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Documento BOE-B-2008-290023

Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 6 de octubre de 2008, por el que se autoriza la contratación de los trabajos de «Remoción de restos del buque pesquero Ceres II, hundido en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz y Las Palmas». Número de expediente: G-2008/13.

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 2 de diciembre de 2008, páginas 14166 a 14166 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-290023

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. c) Número de expediente: G-2008/13.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Remoción de restos del buque pesquero «Ceres II» hundido el pasado 11 de mayo de 2007 entre los bolardos 44-46 del Muelle León y Castillo del Puerto de Las Palmas.

c) Lugar de ejecución: Puerto de La Luz y Las Palmas. d) Plazo de ejecución (meses): Treinta (30) días.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa (4 criterios de adjudicación: precio, informe del estado del buque, metodología y plazo de ejecución).

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 480.000,00 euros, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C).

5. Garantía provisional. 9.600,00 euros. Véase el pliego de condiciones para detalles esenciales en cuanto a su formalización. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Domicilio: Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número. c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria, 35008. d) Teléfono: 928.21.44.07. e) Telefax: 928.21.44.60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de enero de 2009.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: De conformidad con el artículo 64 LCSP la solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

La solvencia técnica y profesional se acreditará con la siguiente documentación: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluyan importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, especialmente los que tengan relación con el objeto del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario se a un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables de calidad, y titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y personal de dirección de la empresa, y en particular del personal responsable de la ejecución del contrato. Asimismo, se detallará la relación de equipos, maquinaria y medios técnicos de los que dispone el licitador para la realización completa de los trabajos, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13,00 horas del día 13 de enero de 2009.

b) Documentación a presentar: La que se señala en el Pliego de Condiciones. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

2. Domicilio: Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3.ª planta). 3. Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria, 35008.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No existe la posibilidad de admisión de variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Domicilio: Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3.ª planta). c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. d) Fecha: 19 de febrero de 2009. e) Hora: A las 11,00 horas.

10. Otras informaciones. Las ofertas serán redactadas en lengua española.

11. Gastos de anuncios. Los gastos de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 19 de noviembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.palmasport.es.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 2008.-El Director, José Daniel López López.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Remoción de restos del buque pesquero.

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