- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800556I.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Infanta Isabel, 1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913475452.
- 1.11) Correo electrónico:
- jmesadec@mapama.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=W9RdRmTswScQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YCoPUSD0T9YSugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Agricultura, Pesca y Alimentación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio con aviones anfibios de capacidad media para la lucha contra incendios forestales. Campañas de verano 2020 y 2021.
- 7.2)
- Lote 1: Dos aviones en Rosinos (Zamora).
- 7.3)
- Lote 2: Dos aviones en Reus (Tarragona).
- 7.4)
- Lote 3: Dos aviones en Requena (Valencia).
- 8. Valor estimado:
- 14.440.644,58 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Certificado de operador especial (COE)Certificado de Organización Parte 145, Parte M Subparte FCertificado de Organización Parte M, Subparte G.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Cifra anual de negocio (según lo establecido en el punto 15.3.1 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- 11.4.2)
- Otros (seguro de responsabilidad civil, inscripción en el ROLECE, declaración del empresario sobre el volumen de negocio y póliza o certificado del seguro por riesgos profesionales. (Según lo establecido en el punto 15.3.1 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según lo establecido en el punto 15.3.2 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (según lo establecido en el punto 15.4 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según lo establecido en el punto 15.3.2 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- 11.5.4)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según lo establecido en el punto 15.5 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- 11.5.5)
- Otros (la documentación exigida de solvencia económica y financiera y técnica o profesional podrá, a elección del licitador ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la descrita en la página 17 del Cuadro de Características del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (por el artículo 119 de la LCSP).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio 1 (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Criterio 2 (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Precio (Ponderación: 70%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 2 de diciembre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación . ---. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de diciembre de 2019 a las 10:00. Sala S-92. Pº Infanta Isabel, 1 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de diciembre de 2019 a las 10:00. Sala S-92. Pº Infanta Isabel, 1 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administratico Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. Genral Perón, 38 .
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2019-326356. Envío de Anuncio Previo al DOUE (26 de septiembre de 2019).
- 26.2)
- ID: 2019-517400. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de noviembre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de noviembre de 2019.
Madrid, 14 de noviembre de 2019.- Presidente de la Junta de Contratación, Luis Antonio Buñuel Salcedo.