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Documento BOE-B-2008-61211

FUNDACIÓN PFIZER

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 11 de marzo de 2008, páginas 3086 a 3087 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2008-61211

TEXTO

Bases premios de comunicación Bases generales

Primero.-El Premio Fundación Pfizer de Comunicación constará de cuatro categorías: prensa escrita (reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión), radio, televisión (reportajes, informativos), y mejor blog (artículos, comentarios y opiniones). Los premios serán otorgados por la Fundación Pfizer a los trabajos realizados por profesionales de la comunicación, que mejor hayan contribuido a reflejar lo que significa vivir con salud, desde el punto de vista de la prevención, o desde un enfoque social y educativo. Segundo.-Los premios serán indivisibles, haciéndose efectivos en una sola cuenta, aunque puedan ser otorgados a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración. Los premios estarán sujetos a las normas fiscales que, en su caso, les sean aplicables. Tercero.-El Jurado, compuesto por el Patronato de la Fundación Pfizer, podrá declarar desierto o compartido el premio en cualquiera de las categorías descritas, si así lo considerara. La decisión del jurado será inapelable. Cuarto.-La participación en los Premios supone la aceptación íntegra de estas Bases y autoriza a la Fundación Pfizer para difundir los trabajos remitidos, indicándose siempre los datos del autor y el medio en que fue publicado o emitido, con el fin de transmitir los objetivos y las actividades desempeñadas por esta Fundación.

Condiciones específicas para las categorías de Prensa escrita, Radio y Televisión.

Primero.-En todas las categorías, los autores que presenten sus respectivas candidaturas deberán acompañar, el formulario que se encuentra disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org y un currículum actualizado.

Segundo.-Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en diarios o revistas, o en el caso de las categorías audiovisuales emitidos en medios españoles, nacionales o regionales, y a lo largo del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2007 y el 31 de marzo de 2008. Tercero.-Estos premios estarán dotados, con 15.000 €, para cada una de las categorías:

Prensa escrita.

Radio. Televisión.

Cuarto.-La presentación de los trabajos para optar al premio se realizará del siguiente modo:

Envío de los trabajos por parte de los propios autores en formato digital. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura. Especificar de forma clara cuál de los temas es el que se aborda de forma prioritaria.

Quinto.- Los trabajos deberán haberse realizado para soportes nacionales o regionales, y los contenidos elaborados, para su difusión en el territorio español. Los trabajos deberán presentarse en castellano o acompañados de traducción. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

En la modalidad de Prensa escrita, se presentará un original en papel en la que aparezca fecha y página de la publicación. Se deberá adjuntar una copia en formato electrónico y un certificado de autenticidad de la publicación del medio (firmado por un responsable del medio).

En las modalidades de Radio y Television, los aspirantes a este premio deberán presentar sus originales por duplicado en CD indicando el nombre del programa, fecha y lugar de emisión. Además será imprescindible incluir, un resumen del guión en castellano y un documento que certifique su emisión (firmado por un responsable del medio).

Nota: Los participantes podrán presentarse con uno o varios trabajos hasta un máximo de tres en cada categoría. Para cada uno de ellos deberán cumplimentar el formulario. Los premios serán concedidos a trabajos concretos: artículo, reportaje, columna de opinión, programa, no al conjunto de una publicación o soporte.

Sexto.-La documentación exigida deberá remitirse a la Fundación Pfizer, Avenida de Europa, 20 B, Parque Empresarial de la Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid), indicando: «Premios Fundación Pfizer de Comunicación 2008». Séptimo.-La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 2008. Octavo.-No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión. Noveno.-Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo, para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos. Décimo.-La entrega de premios será en un acto público, que tendrá lugar el último trimestre de 2008. Para recibir la cuantía del premio será imprescindible la presencia de la persona galardonada en la ceremonia de entrega de premios.

Condiciones específicas para la categoría de mejor blog.

Primero.-Podrá presentarse al premio cualquier blog escrito en castellano, realizado por un español o residente en España cuyo objetivo consista en la promoción del estilo de vida saludable. Independientemente de que el blog se encuentre vinculado a una persona física o entidades públicas o privadas.

Segundo.-Para poder presentarse al premio será necesario inscribirse en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org y enviar un enlace del blog, acompañado de una imagen del mismo en baja resolución a la dirección de correo electrónico: fundacionpfizer@pfizer.com. Tercero.-La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 2008. Cuarto.-La cuantía del premio asciende a 5.000 euros. Quinto.-El jurado fundamentará su decisión en función de las siguientes características del blog:

Contenido sanitario de calidad.

Calidad literaria. Corrección y transparencia. Accesibilidad y navegabilidad. Actualización . Diseño y originalidad . Creatividad. Interactividad con el usuario. Valores de solidaridad y responsabilidad social en la difusión de contenidos. Repercusión mediática del espacio blog (alojamiento del sitio, número de visitas, número de enlaces...).

Sexto.-Queda terminantemente prohibido emplear los premios como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido, también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos. Cualquier violación que no se sujete a las bases del premio y la convocatoria, será motivo de retirada del premio.

(www.fundacionpfizer.org) (fundacionpfizer@pfizer.com)

Madrid, 5 de marzo de 2008.-Patrono-Secretario, Vicente Morales Fernández.-12.406.

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