Está Vd. en

Documento BORME-C-2002-96028

BANCO DE VITORIA, S. A.

Publicado en:
«BORME» núm. 96, páginas 13242 a 13242 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Referencia:
BORME-C-2002-96028

TEXTO

Convocatoria de Junta general ordinaria de accionistas El Consejo de Administración de este Banco, de conformidad con los preceptos legales y estatutarios de aplicación, ha acordado convocar Junta general ordinaria de señores accionistas para el día 12 de junio de 2002, en primera convocatoria, a las trece horas, en el domicilio social, sito en la calle de Postas, número 22, de Vitoria, y, en su caso, el día siguiente, 13 de junio, a la misma hora y lugar, en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del día Primero.-Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social, cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación del resultado, todo ello correspondiente al ejercicio 2001 de "Banco de Vitoria, Sociedad Anónima".

Segundo.-Reducción del capital social en la cantidad de 5.870.332,05 euros, con la finalidad de devolución de aportaciones a los accionistas, mediante disminución en 0,55 euros del valor nominal de todas y cada una de las acciones, con la consiguiente modificación del artículo 5.o de los Estatutos sociales.

Tercero.-Reelección, si procede, de señores Administradores.

Cuarto.-Reelección, si procede, de Auditores de cuentas del "Banco de Vitoria, Sociedad Anónima", para el ejercicio 2002.

Quinto.-Delegación en el Consejo de Administración, con facultades de sustitución, para la más plena ejecución de los acuerdos anteriores.

El acta de la reunión de la Junta general será extendida por Notario público, requerido al efecto por los Administradores, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil.

De conformidad con lo previsto en el artículo 212 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, se pone en conocimiento de los señores accionistas que, a partir de la presente convocatoria de Junta general, cualquier accionista puede obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, es decir, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como el informe de los Auditores de cuentas.

Asimismo, los señores accionistas tienen derecho a examinar, en el domicilio social, a partir de la presente convocatoria, el informe de los Administradores relativo al punto segundo del orden del día, previsto en el artículo 144.1, en relación a lo establecido en el artículo 164 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

Igualmente, los señores accionistas tienen derecho a pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos, así como el texto íntegro de todos y cada uno de los acuerdos propuestos en relación con los distintos puntos del orden del día.

Requisitos para la asistencia a la Junta general: De conformidad con los artículos 18 y 19 de los Estatutos sociales y artículos 104 y 108 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, tendrán derecho de asistencia a la Junta general todos los señores accionistas que sean titulares de acciones inscritas en el Registro correspondiente con cinco días de antelación a aquel en que deba celebrarse, pero para tener voz y voto se requiere ser titular de diez acciones, como mínimo. El titular de menos de diez acciones puede sumarlas a las de otros accionistas para completar su número. Cada diez acciones dan lugar a un voto.

En el domicilio social, calle Postas, número 22, de Vitoria, se entregará a los accionistas que lo soliciten y tengan derecho de asistencia una tarjeta de admisión, nominativa y personal, en la que conste el número de acciones que posean y el de votos que le correspondan.

Cada accionista podrá ser representado por un mandatario, con tal de que éste, por su carácter de accionista, forme parte de la Junta. No obstante, los incapaces, los menores, las Corporaciones y los establecimientos públicos y las sociedades particulares con capacidad para poseer acciones del Banco, podrán concurrir por medio de sus representantes legítimos. El apoderamiento se podrá hacer constar por la firma de la fórmula impresa en la tarjeta de asistencia a la Junta, en la que consta el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto y la indicación del sentido en que votará el representante en caso de que no se impartan instrucciones precisas.

Vitoria, 21 de mayo de 2002.-El Secretario del Consejo de Administración.-22.875.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid