Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 9 de julio de 1990, Núm. 163

Sumario BOE-S-1990-163:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Impuestos Especiales y Monopolio de Petróleos
  • Real Decreto-ley 3/1990, de 6 de julio, por el que se modifica la Ley 45/1985, de 23 de diciembre, de Impuestos Especiales, y el Real Decreto-ley 5/1985, de 12 de diciembre, de adaptación del Monopolio de Petróleos.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), hecho en Ginebra el 30 de septiembre de 1957 («Boletín Oficial del Estado» del 7 al 14 de noviembre de 1986). Acuerdos bilaterales de los que es parte España y que derogan temporalmente ciertas disposiciones de los anexos del Acuerdo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación. Reglamento
  • Corrección de errores del Real Decreto 816/1990, de 22 de junio, por el que se modifica el capítulo III del Reglamento General de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, que regula el sistema electoral de estas Corporaciones.

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 7 de julio de 1990, de la Delegación del Gobierno en CAMPSA, por la que se determinan los precios máximos de venta al público de gasolinas, gasóleos y fuelóleos, aplicables en el ámbito de la Península e islas Baleares a partir del día 10 de julio de 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación compensatoria
  • Resolución de 6 de junio de 1990, de la Dirección General de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa, que desarrolla la Orden de 19 de febrero de 1990, por la que se regulan los Centros de Recursos y Servicios de Apoyo Escolar.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gases combustibles. Precios

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Productos perolíferos. Precios
Productos petrolíferos. Precios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 1 de julio de 1990 por la que se nombra a don Antonio Marco Martínez Director provincial de Educación y Ciencia en Guadalajara y a doña Elicia Maximina Martín Jiménez Directora provincial de Educación y Ciencia en Avila.

  • Resolución de 18 de junio de 1990, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que, en ejecución de sentencia, se dan efectos retroactivos al nombramiento de don Roberto Ramón Soler como Profesor titular de Universidad, en virtud de pruebas de idoneidad, área de «Cirugía».

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolucion de 28 de junio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se adjudican los puestos de trabajo de Jefe de Asesoría Jurídica Provincial y Letrado «A» en la Administración de la Seguridad Social, convocados por Orden de 22 de marzo de 1990.

  • Resolución de 2 de julio de 1990, de la Dirección General de Personal, ordenando la publicación de las modificaciones introducidas en la Resolución de la Subsecretaría de 10 de julio de 1989, como consecuencia de la estimación por dicha autoridad de distintos recursos de reposición contra la misma.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 19 de junio de 1990, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Hortensia Rico Vidal Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Microbiología».

  • Resolución de 20 de junio de 1990, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Francisco Soriano Pastor Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos».

  • Resolución de 20 de junio de 1990, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña María Carmen Rita Avelina Carracedo Falagán y otros Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 20 de junio de 1990, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña María Rosario Díaz Fernández Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento que se menciona.

  • Resolución de 21 de junio de 1990, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Martín Muñoz Aleñar Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Física Aplicada», adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 21 de junio de 1990, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Aníbal González Serrano Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Estomatología», adscrita al Departamento de Cirugía.

  • Resolución de 21 de junio de 1990, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Amparo Jiménez Planas Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Estomatología», adscrita al Departamento de Cirugía.

  • Resolución de 22 de junio de 1990, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Administrativo» del Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado a don Enrique Antonio Gómez-Reino Carnota.

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Electrónica» del Departamento de Física de Partículas y Electrónica a don Oscar Guillermo Plata González.

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Procesal», Departamento de Derecho Público, a don Juan Manuel Alonso Furelos.

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesora titular de Escuela Universitaria a doña Marta María Bermúdez Hermida en el área de conocimiento de «Ingeniería Química».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesora titular de Escuela Universitaria a doña Ana María Cadenato Matía en el área de conocimiento de «Máquinas y Motores Térmicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Escuela Universitaria a don Jorge Casabó Gispert en el área de conocimiento de «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Escuela Universitaria a don Jaime Cendra Garreta en el área de conocimiento de «Máquinas y Motores Térmicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesora titular de Escuela Universitaria a doña María Pilar Cortés Izquierdo en el área de conocimiento de «Máquinas y Motores Térmicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesora titular de Escuela Universitaria a doña Margarita Delgado Yanes en el área de conocimiento de «Expresión Gráfica Arquitectónica».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesora titular de Escuela Universitaria a doña Concepción Flaqué Lajara en el área de conocimiento de «Máquinas y Motores Térmicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Francisco de Busto Tovar Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Española».

  • Resolución de 25 de junio de 1990, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Almudena Zapata Ferrer Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Latina».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas del grupo A
  • Orden de 5 de julio de 1990 por la que se corrigen omisiones de la de 26 de junio de 1990, que convocó concurso específico para la provisión de puestos de trabajo de Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda.

Personal laboral
  • Resolución de 2 de julio de 1990, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de dos plazas de personal laboral con la categoría de Ayudante de bar-comedor en el Ministerio del Economía y Hacienda (129/89/92).

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpos Superiores de Auditores y de Letrados del Tribunal de Cuentas
  • Corrección de errores de las Resoluciones de 15 de junio de 1990, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos Superiores de Auditores y de Letrados del Organismo («Boletín Oficial del Estado» número 148, de 21 de junio de 1990).

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Personal laboral
  • Resolución de 3 de julio de 1990, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la fecha de iniciación de los ejercicios correspondientes a la convocatoria de plazas vacantes en la plantilla laboral con fecha 15 de mayo de 1990 («Boletín Oficial del Estado» de 12 de junio).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Jefes de Servicio y Jefes de Sección de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de 26 de junio de 1990, del Instituto Catalán de la Salud del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, de modificación de la composición del Tribunal del concurso para la provisión de una plaza de Jefe de Servicio de Inmunología del hospital «Princeps d'Espanya», de Bellvitge, dependiente del Instituto Catalán de la Salud (convocatoria CJ-00289).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 19 de marzo de 1990, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada con fecha 9 de noviembre de 1989 en el recurso número 1.773/1987, interpuesto por don Cristóbal Navarro Dauder.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 19 de abril de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la Sentencia dictada, con fecha 30 de septiembre de 1988 por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso en grado de apelación número 25.750, interpuesto por la Administración General del Estado, sobre aprobación del Canon de Regulación de Entrepeñas y Buendía para 1979.

  • Orden de 9 de mayo de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la Sentencia dictada en 26 de julio de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 28.921 interpuesto por «Hispano Alemana de Construcciones, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 4 de junio de 1986, sobre liquidación y retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Fondos de Pensiones
Beneficios fiscales
  • Resolución de 30 de abril de 1990, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Atochem España, Sociedad Anónima», y otras.

Tesoro y presupuestos. Resúmenes mayo 1990
  • Resolución de 13 de junio de 1990, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hacen públicos «Resúmenes del movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del presupuesto y sus modificaciones», correspondientes al mes de mayo de 1990.

Lotería Nacional
  • Resolución de 7 de julio de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las 12 series de 100.000 billetes de que consta el sorteo celebrado dicho día en Madrid.

  • Resolución de 7 de julio de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 14 de julio de 1990.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Acuerdo
  • Resolución de 21 de mayo de 1990, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se da publicidad al Convenio entre los Ministerios del Interior, de Obras Públicas y Urbanismo y para las Administraciones Públicas, Junta de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Guadalajara, para la financiación y ejecución de obras de la red viaria de esta provincia comprendida en el ámbito de actuación del Plan de Emergencia Nuclear de la zona de Zorita de los Canes.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la modificación no sustancial del modelo de balanza eléctronica marca «Sartorius», modelo H 51, de 31 gramos de alcance máximo, presentada por «Sartorius, Sociedad Anónima». Número de Registro de Control Metrológico 0176.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la modificación no sustancial del aparato surtidor destinado al suministro de carburante líquido marca «Koppens», modelo Calcutrón EPS Koppens KP, fabricado en Holanda por la firma «Koppens». Registro de Control Metrológico número 0530.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la balanza electrónica de mostrador intercomunicada marca «Mobba», modelo L, en las versiones de 6 kilogramos y 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión media III, fabricada y presentada por la firma «Mobba, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0145.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo CEE de medida de longitud en fleje de acero, mixta, marca «Freemans», modelo FLL1, clase II, fabricada en Ludhiana (India) por la firma «Freemans» y presentada por la Entidad «Medid Internacional, Sociedad Anónima», con número de Registro de Control Metrológico 0702.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo individual de la vasija patrón marca «Vial Metrologie», modelo VJ425, de 10 litros de capacidad nominal, presentada por la Entidad «Cedipsa (Compañía Española Distribuidora de Petróleos, Sociedad Anónima», inscrita en el Registro de Control Metrológico con el número 0521.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la balanza electrónica colgante marca «Mobba», modelo LSC, en las versiones de 6 kilogramos y 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión media III, fabricada y presentada por la firma «Mobba, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0145.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la balanza electrónica de mostrador marca «Mobba», modelo LS, en las versiones de 6 kilogramos y 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión media III, fabricada y presentada por la firma «Mobba, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0145.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la balanza electrónica colgante intercomunicada marca «Mobba», modelo LC, en las versiones de 6 kilogramos y 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión media III, fabricada y presentada por la firma «Mobba, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0145.

  • Resolución de 16 de mayo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la balanza electrónica sobremostrador intercomunicada marca «Mobba», modelo LM, de 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión media III, fabricada y presentada por la firma «Mobba, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0145.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conciertos educativos
  • Orden de 4 de mayo de 1990 por la que se aprueba que el Centro docente privado de Educación General Básica «Antoni Machado», de Salamanca, pueda acogerse al régimen de conciertos establecido por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Corrección de erratas de la Resolución de 21 de marzo de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede prórroga de la aprobación de modelo de la balanza electrónica de mostrador marca «CV-Master», modelo MC-100, fabricada y presentada por la Entidad «Motoplat, Sociedad Anónima». Registro de Control Metrológico número 0117.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
Institutos de Bachillerato
Centros de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid