Ilmos. Sres.: Las Ordenes del Ministerio de Educación de 16 de julio de 1980 sobre enseñanza de la religión o moral católica tanto en Bachillerato y Formación Profesional como en Educación Preescolar y Educación General Básica, atribuyen a este Departamento la autorización de los libros y material didáctico que para ella se utilicen, previo dictamen favorable del Organismo correspondiente de la Conferencia Episcopal Española.
Asimismo, otras dos Ordenes de la misma fecha establecen igual requisito de autorización por el Departamento para los libros y material didáctico que se utilicen para enseñanza de la religión y moral de diversas iglesias, confesiones o comunidades, previo dictamen favorable del órgano competente de las mismas.
Dada la frecuente similitud de los títulos y cubiertas que tienen los libros y materiales didácticos para la enseñanza de la religión y moral católica y la de otras iglesias, confesiones y comunidades, se hace preciso establecer normas que permitan una fácil identificación y eviten confusiones en la adquisición de estos materiales.
Por ello, esta Subsecretaría ha resuelto:
En las cubiertas o portadas de los libros para la enseñanza de la religión o moral que se autoricen por el Ministerio de Educación, las editoriales ademas de los datos establecidos por la Orden ministerial de 2 de diciembre de 1974, deberán hacer constar la religión o moral a la que corresponde el libro. En el caso del material didáctico se hará constar este extremo en lugar visible.
Lo que digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 22 de enero de 1981.–El Subsecretario, Antonio Lago Carballo.
Ilmos. Sres. Directores generales de Enseñanzas Medias y de Educación Básica.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid