I: Entidad Adjudicadora.
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto: Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. - D. de Compras, Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, Localidad: Madrid Código postal: 28007, Documento Nacional de Identidad: A86868189.
A la atención de:
Tel. 917522432 Fax., Correo electrónico: compratrenesosp@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfX
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: Si.
II: Objeto del Contrato.
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato: Suministro de trenes de ancho métrico y alpinos, sus piezas de parque y su mantenimiento parcial durante 15 años.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - España.
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público.
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Suministro de trenes de ancho métrico y alpinos, sus piezas de parque y su mantenimiento parcial durante 15 años.
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV).
Nomenclatura principal: 34620000-9, 34631000-9, 50222000-7.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: Si.
Las ofertas deberán presentarse para: Todos los lotes.
Lote Nº: 1 -- Suministro de (31) vehículos autopropulsados de ancho métrico; suministro de piezas de parque, almacén inicial de repuestos y utillajes; y mantenimiento de primer nivel durante 15 años (12 trenes).
1) Breve descripción: Suministro de (31) vehículos autopropulsados de ancho métrico; suministro de piezas de parque, almacén inicial de repuestos y utillajes; y mantenimiento de primer nivel durante 15 años (12 trenes).
2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
34.62.00.00-9.
3) Cantidad o extensión: Coste Estimado: 323.564.473,18 eur.
Lote Nº: 2 -- Suministro de 6 trenes alpinos de tracción eléctrica; suministro de las piezas de parque, almacén inicial de repuestos y utillajes; y mantenimiento de primer nivel durante 15 años de 6 trenes.
1) Breve descripción: Suministro de 6 trenes alpinos de tracción eléctrica; suministro de las piezas de parque, almacén inicial de repuestos y utillajes; y mantenimiento de primer nivel durante 15 años de 6 trenes.
2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
34.62.00.00-9.
3) Cantidad o extensión: Coste Estimado: 74.859.883,78 eur.
II.1.9) Se aceptarán variantes: Si.
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato.
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 329.276.328,07 eur (IVA Excluido).
II.2.2) Opciones: Si.
Descripción de tales opciones: Suministro de vehículos adicionales para ancho métrico y prestaciones adicionales en los trenes.
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No.
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 220 meses.
III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.
III.1) Condiciones Relativas al Contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos.
adjudicataria del contrato: En caso de presentación de una agrupación de empresas, se deberá.
comprometer a la constitución de una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.).
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato:
III.2) Condiciones de Participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares o, en su caso, en el documento complementario al anuncio.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares o, en su caso, en el documento complementario al anuncio.
III.2.3) Capacidad técnica: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares o, en su caso, en el documento complementario al anuncio.
IV: Procedimiento.
IV.1) Tipo de Procedimiento Negociado.
IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No.
IV.3) Información Administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2018-01669.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 14/03/2019-12:00.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: Español.
VI: Información Complementaria.
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos:
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: Si.
Referencia de los proyectos o programas: Renfe Feve Rolling Stock Serapis 2018-0375.
VI.3) Información Adicional:
VI.4) Procedimientos de Recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Dirección postal: Avenida General Perón 38, Planta 8, Código postal: 28020, Localidad: Madrid País: España, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Teléfono: Fax: 91 349 14 41.
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 08.02.2019.
Madrid, 8 de febrero de 2019.- Directora de Compras, Pilar Amado Castela.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid