Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Código de Derecho de la Publicidad

Contenido del código:

Actualizado: Todas las normas están actualizadas.

Consultar las normas consolidadas contenidas en este código, que comprenden todas sus redacciones, desde el texto original hasta la versión vigente:

1. RÉGIMEN GENERAL

  1. Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad

1.1 PRINCIPIOS ORIENTADORES Y LÍMITES DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

  1. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (parcial)
  3. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (parcial)

1.2. PUBLICIDAD CONTRARIA AL ORDEN CONSTITUCIONAL

  1. Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (parcial)
  2. Derechos y Deberes de los menores (parcial)

2. SUJETOS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

  1. Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio
  2. Estatuto Profesional de los Agentes de Publicidad

3. RÉGIMEN ESPECÍFICO DE LA PUBLICIDAD PARA ALGUNOS SECTORES DE ACTIVIDAD

3.1. PUBLICIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS BANCARIOS Y FINANCIEROS

  1. Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (parcial)
  2. Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (parcial)
  3. Contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios (parcial)
  4. Transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (parcial)
  5. Orden de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios
  6. Regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión
  7. Circular sobre publicidad de los servicios y productos bancarios

3.2 PUBLICIDAD Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SALUD

  1. Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo
  2. Ley General de Salud Pública
  3. Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios (parcial)
  4. Regulación de los productos sanitarios (parcial)
  5. Publicidad y promoción comercial de productos o servicios con finalidad sanitaria
  6. Publicidad de los medicamentos de uso humano
  7. Promoción y publicidad de la donación de células y tejidos humanos

3.3. PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

  1. Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria (parcial)
  2. Régimen de controles a aplicar por la Agencia de Información y Control Alimentarios
  3. Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios
  4. Estatuto de la Agencia de Información y Control Alimentarios
  5. Elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas

3.4. PUBLICIDAD ELECTORAL

  1. Ley Orgánica de publicidad electoral en emisoras de televisión local por ondas terrestres
  2. Ley Orgánica de publicidad electoral en emisoras municipales de radiodifusión sonora

3.5. PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

  1. Ley de Publicidad y Comunicación Institucional
  2. Comisión de publicidad y comunicación institucional de la Administración General

3.6. PUBLICIDAD DE LOS CENTROS DOCENTES NO ESTATALES

  1. Denominaciones y la publicidad de los Centros docentes no estatales

4. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y RADIODIFUSIÓN

  1. Ley General de la Comunicación Audiovisual
  2. Obligación de financiación anticipada de determinadas obras audiovisuales europeas
  3. Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual
  4. Comunicación comercial televisiva
  5. Plan de digitalización del servicio de radiodifusión sonora terrestre
  6. Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual

Subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid