1. Entidad adjudicadora:
Organismo y dependencia que tramita: Servicio Canario de Salud-Gerencia de los hospitales «Nuestra Señora del Pino» y «El Sabinal» del Área de Salud de Gran Canaria.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto y número de expediente: Contratación de ayudas de albañilería al servicio de mantenimiento y obras 1997-0-122.
b) División por lotes y número, lugar de ejecución y plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Normal.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 45.000.000 de pesetas, divididas en las siguientes anualidades:
1997: 15.000.000 de pesetas.
1998: 30.000.000 de pesetas.
5. Garantía provisional: 900.000 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
a) Gerencia de los hospitales «Nuestra Señora del Pino»/«El Sabinal». Suministros. U. Concursos, calle Suárez Naranjo, 101, bajo, 35004 Las Palmas de Gran Canaria.
b) Teléfono: (928) 44 11 38; Telefax (928) 44 14 47.
c) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las trece horas del día en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista:
Clasificación y otros requisitos: Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del quincuagésimo segundo día natural a partir de la fecha de envío del anuncio en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (fecha envío 13 de junio de 1997).
b) Documentación a presentar: La señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Presentación: Registro del hospital «Nuestra Señora del Pino», calle Ángel Guimerá, 91-93, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.
e) Admisión de variantes: Las señaladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas: El decimoséptimo día contado desde el siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si el citado día fuese sábado o inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente, a las ocho treinta horas en la planta 11 del hospital «Nuestra Señora del Pino».
10. Otras informaciones: En el lugar sito en el punto 6.
11. Gastos de anuncios: Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de junio de 1997.-El Director Gerente, Ruperto Matas Gutiérrez.-40.866.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid