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Documento BOE-B-2006-311096

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructura y Planificación por la que se aprueba el expediente de información oficial y pública y definitivamente el proyecto básico de «Cercanías de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto».

Publicado en:
«BOE» núm. 311, de 29 de diciembre de 2006, páginas 14536 a 14536 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-311096

TEXTO

1. Antecedentes.

Con fecha 27 de septiembre de 2002, se aprueba la Orden de Estudio para contratar la consultoría y asistencia técnica para la realización del proyecto básico «Cercanías de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto».

Con fecha 24 de febrero de 2004, el Ministerio de Medio Ambiente resolvió la exención de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto medioambiental, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 19 de marzo del 2004.

2. Desarrollo del proyecto básico.

El objeto del proyecto consiste en cuadruplicar el tramo de doble vía existente entre ambas estaciones, con el fin de independizar el tráfico de Cercanías del resto de los trenes que circulan por dicho tramo, a la vez que integrar funcional y medioambientalmente el ferrocarril en la población de Pinto.

Se han proyectado las siguientes actuaciones:

Implantación de 3.ª y 4.ª vías entre Getafe Industrial y Pinto, incluyendo plataforma, vía e instalaciones de electrificación, seguridad y telecomunicaciones.

Renovación integral de la 1.ª y 2.ª vías actuales entre las citadas estaciones, incluyendo vía, mejora de catenaria, remodelación de instalaciones de bloqueo, nuevos enclavamientos y telecomunicaciones y conexión a distinto nivel de la cuádruple vía a una doble vía, así como a la doble vía del ramal al parque temático de San Martín de la Vega. Nueva estación de Pinto y las obras de paso de viario rodado y peatonal que faciliten la comunicación entre las dos márgenes de la línea ferroviaria a su paso por dicha población, así como las medidas correctoras del impacto ambiental.

Con fecha 2 de noviembre de 2004 la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación resolvió aprobar técnicamente el proyecto básico y ordenó la incoación del correspondiente expediente de información pública y oficial, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y en el Real Decreto 1302/1986 de Evaluación de Impacto Ambiental. 3. Expediente de información pública y oficial.

El trámite de información pública fue convocado mediante la publicación de la correspondiente nota-anuncio en el Boletín Oficial del Estado de fecha 11 de noviembre de 2004.

A los efectos de la información oficial se remitió la información pertinente a los Organismos Oficiales siguientes: Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento de Pinto, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Durante el proceso se han recibido en el trámite de información oficial, escritos de tres alegaciones correspondientes a la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Pinto y Getafe. En el trámite de información pública no se recibió ningún escrito de alegación por parte de particulares. En el informe sobre el expediente de información oficial y pública, de mayo de 2006, se lleva a cabo un análisis pormenorizado de cada una de las alegaciones presentadas, dando respuesta a cada una de ellas y consensuando las soluciones a los puntos alegados.

4. Informe de la Subdirección General de Planes y Proyectos.

La Subdirección General de Planes y Proyectos elevó en fecha 17 de octubre de 2006 la propuesta de aprobación del expediente de información oficial y pública del proyecto básico «Cercanías de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración en Pinto».

5. Resolución.

A la vista de todo lo expuesto, esta Secretaría de Estado resuelve lo siguiente: Primero.-Hacer constar que el expediente reseñado cumple con todo lo preceptuado en la Ley y Reglamento de Ordenación de los Transporte Terrestres, en el artículo 5 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario y en el artículo 10 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, así como en la vigente legislación de Evaluación de Impacto Ambiental.

Segundo.-Aprobar el expediente de información pública y oficial y definitivamente el proyecto básico «Cercanías de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto» y determinar la inclusión del tramo correspondiente en la Red Ferroviaria de Interés General. Tercero.-En los proyectos constructivos que se estimen adecuados para desarrollar la solución aprobada se deberán considerar las siguientes modificaciones con respecto al proyecto básico:

Traslado de la estructura del Salto de Carnero al tramo comprendido entre los pp.kk. 13+800 y 15+000.

Eliminación del paso inferior de vehículos del p.k. 21+100 (calle Buenos Aires) y construcción de un paso superior en la prolongación de la calle Fernando VII sobre la Cañada Real de Toledo.

Madrid, 17 de octubre de 2006.-El Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia.

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