La igualdad de derechos y libertad de movimientos que permite a los españoles la existencia de la Unión Europea y del espacio Schengen, han determinado que los Consulados en Lille y Elvas hayan disminuido paulatinamente su actividad no siendo su existencia tan necesaria como lo fue en años pasados.
Además la disminución del número de ciudadanos españoles en las correspondientes demarcaciones (ya que buen número de los descendientes de los originarios emigrantes o bien han adquirido la nacionalidad del país de recepción o bien han retornado a España), así como la mejora de las infraestructuras de transporte y de las comunicaciones, hacen que buena parte de las funciones que hasta ahora están realizando estos consulados puedan ser realizadas por otros relativamente cercanos y convenientemente dotados, como son los de Lisboa y París.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se suprime el Consulado General de España en Lille, cuya demarcación consular quedará integrada, a partir del 1 de enero de 1999, en el de París.
Segundo.-Se suprime el Consulado General de España en Elvas, cuya demarcación consular quedará integrada a partir del 1 de enero de 1999, en el de Lisboa.
Madrid, 17 de septiembre de 1998.
MATUTES JUAN
Excmos. Sres. Secretario de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea, Subsecretario y Embajadores de España en París y Lisboa.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid