Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 27 de mayo de 1992, Núm. 127

Sumario BOE-S-1992-127:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Explotaciones agrarias
Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Moneda metálica. Acuñación
  • Orden de 14 de mayo de 1992 por la que se modifica la Orden de 27 de enero de 1992 por la que se acuerda la acuñación y puesta en circulación de monedas especiales conmemorativas del Quinto Centenario del Descubrimiento de América para el año 1992.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Recursos hidráulicos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Contabilidad presupuestaria

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Presupuestos 1991
Artesanía
Personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma. Retribuciones
  • Ley 2/1992, de 17 de marzo, de concesión de una paga al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, modificación del incremento retributivo previsto en la Ley 15/1991, de 28 de diciembre, y sobre concesión de un crédito extraordinario por importe de 2.380.000.000 de pesetas, al vigente presupuesto de gastos, para hacer efectivas dichas medidas.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Orden de 19 de mayo de 1992, de la Comisión Permanente, por la que se nombran Jueces a los alumnos del Centro de Estudios Judiciales, una vez superado el curso de formación selectiva señalado en las oposiciones convocadas por Orden de 18 de julio de 1990.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden de 13 de mayo de 1992 por la que se resuelve concurso, por el sistema de libre designación, convocado por Orden de 6 de abril, en los servicios centrales de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios.

  • Resolución de 14 de mayo de 1992, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se resuelve concurso de traslados entre Oficiales de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 3 de abril de 1992 para cubrir vacantes en Organismos de nueva creación.

  • Resolución de 19 de mayo de 1992, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se resuelve concurso de traslado de Secretarios Judiciales de la segunda categoría.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Bajas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 22 de abril de 1992, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la adjudicación de un puesto de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Instituto Social de la Marina), convocada a libre designación por Orden de 27 de diciembre de 1991.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 25 de mayo de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se rectifica el anexo a la Resolución de 30 de abril, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Controladores Laborales.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 7 de abril de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad.

  • Resolución de 9 de abril de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Enrique Moreno González Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Cirugía», vinculada con la plaza de Facultativo especialista de Cirugía General y de Aparato Digestivo en el hospital universitario «Doce de Octubre» y su área asistencial.

  • Resolución de 9 de abril de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid por la que se nombra a don José Antonio Solís Herruzo Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Medicina», vinculada con la plaza de Facultativo especialista de Aparato Digestivo en el hospital universitario «Doce de Octubre» y su área asistencial.

Ceses
Nombramientos
  • Resolución de 13 de abril de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se disponen nombramientos de Vocales del Consejo Social de la misma.

  • Resolución de 15 de abril de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Eduardo Lanzos González Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Radiología y Medicina Física», vinculada con la plaza de Facultativo especialista de Oncología Radioterápica en el hospital universitario «Doce de Octubre» y su área asistencial.

  • Resolución de 15 de abril de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Luis Iglesias Díez Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Medicina», vinculada con la plaza de Facultativo especialista de Medicina II en el hospital universitario «Doce de Octubre» y su área asistencial.

  • Resolución de 15 de abril de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Pedro Zarco Gutiérrez Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Medicina», vinculada con la plaza de Facultativo especialista de Cardiología en el hospital universitario «San Carlos» y su área asistencial.

  • Resolución de 16 de abril de 1992, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Pablo Pedro Sánchez Espeso Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Electrónica».

  • Resolución de 21 de abril de 1992, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Ramón Landeras Díaz Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Ingeniería Eléctrica».

  • Resolución de 23 de abril de 1992, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Miguel Angel Aramburu-Zabala Higuera Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Historia del Arte».

  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Mariano José Valderrama Bonnet, Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Francisco López-Jurado Escribano Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Derecho Administrativo».

  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Francisco Javier Martínez Garzón Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Edafología y Química Agrícola».

  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Miguel Angel Larrea Torres Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica», adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 27 de abril de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombran Profesoras titulares de Universidad.

  • Resolución de 30 de abril de 1992, de la Universidad de Valladolid, por la que se rectifica la de 1 de abril, por la que se nombran Profesores titulares de Escuelas Universitarias.

  • Resolución de 30 de abril de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Angel Escobar Chico.

  • Resolución de 5 de mayo de 1992, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Gabriel Enseñat Pujol Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Catalana».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

MINISTERIO DEL INTERIOR

Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico
  • Resolución de 20 de mayo de 1992, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores de la de 10 de abril de 1992 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Personal laboral
  • Resolución de 18 de mayo de 1992, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia convocatoria pública para provisión de ocho puestos de trabajo con personal laboral, mediante el procedimiento de concurso-oposición libre y contratación laboral por tiempo indefinido.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 30 de abril de 1992, de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir 20 vacantes en el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 14 de mayo de 1992, de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueba la lista de aspirantes admitidos a las pruebas selectivas para cubrir cinco plazas vacantes en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 27 de abril de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 29 de noviembre de 1991, en el recurso número 318.488, interpuesto por don Antonio Fernández Galán.

Recursos
  • Resolución de 26 de marzo de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María Isabel Borrás Martínez de Azcoytia, como Presidenta del Consejo de Administración de la Compañía «Caja Ibérica de Inversiones, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador mercantil de Barcelona a inscribir una escritura de aumento de capital.

  • Resolución de 7 de abril de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Letrado don José Merino Ruiz, en nombre de «Micenas, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid a inscribir el nombramiento de Consejeros.

  • Resolución de 9 de abril de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Julio Enrique Vázquez Cárcamo en nombre de «Sociedad Náutica Las Fuentes, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador de la Propiedad de San Mateo a inscribir una escritura de compraventa e hipoteca, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 27 de abril de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Bilbao, don José Ignacio Uranga Otaegui, contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 561/1992, de 22 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don Juan Luis Alonso del Barrio.

  • Real Decreto 562/1992, de 22 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Alejandro Yáñez Rodríguez.

  • Real Decreto 563/1992, de 22 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Emilio Carlos Conde Fernández-Oliva.

Sentencias
  • Orden de 31 de marzo de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fecha 31 de diciembre de 1991, en el recurso número 1736/90-03, interpuesto por don Manuel García Medina y otros.

  • Orden de 31 de marzo de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fecha 10 de enero de 1992, en el recurso número 489/90-03, interpuesto por don Lucas Barrientos Mateos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 23 de abril de 1992 por la que se conceden a la «Empresa Nacional Hulleras del Norte, Sociedad Anónima» (HUNOSA), CE-1133 y una Empresa más, los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre conservación de energía.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 21 de mayo de 1992, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se acuerda incrementar los fondos destinados a premios de primera categoría del concurso 23/1992, de lotería a celebrar el día 4 de junio de 1992, y del concurso 23-2/1992, de lotería a celebrar el dia 6 de junio de 1992.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Calidad de la edificación. Sello INCE
  • Orden de 23 de abril de 1992 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al producto acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Cristalería Padronesa, S. C.», en su factoría de Padrón (La Coruña).

  • Orden de 23 de abril de 1992 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al producto acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Cristalería Albiac, Sociedad Limitada», en su factoría de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Subvenciones
Cursos de especialización
  • Resolución de 29 de abril de 1992, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se homologa un curso de especialización en Educación Física, convocado por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Ayudas
  • Resolución de 18 de mayo de 1992, de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), por la que dentro del marco del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, se hace pública la convocatoria en los términos establecidos conjuntamente entre la CICYT y la Generalidad de Cataluña, para la concesión de ayudas o subvenciones del Programa de Química Fina de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de acuerdo con el Convenio de 24 de abril de 1992, firmado entre las dos Instituciones.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Beneficios fiscales
  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por los Reales Decretos 932/1986, de 9 de mayo, y 1640/1990, de 20 de diciembre, a la Empresa «Carburos Messer Griesheim, G.I.S.A.» y otras.

  • Resolución de 24 de abril de 1992, de la Dirección General de Comercio exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por los Reales Decretos 932/1986, de 9 de mayo, y 1640/1990, de 20 de diciembre, a la Empresa «Compañía Sevillana de Electricidad, Sociedad Anónima», y otras.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 27 de marzo de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1222/1988, interpuesto contra este Departamento por don Miguel Gómez Penas.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Delegación de atribuciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Municipios. Escudos heráldicos
  • Resolución de 1 de abril de 1992, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cooperación, por el que se da publicidad al acuerdo de 4 de marzo de 1992, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, de la provincia de Madrid, para adoptar escudo heráldico.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid