Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-48757

Anuncio del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento, cuidado, limpieza y conservación de los jardines, zonas verdes y otros espacios públicos del término municipal de Palma del Río.

Publicado en:
«BOE» núm. 196, de 17 de agosto de 2017, páginas 60195 a 60197 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-48757

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Neg. de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Mayor de Andalucía.
3) Localidad y código postal:
Palma del Río, 14700.
4) Teléfono:
957710244
5) Telefax:
957644739
6) Correo electrónico:
contratacion@palmadelrio.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://www.palmadelrio.es/sede/perfil_del_contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del último día del plazo de presentación ofertas.
d) Número de expediente:
SE-06/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Mantenimiento, cuidado, limpieza y conservación de los jardines, zonas verdes y otros espacios públicos del término municipal de Palma del Río.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Palma del Río.
2) Localidad y código postal:
Palma del Río, 14700.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro años.
f) Admisión de prórroga:
Dos años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1.ª Fase: Criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor evaluables sin aplicación de fórmula matemática: Máximo 40´00 puntos, en base a la elaboración de un proyecto de prestación del servicio, que se otorgan de la siguiente forma: Hasta 15 puntos por la coherencia general y la adecuación al término municipal de la propuesta; Hasta 10 puntos por la relación del personal que se asignará para la prestación del servicio, que incluirá la descripción detallada, cualitativa y cuantitativa del personal, especificando los puestos de trabajo previstos, turnos, organigramas, políticas de personal, formación, suplencias, etc.; Hasta 5 puntos por la relación de los materiales y productos a utilizar, menos agresivos al medio ambiente; Hasta 5 puntos por la propuesta de sistemas de control y vigilancia del servicio: Hasta 5 puntos por la inclusión de características técnicas de los vehículos y medios materiales que contribuyan a reducir el impacto ambiental de la prestación del servicio. 2.ª Fase: Criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas: Máximo de 60,00 puntos, que serán asignados de la siguiente manera: A.1.- Mejoras sin coste alguno para la Administración: Máximo de 50 puntos, según los siguientes criterios: A.1.1.- Aumento del porcentaje previsto del 4 % para reposiciones de plantas y materiales necesarios para la conservación de la red de riego, y que será asumido por el adjudicatario, se valorará hasta un máximo de 20 puntos si dicho porcentaje se aumenta hasta un 14 % respecto del tipo de licitación, destinándose anualmente a dicho fin 67.124,26 €; 15 puntos, si dicho porcentaje se aumenta hasta un 12 %, destinándose anualmente a dicho fin 57.535,08 €; y 10 Puntos, si dicho porcentaje se aumenta hasta un 10 %, destinándose anualmente a dicho fin 47.945,90 €, excluido IVA; A.1.2.-Suministro de piezas de recambio y/o reparaciones de las áreas de juegos infantiles (elementos, suelo, vallado...), hasta un máximo de 10.000 € por año de vigencia del contrato: Se otorgará un máximo de 17 puntos al máximo indicado y proporcionalmente al resto; A.1.3.- Recogida de naranja agría de todos los naranjos de la vía pública y zonas verdes objeto del contrato, se otorgarán 5 puntos al licitador que oferte la recogida y 0 puntos al que no la oferte; A.1.4.- Apertura y cierre de los parques públicos que se indican en el pliego, se otorgarán 5 puntos al licitador que oferte la apertura y cierre de los parques indicados y 0 puntos al que no la oferte; A.1.5.- Suministro e instalación de jardineras por año de contrato según los modelos que se indican en el Anexo VI del pliego de prescripciones técnicas particulares que rige en el procedimiento: Se otorgarán hasta un máximo de 3 puntos según la tabla indicada en el pliego. A.2.- Oferta económica: Máximo de 10,00 puntos aplicando la siguiente fórmula: POi = 6,7975 x arctan [10 x (Bi/BMO)] donde: POi = Puntuación oferta; arctan = arco tangente; BMO= Bajada económica respecto del precio base de licitación (en €) de la mejor oferta; Bi = Bajada económica respecto del precio base de licitación (en €) de la oferta económica a valorar.
4. Valor estimado del contrato:
3.020.591,57 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 479.458,98 €. Importe total: 580.145,37 €.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No exigible.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera exigible: Volumen anual de negocios deberá ser, al menos, de 719.188,47 €, que resulta ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, excluido IVA, referido al año de mayor volumen de negocios concluidos, referidos como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Solvencia solvencia técnica y profesional exigible: Haber realizado, al menos un contrato de servicios, en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del presente pliego, con un presupuesto anual, excluido IVA, al menos, igual a 479.458,98 €. Compromiso de adscripción de medios a la ejecución del contrato: Disponer durante toda la vigencia del contrato de unas instalaciones adecuadas en el termino municipal de Palma del Río. El empresario en el Grupo "O", Subgrupo "6", Categoría "3", podrá utilizar la clasificación para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15/09/2017.
b) Modalidad de presentación:
Presencial.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río.
2) Domicilio:
Plaza Mayor de Andalucía, 1.
3) Localidad y código postal:
Palma del Río, 14700.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre n.º 2.
b) Dirección:
Plaza Mayor de Andalucía, 1.
c) Localidad y código postal:
Palma del Río.
d) Fecha y hora:
09/10/2017, 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Máximo 3.000 €.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
28/07/2017.

Palma del Río, 31 de julio de 2017.- Sr. Alcalde-Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid