Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-5019

Resolución de 4 de noviembre de 2020, de la Universidad del Atlántico Medio, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 76, de 30 de marzo de 2021, páginas 36423 a 36425 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-5019

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 8 de enero de 2019 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de febrero de 2019), 

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Comunicación por la Universidad del Atlántico Medio quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2020.–El Rector, José Ramón Pin Arboledas.

Plan de estudios del Título de Grado en Comunicación por la Universidad del Atlántico Medio

Estructura de créditos del plan de estudios

Materias Créditos
Formación FB. 90
Obligatoria. 96
Optativa. 36
Prácticas Externas. 12
Trabajo fin de Grado. 6
 Total. 240

Organización del plan de estudios por módulos y materias

Módulo Materias ECTS Asignaturas ECTS Tipo Semestre
Investigación. Investigación. 6 Documentación. 6 OB 4.º
Comunicación. Comunicación. 66 Teorías de la comunicación. 6 FB 3.º
Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario. 6 FB 2.º
Habilidades de comunicación y pensamiento crítico. 6 FB 1.º
Tecnologías de la comunicación. 6 FB 3.º
Comunicación y contenidos multiplataforma. 6 OB 4.º
Fotografía y diseño gráfico. 6 FB 3.º
Relaciones internacionales. 6 OB 4.º
Mercados de comunicación y modelos de negocio. 6 OB 6.º
Inglés para profesionales de la comunicación. 6 OB 4.º
Comunicación y Política. 6 OB 4.º
Técnicas de Organización de eventos. 6 OB 6.º
Tecnologías, Herramientas y Estrategias Digitales. 54 Programación y Diseño Web. 6 OB 5.º
Gestión y Edición de Plataforma de Contenidos. 6 OB 6.º
Big Data y Open Data. 6 OB 5.º
Posicionamiento y monitorización WEB. 6 OB 5.º
Comercio Electrónico. 3 OB 5.º
Gestión de Redes Sociales. 3 OB 5.º
Identidad Digital y Reputación on line. 6 OB 5.º
Comunicación estratégica. 6 OB 7.º
Nuevos dispositivos y aplicaciones móviles. 6 OB 6.º
Configuración de entornos colaborativos en Red. 6 OB 6.º
Humanidades y Ciencias Sociales. Derecho. 6 Derecho de la información y la comunicación. 6 FB 1.º
Psicología. 6 Psicología de la Comunicación. 6 FB 2.º
Economía. 6 Economía para comunicadores. 6 FB 1.º
Sociología. 6 Sociología y Opinión Pública. 6 FB 1.º
Historia. 12 Historia de la Comunicación. 6 FB 2.º
Historia de España Contemporánea. 6 FB 1.º
Empresa. 12 Marketing. 6 FB 3.º
Iniciativa emprendedora. 6 FB 2.º
Ética. 6 Ética y Responsabilidad Social. 6 FB 3.º
Idioma moderno. 6 English Grammar and Conversation. 6 FB 2.º
Prácticas. Prácticas. 12 Prácticas externas. 12 PE 8.º
Optatividad (a elegir una de las tres menciones ofertadas). Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas. 36 Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas. 6 OP 7.º
Dirección de arte y copywriter. 6 OP 8.º
Dirección de cuentas. 6 OP 8.º
Planificación y estrategia de medios. 6 OP 7.º
Comunicación empresarial, gabinetes de comunicación y RR.PP. 6 OP 7.º
Marketing y comunicación en entornos digitales. 6 OP 7.º
Comunicación Periodística. 36 Géneros periodísticos I. 6 OP 7.º
Géneros periodísticos II. 6 OP 8.º
Periodismo de datos. 6 OP 8.º
La información en radio. 6 OP 7.º
La información en televisión. 6 OP 7.º
Técnicas y fuentes del periodismo de investigación. 6 OP 7.º
Comunicación Audiovisual. 36 Guion audiovisual I. 6 OP 7.º
Producción audiovisual. 6 OP 7.º
Realización audiovisual. 6 OP 7.º
Guion audiovisual II. 6 OP 8.º
Montaje y postproducción. 6 OP 8.º
Formatos y programación en radio y televisión. 6 OP 7.º
Trabajo fin de grado. Trabajo fin de grado. 6 Trabajo fin de grado. 6 TFG 7.º y 8.º

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/11/2020
  • Fecha de publicación: 30/03/2021
Referencias anteriores
Materias
  • Comunicaciones
  • Las Palmas
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid