEBASTIÁ TARÍN. LAURA. TU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.
Suplente. GARCÍA GARCÍA. INMACULADA. TU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.
Vocal. GÓMEZ LÓPEZ. MARÍA TERESA. TU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. ARAUJO SERNA. MARÍA LOURDES. CU UNED.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 21021-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. LUCÍA MULAS. MARÍA LUISA. CU UCM.
Suplente. KHAYET SOUHAIMI. MOHAMED. CU UCM.
Secretaria. MASCARAQUE SUSUNAGA. ARANTZAZU. CU UCM.
Suplente. RANCHAL SÁNCHEZ. ROCÍO. CU UCM.
Vocal. COLINO GARCÍA. JOSÉ MIGUEL. CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. BAUSÁ LÓPEZ. LUISA EUGENIA. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. HIDALGO MORENO. MIGUEL ÁNGEL. CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. GARCÍA SOLÉ. JOSÉ. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. EXPÓSITO PAJE. SANTIAGO. CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. GÓMEZ POLO. CRISTINA. CU UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.

2. N.º de concurso: 21022-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. LUCÍA MULAS. MARÍA LUISA. CU UCM.
Suplente. BRITO LÓPEZ. RICARDO. CU UCM.
Secretaria. MASCARAQUE SUSUNAGA. ARANTZAZU. CU UCM.
Suplente. RANCHAL SÁNCHEZ. ROCÍO. CU UCM.
Vocal. GÓMEZ POLO. CRISTINA. CU UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.
Suplente. FERNÁNDEZ-GUBIEDA RUIZ. MARÍA LUISA. CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. SORIANO DE ARPE. LEONARDO. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. DE LA PRIDA PIDAL. VÍCTOR MANUEL. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. LUIS RAÚL. CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. MUÑOZ SANTIUSTE. JUAN ENRIQUE. CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

3. N.º de concurso: 21023-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DOBADO GONZÁLEZ. ANTONIO. CU UCM.
Suplente. RUIZ RUIZ. FERNANDO. CU UCM.
Secretario. PELÁEZ SAGREDO. JOSÉ RAMÓN. CU UCM.
Suplente. LLANES ESTRADA. FELIPE JOSÉ. CU UCM.
Vocal. RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. MIGUEL ÁNGEL. CU UCM.
Suplente. LÓPEZ MAROTO. ANTONIO. CU UCM.
Vocal. ESPRIU CLIMENT. DOMENEC. CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. OLLER BERBER. JOSÉ ANTONIO. CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. HERRERO SOLANS. MARÍA JOSÉ. CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. AZCOITI PÉREZ. VICENTE. CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

4. N.º de concurso: 21024-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. YZQUIERDO TOLSADA. MARIANO. CU UCM.
Suplente. HERNÁNDEZ IBÁÑEZ. MARÍA DEL CARMEN. CU UCM.
Secretaria. DE AMUNÁTEGUI RODRÍGUEZ. CRISTINA. CU UCM.
Suplente. ÁLVAREZ MORENO. MARÍA TERESA. CU UCM.
Vocal. DURÁN RIVACOBA. RAMÓN. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. CAMPUZANO TOMÉ. HERMINIA. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. COBACHO GÓMEZ. JOSÉ ANTONIO. CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. DOMÍNGUEZ LUELMO. ANDRÉS AUGUSTO. CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. VICENTE DOMINGO. ELENA MARÍA. CU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Suplente. GUILARTE MARTÍN-CALERO. CRISTINA. CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

5. N.º de concurso: 21025-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA ROMERO. FERNANDO. CU UCM.
Suplente. DEL BARRIO VEGA. MARÍA LUISA. CU UCM.
Secretario. HERNÁNDEZ MUÑOZ. FELIPE GONZALO. CU UCM.
Suplente. FLORISTÁN IMÍZCOZ. JOSÉ MANUEL. CU UCM.
Vocal. SIGNES CODOÑER. JUAN. CU UCM.
Suplente. MARTÍNEZ MANZANO. TERESA. CU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Vocal. MESTRE ROCA. FRANCISCA. CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. NIETO IBAÑEZ. JESÚS MARÍA. CU UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Vocal. RODRÍGUEZ-NORIEGA GUILLÉN. LUCÍA. CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. FERNÁNDEZ GARRIDO. MARÍA REGLA. CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.

6. N.º de concurso: 21026-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. VIÁN HERRERO. ANA MARÍA. CU UCM.
Suplente. PALENQUE SÁNCHEZ. MARTA MARÍA. CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Secretaria. MEJÍAS ALONSO. ALMUDENA. CU UCM.
Suplente. CORREA RAMÓN. AMELINA. CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. DÍEZ FERNÁNDEZ. JOSÉ IGNACIO. CU UCM.
Suplente. ALONSO MIGUEL. ÁLVARO. CU UCM.
Vocal. DURÁN LÓPEZ. FERNANDO. CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. RUBIO JIMÉNEZ. JESÚS. CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Vocal. BONILLA CEREZO. RAFAEL. CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. JURADO MORALES. JOSÉ. CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
ANEXO IV
Criterios de valoración del «curriculum vitae»

1. Criterio general: actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– La trayectoria docente.

– Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la universidad.

– Número y diversidad de asignaturas impartidas.

– Elaboración de material docente original.

– Proyectos de innovación docente.

– Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de máster, DEAS.

– Otros méritos relacionados con la actividad docente. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

2. Criterio general: actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos, no pudiendo ser inferior a la establecida en el criterio 1.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc., atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

– Ponencias y comunicaciones a congresos.

– Dirección y participación en proyectos competitivos de investigación.

– Dirección y participación en otros proyectos y contratos de investigación.

– Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

– Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, creación de EBT, etc.

– Estancias en centros de investigación de más de un mes.

– Colaboraciones internacionales.

– Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

3. Criterio general: experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

– Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las administraciones públicas durante al menos un año.

– Experiencia profesional fuera del ámbito universitario.

– Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los criterios generales debe ser 100.

Un mismo mérito sólo podrá ser evaluado en un único apartado.

Los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

ANEXO V
Criterios de valoración de la prueba

– La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

– La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento y acorde a las actividades docentes a desarrollar.

– El interés y relevancia del proyecto investigador acorde a las actividades investigadoras a desarrollar y su integración en el ámbito de conocimiento.

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