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Documento BOE-B-2021-19117

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de montaje y desmontaje de la exposición temporal "Tornaviaje. Arte iberoamericano en España". Expediente: 21CA0068.

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 20 de abril de 2021, páginas 24608 a 24610 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-B-2021-19117

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Museo Nacional del Prado.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2828018H.
1.3) Dirección:
Ruíz de Alarcón 23.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913302372.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@museodelprado.es
1.12) Dirección principal:
http://www.museodelprado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=sWTFKaV3UsrnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de montaje y desmontaje de la exposición temporal "Tornaviaje. Arte iberoamericano en España".
8. Valor estimado:
318.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
9 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
L5-3-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato (477.000 €)). Según el punto 15 del Cuadro Resumen del Pliego de Condiciones Generales para la Contratación.
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior valor estimado del contrato (318.000 € €)). Según el punto 15 del Cuadro Resumen del Pliego de Condiciones Generales para la Contratación.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria del contrato deberá gestionar la retirada y reciclaje de los materiales utilizados. Con carácter previo a la presentación de la última factura, la empresa adjudicataria deberá entregar al MNP la correspondiente documentación oficial de tratamiento de residuos).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Compromiso de utilización de maderas procedentes de bosques de gestión sostenible (Ponderación: 4%).
18.2)
Oferta económica (Ponderación: 47%).
18.3)
Oferta Técnica (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 17:00 horas del 4 de mayo de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Museo Nacional del Prado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
90 días.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de mayo de 2021 a las 10:00 (Apertura del sobre 1. Documentación administrativa) . Museo Nacional del Prado. C/ Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 25 de mayo de 2021 a las 10:00 (Apertura del sobre 3. Criterios evaluables mediante fórmulas) . Museo Nacional del Prado. C/ Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 11 de mayo de 2021 a las 10:00 (Apertura de sobre 2. Criterios evaluables mediante un juicio de valor) . Museo Nacional del Prado. C/ Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de abril de 2021.

Madrid, 14 de abril de 2021.- Directora adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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