Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Documento BORME-C-2026-4376

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES, S.A.

(SOCIEDAD ABSORBENTE)

CONFLUENT SPAIN, S.L.U.

(SOCIEDAD ABSORBIDA)

Publicado en:
«BORME» núm. 142, páginas 5468 a 5468 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA. Anuncios y avisos legales
Apartado:
FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2026-4376

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio (el "Real Decreto-ley 5/2023"), se hace público que, con fecha 24 de julio de 2026, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de International Business Machines, S.A. ("IBM SA" o la "Sociedad Absorbente"), celebrada con carácter universal, y la propia IBM SA, en su condición de socio único de Confluent Spain, S.L.U. ("Confluent Spain" o la "Sociedad Absorbida"), han aprobado la fusión por absorción de Confluent Spain por IBM SA(la "Fusión").

En adelante, IBM SA y Confluent Spain serán referidas, conjuntamente, como las "Sociedades".

La Fusión ha sido aprobada en los términos exactos del proyecto común de fusión formulado, redactado y suscrito el 23 de junio de 2026 por todos los miembros de los órganos de administración de la Sociedad Absorbente y la Sociedad Absorbida (el "Proyecto de Fusión"). Asimismo, en aplicación del artículo 9.1 del Real Decreto-Ley 5/2023, dado que la Fusión ha sido objeto de aprobación (i) en Junta Universal y por unanimidad de todos los accionistas con derecho de voto de la Sociedad Absorbente; y (ii) por IBM SA, en su condición de socio único de la Sociedad Absorbida; no ha resultado preciso publicar o depositar el Proyecto Común de Fusión ni los restantes documentos exigidos por el Real Decreto-Ley 5/2023, ni realizar el anuncio relativo a la posibilidad de formular observaciones sobre el proyecto de modificación estructural con carácter previo a la aprobación del a Fusión por los referidos órganos de gobierno de las Sociedades.

Tal y como se indica en el Proyecto de Fusión, la Fusión se articulará mediante la absorción de Confluent Spain por IBM SA, con extinción, vía disolución sin liquidación, de Confluent Spain, y transmisión en bloque y por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio a favor de IBM SA, que adquirirá, en consecuencia, todos los derechos y obligaciones de Confluent Spain.

Se deja constancia de que, estando Confluent Spain íntegra y directamente participada por IBM SA, resulta plenamente aplicable a la Fusión el procedimiento especial simplificado previsto en el artículo 53.1 del Real Decreto-ley 5/2023, tal y como se detalla en el Proyecto de Fusión.

Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los socios y acreedores de las Sociedades de obtener el texto íntegro de los acuerdos y decisiones adoptados y de los balances de fusión, los cuales se encuentran a su disposición en los respectivos domicilios de las Sociedades.

Madrid, 24 de julio de 2026.- D. Horacio Carlos Morell Gálvez, representante persona física de IBM International Services Center, S.A., administrador único de International Business Machines, S.A. Dña. Weilyn Wood, administradora solidaria de Confluent Spain, S.L.U.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid