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Mi BOE: Preguntas frecuentes

¿Tengo que estar registrado en "Mi BOE" para utilizar sus servicios?

Sí. Para utilizar los distintos servicios de Mi BOE (alertas informativas, búsquedas frecuentes, actualización de normas consolidadas y de códigos electrónicos), tiene que darse de alta con un nombre de usuario y contraseña.

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¿Mi BOE es gratuito?

Sí, es gratuito.

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¿Qué tipos de alerta puedo suscribir?

Mi BOE cuenta con distintos tipos de alerta, con el objetivo de adaptarse a sus necesidades concretas de información

  • Alertas informativas:
    • de legislación
    • de nombramientos, oposiciones y concursos
    • de anuncios de contratación
    • temáticas
  • Alertas de anuncios de notificación
  • Alertas sobre una búsqueda en las bases de datos
  • Alertas de actualización de disposiciones consolidadas
  • Alertas de actualización de códigos electrónicos

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¿Cómo puedo registrarme en "Mi BOE"?

  1. Acceda al formulario de registro de nuevo usuario, clicando sobre el enlace "Registrarse".
  2. Rellene las casillas:
    • "Nombre"
    • "Correo electrónico" (este será su futuro nombre de usuario, y la dirección en la que reciba las alertas)
    • "Contraseña" (la que usted desee)
  3. Introduzca los caracteres de la imagen que aparece en el apartado "Verificación de seguridad". Se trata de un código (denominado "Captcha") para evitar ataques informáticos a los servidores de las páginas que usan formularios.
  4. Lea la información básica sobre protección de datos.
  5. Marque la casilla de "Acepto las condiciones del servicio".
  6. Haga clic en el botón de "Enviar".
  7. En ese momento, nuestro sistema le enviará un mensaje con el asunto "Mi BOE - Verificación de correo electrónico". Asegúrese de que este mensaje de "Mi BOE - Verificación de correo electrónico" no ha entrado en ninguna carpeta de spam.
  8. Haga clic en el enlace que contiene, o copie el número de seis dígitos que figura en ese mensaje, para teclearlo en la página de confirmación de correo y pulse en la opción "Enviar". Este paso es necesario para evita otra persona pueda suplantarle y suscribirle a una alerta si conoce su dirección de correo.

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¿Qué peculiaridades tiene la alerta de anuncios de notificación?

La suscripción a este tipo concreto de alerta requiere identificarse electrónicamente a través de los servicios de Cl@ve con el fin de garantizar que la información de los anuncios de notificación llega a la persona afectada y no a terceros.

Cuenta con más información sobre este tipo de alertas en el apartado de Notificaciones en BOE

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Ya tengo usuario y contraseña ¿Cómo accedo a mi cuenta?

Acceda a la página Mi BOE y encontrará el formulario de acceso para ingresar su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña elegida por usted.

Otra opción es acceder por alguna red social, mediante el llamado "login social", como Tweeter, Facebook o Google+.

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¿Qué es el login social?

El login social sirve para unificar el proceso de ingreso en distintos servicios web si ya tenemos una cuenta en alguna red social.

Si así lo deseamos, podemos utilizarlo e ingresar en el servicio de Mi BOE con un solo clic, siempre y cuando nos hayamos autenticado en una cuenta de Facebook, Tweeter o Google+ activada para este tipo de acceso.

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He olvidado mi contraseña, o mi cuenta ha sido bloqueada por superar los intentos al ingresar la contraseña ¿Qué hago?

Si dispone de usuario y no logra acceder al servicio "Mi BOE", porque ha olvidado su contraseña o su cuenta ha sido bloqueada, puede establecer una nueva a través del siguiente formulario

http://www.boe.es/mi_boe/id/asistencia.php

Siga los pasos, de la misma manera que lo hizo la primera vez que creó su cuenta.

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¿Cómo me suscribo a las "Alertas informativas"?

Una vez iniciada sesión en Mi BOE, y desde esta página seleccione aquella materia sobre la que quiere recibir información, de entre las distintas opciones que existen para cada tipo de alerta:

Una vez seleccionada la suscripción pulse en "Guardar"

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¿Qué diferencia existe entre hacer un alerta informativa y una alerta sobre una búsqueda?

Las alertas informativas se refieren a un número limitado de materias.

No obstante, si usted necesita recibir información más específica, que solo se localiza realizando una búsqueda en las bases de datos de la web, puede suscribir una alerta de búsqueda. Por ejemplo, si se quiere un aviso sobre los planes de estudios de medicina o sobre los premios Miguel Hernández, o la convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada o sobre todo lo que publique el Ministerio de Educación, etc.

Es muy importante elaborar cuidadosamente la búsqueda que se va a guardar, porque únicamente se recuperará información que contenga las mismas palabras utilizadas en la estrategia de búsqueda guardada. Para comprobar si su estrategia de búsqueda es la adecuada le puede servir de ayuda analizar los resultados que le aporta la base de datos a su consulta en el momento previo a guardar la búsqueda.

En el caso de las alertas informativas, las materias son más genéricas y están normalizadas, ya que utilizan un lenguaje controlado y documentalistas expertos supervisan su remisión.

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¿Cómo se guarda una búsqueda?

Primero se realiza la búsqueda en la base de datos de interés (Legislación, Personal, Otras disposiciones, Anuncios de la Administración de Justicia en BOE, Anuncios de contratación en BOE): https://www.boe.es/buscar/

En el listado de resultados que aparece una vez realizada la búsqueda, se muestra en la parte superior, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".

Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en nuestro perfil.

Usted podrá guardar la búsqueda para poder ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control.

Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.

captura de pantalla de guardar búsqueda

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¿Cómo se suscribe una alerta de actualización de una norma consolidada?

Primero se localiza la norma de interés, desde el formulario de búsqueda de la base de datos de Legislación o buscando en la base Todo el BOE.

Una vez localizada la norma, acceda al texto consolidado, clicando sobre el icono:

captura de pantalla del enlace al Texto consolidado

Y en la parte superior derecha de la pantalla se le ofrecerá la opción "Recibir alerta"

captura de pantalla de la pestaña recibir alerta

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¿Cómo se suscribe una alerta de actualización de un código?

Primero se localiza el código de su interés, desde la Biblioteca Jurídica Digital.

En la pantalla inicial de cada código, se le indica que para recibir una alerta gratuita por correo electrónico cada vez que se actualice el código, debe iniciar sesión en Mi BOE.

captura de pantalla del aviso de inicio de sesión en Mi BOE

Clicando sobre el enlace a Mi BOE que se le ofrece, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña en Mi BOE.

Mi BOE le ofrecerá a continuación la pantalla inicial de cada código, para que usted cumplimente el check para la recepción de la alerta.

captura de pantalla de la suscripción a la alerta de actualización de un código

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¿Existe un número límite de alertas a las que suscribirse?

Puede suscribir, para cada tipo de alerta, hasta un máximo de 50.

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¿Cuándo se reciben las alertas?

Los mensajes de correo electrónico se reciben el mismo día (salvo sábados y festivos) en el que se publica en el BOE alguna disposición o anuncio o se actualiza algún contenido relacionado con la materia seleccionada.

En el caso de las alertas de actualización de normas consolidadas y de códigos, los mensajes se reciben el día en que se ha producido la actualización de los textos una vez publicada la modificación normativa en el BOE.

Si no se publica nada relacionado con sus alertas, no se recibirá ningún correo.

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¿Puedo anular el envío de una alerta informativa?

Una vez iniciada su sesión de Mi BOE, en el panel de control debe entrar en el grupo de alertas específico (legislación; nombramientos, oposiciones y concursos; temáticas; anuncios de contratación) y desmarcar la casilla de la alerta que quiera anular.

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¿Puedo anular temporalmente o eliminar una o varias suscripciones a "mis códigos electrónicos", "mis búsquedas" o "mis disposiciones consolidadas"?

Desde el panel de control, así como desde cada uno de los cuadros específicos de cada servicio (todas mis búsquedas, todos mis códigos electrónicos, todas mis disposiciones consolidadas), puede controlar el envío de correos electrónicos (columna con la opción "correo" marcada) o la eliminación definitiva de la búsqueda, del seguimiento de un código, etcétera.

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¿Puedo anular temporalmente el envío de TODOS los mensajes de alerta?

Si usted no quiere recibir correos de alerta de ningún tipo durante una temporada pero quiere conservar su configuración, en Mi perfil tiene una casilla para marcar la "desactivación temporal de envío de correo electrónico".

Si desea, pasado un tiempo, volver a recibir esos correos, desmarque esa opción.

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¿Como puedo darme de baja de Mi BOE?

En la página de "mi perfil" tiene un botón con el que "eliminar perfil de usuario". Todos sus datos se borrarán, así como los seguimientos, alertas, etcétera.

Una vez realizada esta operación, para volver a usar el servicio de Mi BOE tendría que crear un nuevo perfil con su correo y nueva contraseña.

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¿Dónde acudo si tengo algún problema o alguna duda?

Contacte con nuestro Servicio de Atención al Ciudadano mediante el siguiente enlace: Contactar

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