Contenu non disponible en français
Convocatoria de Junta general ordinaria de accionistas
El Consejo de Administración de esta sociedad ha acordado con fecha 23 de mayo de 2007, de conformidad con los Estatutos sociales, el Reglamento de la Junta general y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, convocar Junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará, en primera convocatoria, el día 29 de junio de 2007, a las doce horas treinta minutos, en hotel Quo Fierro, plaza de la Estación, 2, Tres Cantos, Madrid y, en su caso, en segunda convocatoria, el siguiente día, 30 de junio de 2007, en el mismo lugar y a la misma hora, para tratar el siguiente
Orden del día
Primero.-Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la sociedad y el informe de gestión, todo ello referido al ejercicio de 2006. Segundo.-Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales consolidadas y el informe de gestión consolidado, todo ello referido al ejercicio de 2006. Tercero.-Aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio de 2006. Cuarto.-Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio de 2006. Quinto.-Propuesta de fijación, en su caso, del número de Consejeros de la sociedad en tres, dentro de los límites mínimo y máximo recogidos en los Estatutos sociales. Sexto.-Propuesta de reelección, en su caso, de dos Consejeros de la sociedad o nombramiento de dos nuevos Consejeros. Séptimo.-Supresión, en su caso, de los artículos 6 («Comunicación de participaciones») y 27 bis («Comité de Auditoría»); y modificación, en su caso, de los artículos 29 («Junta General de Accionistas»), 33 («Convocatorias de las Juntas»), 35 («Derechos de voto»), 36 («Derecho de asistencia y representación») y 38 («Deliberaciones y forma de votación») de los Estatutos sociales, como consecuencia de la exclusión de cotización de las acciones de la Sociedad de los Mercados de Valores. Octavo.-Propuesta de derogación, en su caso, del Reglamento de la Junta general de accionistas de «Tableros de Fibras, Sociedad Anónima». Noveno.-Renovación, en su caso, de la autorización al Consejo de Administración para la adquisición de acciones propias ya existentes, directamente o a través de sociedades del grupo, con especificación de las modalidades de adquisición, número máximo de acciones a adquirir, precios máximo y mínimo de adquisición, su finalidad y duración de la autorización. Décimo.-Propuesta de aumento del capital social, en su caso, en la cuantía de 95.875.722 euros, mediante la emisión de 191.751.444 nuevas acciones de la sociedad, de 0,50 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 1,04 euros por acción. Undécimo.-Propuesta de delegación, en su caso, en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social en un importe de hasta 104.000.000 euros, al amparo de lo previsto en el artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedades Anónimas. Duodécimo.-Delegación de facultades para la formalización, subsanación, interpretación, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta.
Derecho de información: A partir de la presente convocatoria de Junta general, cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta (cuentas anuales individuales y consolidadas e Informes de gestión individual y consolidado y propuesta de aplicación del resultado), y los informes de los Auditores de cuentas, así como el texto íntegro de la propuesta de modificaciones estatutarias, derogación del Reglamento de la Junta, aumento de capital y delegación al Consejo para aumentar el capital social, con sus respectivos informes justificativos elaborados por el Consejo de Administración; así como el texto íntegro de las restantes propuestas de acuerdos a someter a la Junta general que formula el Consejo de Administración; solicitando su entrega o envío en el domicilio social, personalmente o por escrito. También podrán examinarlos en el mismo domicilio social o a través de la página web de la sociedad (www.sonae-industria-tafisa.com). A estos efectos los accionistas podrán dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales (ronda de Poniente, 6-B, 28760 Tres Cantos, Madrid; teléfono 91-8070700; fax 91-8070701; correo electrónico: oficina.accionistas@tafisa.es).
Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. Derecho de asistencia: Podrán asistir a la Junta general los accionistas que, con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta, tengan inscritas sus acciones en los registros de detalle de las entidades participantes en la «Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima» (Iberclear), que expedirán las correspondientes tarjetas de asistencia, que se facilitarán igualmente, en su caso, por la propia sociedad en el domicilio social, ronda de Poniente, 6-B, Tres Cantos, Madrid. Derecho de representación: Todo accionista con derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta general por medio de otra persona, aunque no sea accionista. De conformidad con los Estatutos sociales, el Reglamento de la Junta general y las normas de desarrollo aprobadas por el Consejo de Administración sobre delegación de la representación y voto a través de medios de comunicación a distancia, la representación podrá conferirse:
a) Mediante entrega o correspondencia postal.-Para conferir la representación mediante entrega o correspondencia postal, los accionistas deberán remitir a la sociedad el soporte papel en que se confiera la representación, o la tarjeta de asistencia a la Junta, expedida por la sociedad o por las entidades participantes en Iberclear, debidamente firmada y cumplimentada en el apartado que contiene la fórmula impresa para conferir la representación, y en la que consta la solicitud e instrucciones para el ejercicio del derecho de voto y la indicación del sentido en que votará el representante en caso de que no se impartan instrucciones precisas. En la tarjeta consta el orden del día. La firma deberá venir legitimada bancaria o notarialmente.
b) Mediante medios electrónicos.-Los accionistas con derecho de asistencia podrán delegar su representación en otra persona, a través de medios de comunicación electrónica o telemática a distancia. Para ello se utilizará una firma electrónica basada en unas claves de identificación, que serán expedidas por la sociedad a los accionistas que las soliciten en el domicilio social, provistos de su documento de identidad oficial, en caso de personas físicas, y con poder bastante, en caso de personas jurídicas, donde se les darán las instrucciones precisas para obtener las claves, así como para la firma electrónica de la delegación. Igualmente los accionistas podrán informarse de los requisitos concretos para la obtención de las claves, consultando la página web «www.juntatafisa.com», o mediante la remisión de correo electrónico a la dirección «oficina.accionistas@tafisa.es» y en la Dirección de Relaciones Institucionales, teléfono 91-8070700, fax 91-8070701.
La delegación con firma electrónica por parte del accionista con derecho de asistencia se deberá realizar a través de dicha página web, siguiendo las instrucciones que al efecto aparecen especificadas en cada una de las pantallas del programa elaborado para su ejercicio. La delegación electrónica deberá realizarse, al menos, cinco días antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta en primera convocatoria.
Aceptación del representante.-Sea cual fuere el procedimiento de delegación elegido, la persona en quien se delegue deberá dejar constancia ante la sociedad de la aceptación de la representación encomendada. Para ello, deberá constar la firma del aceptante en el espacio reservado al efecto en la tarjeta de asistencia o en el documento en que el accionista confiera la representación. La firma deberá venir legitimada bancaria o notarialmente. Si la delegación se ha efectuado utilizando medios electrónicos o telemáticos, la aceptación del representante se deberá hacer a través del programa habilitado al efecto en la referida página web, utilizando las claves de identificación que serán expedidas por la sociedad, y que el representante podrá obtener por el procedimiento indicado anteriormente. En el supuesto de delegación conferida por medios electrónicos, el accionista deberá comunicar a su representante la representación conferida para que éste pueda aceptar o rechazar la delegación electrónicamente. Cuando la representación se confiera al Presidente, a un Consejero o al Secretario del Consejo, esta comunicación se entenderá realizada mediante la recepción de dicha delegación electrónica. En el caso de que se opte por no delegar en una persona determinada, pero sin embargo se desee estar representado en la Junta, el señor Presidente del Consejo de Administración se ocupará de que todas las acciones del accionista que lo desee estén debidamente representadas conforme a las instrucciones que, a efectos del ejercicio de su derecho de voto, tenga a bien indicar en el espacio habilitado al efecto en la tarjeta, caso de utilizar este medio, o marcando las correspondientes instrucciones por vía telemática en el apartado habilitado al efecto en la página web. En caso de que el señor Presidente se encontrase en situación de conflicto de intereses en la votación de alguna de las propuestas que, dentro o fuera del orden del día, se sometan a la Junta, la representación se entenderá conferida al Secretario del Consejo. No se podrá tener en la Junta más que un representante y la no asistencia a la Junta del representante, determinará que las acciones que represente no entren en el cómputo del quórum. La representación es siempre revocable. La asistencia del accionista a la Junta, física o a través de medios de comunicación a distancia, así como la que se derive del voto emitido por dichos medios, supone la revocación de cualquier delegación, cualquiera que sea la fecha de ésta. Ejercicio del derecho de voto: Al igual que para la delegación, y de acuerdo con las normas de desarrollo aprobadas por el Consejo de Administración, cada accionista podrá ejercitar su derecho a voto mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, en la forma siguiente:
a) Mediante entrega o correspondencia postal.-Para el ejercicio del derecho a voto a distancia por estos medios, el accionista deberá remitir a la sociedad la tarjeta de asistencia obtenida de la sociedad o de las entidades participantes en Iberclear, debidamente cumplimentada y firmada en el espacio reservado al voto. La firma deberá venir legitimada bancaria o notarialmente.
b) Mediante medios electrónicos.-Los accionistas con derecho de asistencia podrán ejercitar igualmente su derecho de voto a través de medios electrónicos. Para ello, y al igual que para la delegación electrónica, deberán obtener previamente las correspondientes claves de identificación, que serán expedidas por la sociedad a los accionistas que las soliciten, y ejercitar el derecho de voto utilizando el programa elaborado al efecto, con arreglo a las instrucciones recogidas en la ya referida página web. Las claves de identificación podrán obtenerse acudiendo los accionistas al domicilio de la sociedad provistos de su documento de identidad oficial, en caso de personas físicas, y con poder bastante, en caso de personas jurídicas, donde se les darán las instrucciones precisas para su obtención, así como para la firma electrónica del voto. Igualmente los accionistas podrán informarse de los requisitos concretos para la obtención de las claves, consultando la página web «www.juntatafisa.com», o mediante la remisión de correo electrónico a la dirección «oficina.accionistas@tafisa.es» y en la Dirección de Relaciones Institucionales, teléfono 91-8070700, fax 91-8070701. c) Requisitos.-El voto a distancia por cualquiera de los sistemas indicados no será válido si no se recibe por la sociedad, al menos, cinco días antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta en primera convocatoria. Con posterioridad a este plazo sólo se admitirán los votos remitidos por correspondencia postal cuya emisión sea anterior a su vencimiento, pero que se reciban con posterioridad antes de la celebración de la Junta.
Los accionistas que emitan su voto en los términos indicados serán considerados como presentes a los efectos de la constitución de la Junta. En consecuencia, las delegaciones emitidas con anterioridad se entenderán revocadas y las conferidas con posterioridad se tendrán por no efectuadas.
El voto emitido a distancia sólo podrá dejarse sin efecto por revocación posterior y expresa efectuada por el mismo medio empleado para la emisión y dentro del plazo establecido para ésta; por asistencia a la reunión del accionista que lo hubiera emitido; o por la venta de las acciones, cuya titularidad confiere el derecho al voto, de que tenga conocimiento la sociedad al menos cinco días antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta. La asistencia física a la Junta prevalece frente a cualquier actuación anterior, ya sea electrónica o a distancia. Incidencias técnicas: La sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir los mecanismos de delegación y voto electrónicos cuando razones técnicas o de seguridad así lo demanden. Asimismo, la sociedad no será responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse al accionista derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas, fallos en la conexión, mal funcionamiento del servicio de Correos o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad de la sociedad, que impidan la utilización de los mecanismos de delegación y voto a distancia. Datos personales: Los datos personales que los señores accionistas remitan para el ejercicio o delegación de sus derechos de asistencia y voto en la Junta serán tratados por la sociedad a los únicos efectos de permitir el ejercicio de estos derechos, pudiendo ejercitarse, cuando resulten legalmente procedentes, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se pone en conocimiento de los señores accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 114 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, se ha requerido la presencia de Notario público para que levante acta de la sesión de la Junta.
Finalmente, se comunica a los señores accionistas que se prevé que la celebración de la Junta general tenga lugar en primera convocatoria.
Tres Cantos, 24 de mayo de 2007.-El Presidente del Consejo de Administración, Carlos Francisco de Miranda Guedes Bianchi de Aguiar.-35.981.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid