Ilmo. Sr.: Por Orden ministerial de 16 de junio de 1978 se transformaron a régimen ordinario los Centros de Educación General Básica y Preescolar que dependían de la Junta de Promoción Educativa de la Sección Femenina, extinguiéndose asimismo la citada Junta. Como quiera que, dependiendo de la Sección Femenina de la extinguida Secretaría General del Movimiento, vienen impartiéndose en Institutos Nacionales de Bachillerato las denominadas Enseñanzas de Hogar por Profesoras de Educación General Básica,
Este Ministerio ha dispuesto:
Todas las Profesoras de Educación General Básica que vienen prestando sus servicios en Institutos Nacionales de Bachillerato impartiendo las denominadas Enseñanzas de Hogar deberán cesar en la situación en que se encuentran, pasando a prestar sus servicios en la situación administrativa que les corresponda.
Por parte de las respectivas Delegaciones Provinciales del Departamento de las que depende el personal antes mencionado se tomarán las medidas oportunas en orden a destinar a las citadas Profesoras de Educación General Básica de acuerdo con la Legislación vigente.
La presente Orden ministerial entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Lo digo a V. I. para su conocimiento y efectos.
Dios guarde a V. I.
Madrid, 14 de febrero de 1979.–P. D, el Subsecretario, Miguel Angel Sánchez-Terán Hernández.
Ilmo. Sr. Director general de Educación Básica.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid