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Documento BOE-B-2016-62578

Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia la licitación del servicio de "Conservación y Mantenimiento de las zonas ajardinadas, y ejecución accesoria de actuaciones de mejora, de la Autoridad Portuaria de Bilbao (2016).

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 3 de diciembre de 2016, páginas 76585 a 76587 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2016-62578

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Bilbao.
b) Dependencia que tramita el expediente:
División de Equipo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Bilbao.
2) Domicilio:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
3) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
4) Teléfono:
944871200
5) Telefax:
944871208
6) Correo electrónico:
contratacion@bilbaoport.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bilbaoport.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
20 de enero de 2017, hasta las 13:00 horas.
d) Número de expediente:
G2-506.3.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y actuaciones de mejora y embellecimiento de los jardines en temporadas concretas y ejecución de nuevos jardines o reparación de desperfectos en los mismos, incluyendo los materiales y consumos a emplear y la retirada y gestión de todos los residuos resultantes.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No hay lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia, en las zonas indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años, a contar desde la fecha de firma del contrato.
f) Admisión de prórroga:
Por otras dos anualidades más, como máximo.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto Ley 31/2007.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuran en el Pliego de Condiciones Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
600.000 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 300.000 euros, IVA excluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 9.000 euros. Definitiva (%): 5% del Importe de Adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 2.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios concluidos, debiendo ser el importe mínimo al menos de 250.000 euros por año, referido al año de mayor volumen de negocio, dentro del citado intervalo de tiempo. 2) Solvencia Técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y aquellos que constituyen el objeto del contrato la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación. En este sentido, los servicios ejecutados deberán ser relativos a la conservación y mantenimiento de montes y jardines. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, debiendo ser el importe total de los servicios ejecutados como mínimo de 150.000 euros por año, referido al año de mayor ejecución, dentro del citado intervalo de tiempo.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
20 de enero de 2017, hasta las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
2) Domicilio:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
3) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a contar desde la fecha de la apertura pública de las ofertas económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Notificación de las empresas admitidas y rechazadas, lectura de las puntuaciones técnicas obtenidas, y apertura y lectura de las propuestas económicas.
b) Dirección:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
c) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
d) Fecha y hora:
16 de febrero de 2017, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario, hasta un máximo de 2.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
29 de noviembre de 2016.
12. Otras informaciones:
El órgano competente para los eventuales procedimientos de recurso es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con dirección en la Avenida del General Perón, 38, en Madrid, 28020 y fax 913491441.

Santurtzi, 29 de noviembre de 2016.- El Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas
Observaciones:
Se amplía apertura por anuncio publicado el 15 de febrero de 2017 (Ref. BOE-B-2017-9324).

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