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Documento BOE-A-2003-12285

Resolución de 24 de septiembre de 2002, del Instituto de la Mujer, por la que se dispone la publicación de las cuentas anuales del Organismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 19 de junio de 2003, páginas 23819 a 23835 (17 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2003-12285

TEXTO ORIGINAL

La Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático, para los organismos públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de contabilidad para la Administración Institucional del Estado, en su apartado primero, punto 6, dispone que «... en el plazo de un mes contado desde la aprobación de las cuentas anuales, dichos organismos habrán de publicar en el «Boletín Oficial del Estado» la información contenida en el resumen de las mismas a que se refiere el punto 3 del apartado de esta orden.»

De conformidad con lo establecido, y una vez aprobadas las Cuentas Anuales del Organismo, se dispone la publicación del resumen de las mismas, para general conocimiento.

Madrid, 24 de septiembre de 2002.‒La Directora General, Carmen de Miguel García.

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INSTITUTO DE LA MUJER

Ejercicio 2001

IV. MEMORIA SOBRE LA ORGANIZACIÓN

1. Actividades del Instituto

Las funciones y actividades del Instituto de la Mujer se orientan a:

‒ Estudiar la situación de la mujer española en el campo legal, educativo, cultural, sanitario y socio-cultural.

‒ Recopilar información y documentación relativa a la mujer, así como la creación de un Banco de Datos que sirva de base para el desarrollo de las funciones y competencias del Instituto.

‒ Elaborar informes e impulsar medidas que contribuyan a eliminar las discriminaciones existentes respecto a la mujer en la sociedad.

‒ Prestar asesoramiento y colaboración para lograr las metas previstas en la Ley 16/83, del 24 de octubre.

‒ Establecer relaciones con las Organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal y con los Organismos Internacionales, con las Comunidades Autónomas y de la Administración Local.

‒ Fomentar la prestación de servicios a favor de la mujer, y en particular los dirigidos a aquellas que tengan una especial necesidad de ayuda.

‒ Recibir y canalizar, en el orden administrativo, denuncias formuladas por mujeres en casos concretos de discriminación de hecho o de derecho por razón de sexo.

2. Normativa reguladora del Organismo Autónomo

Ley 16/1983, de 24 de octubre, de creación del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Real Decreto 1456/1984, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Organismo Autónomo del Instituto de la Mujer. (Derogado.)

Orden de 13 de septiembre de 1984 por la que se aprueba la estructura orgánica del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Orden de 13 de septiembre de 1984 por la que se desarrolla el Reglamento del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Orden de 7 de mayo de 1985 sobre funcionamiento del Consejo Rector del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Orden de 24 de junio de 1985 por la que se crea un Centro de Información de los Derechos de la Mujer en la ciudad de Palma de Mallorca.

Resolución de 1 de julio de 1985, del Instituto de la Mujer, por la que se delegan atribuciones en materia económico-administrativa en el secretario general del mismo.

Orden de 25 de septiembre de 1985 por la que se crean Centros de Información de los Derechos de la Mujer en las ciudades de Gijón, La Coruña y Zaragoza.

Orden de 20 de noviembre de 1985 por la que se crean Centros de Información de los Derechos de la Mujer en las ciudades de Las Palmas, Palencia y Santander.

Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se crea un Centro de Información de los Derechos de la Mujer en la ciudad de Toledo.

Real Decreto 979/1989, de 28 de julio, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1456/1984, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Orden de 13 de septiembre de 1989 sobre composición y funcionamiento de la Junta de Compras del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer.

Resolución de 27 de septiembre de 1989, de la Comisión interministerial de Retribuciones, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondientes al Organismo Autónomo Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Asuntos Sociales.

Resolución de 10 de mayo de 1992, de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, por la que se dispone la publicación de la relación de puestos de trabajo actualizada del Organismo Autónomo Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Asuntos Sociales.

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo de 1997 de nueva regulación del Instituto de la Mujer. (Deroga RD 1456/1984, de 1-8-1984 modificado por RD 979/1989, de 28-7-1989).

3. Normativa reguladora del Departamento

Real Decreto 727/1988, de 11 de julio, de reestructuración de Departamentos Ministeriales.

Orden de 9 de mayo de 1989 por la que se aprueba la composición y funcionamiento de la Junta de Compras del Ministerio de Asuntos Sociales.

Real Decreto 791/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica inicial del Ministerio de Asuntos Sociales.

Orden de 12 de enero de 1989 por la que se delegan atribuciones en la Subsecretaría y otras autoridades del Departamento.

Orden de 26 de enero de 1989 por la que se crea la Comisión de Informática del Departamento.

Orden de 5 de octubre de 1989 por la que se crea la Comisión de Estudios y Estadística del Departamento.

Orden de 2 de abril de 1992 por la que se delegan atribuciones en el Subsecretario y otras autoridades del Departamento.

Orden de 21 de enero de 1993 por la que se modifica la de 2 de abril de 1992, por la que se delegan atribuciones en el Subsecretario y en otras autoridades del Departamento.

Real Decreto 1173/1993, de 13 de julio, de reestructuración de Departamentos Ministeriales.

Orden de 26 de julio de 1993, sobre delegación de atribuciones del Ministerio de Asuntos Sociales.

Real Decreto 2124/1993, de 3 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Asuntos Sociales.

Orden de 17 de marzo de 1994 por el que se delegan atribuciones en el Subsecretario y otras autoridades del Departamento.

Orden de 13 de abril de 1994 por la que se corrigen errores en la Orden de 17 de marzo de 1994, por la que se delegan atribuciones en el Subsecretario y otras autoridades del Departamento.

Real Decreto 839/1996, de 10 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Real Decreto 1888/1986, de 2 de agosto de 1986, del Ministerio de Administraciones Públicas, por la que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Orden de 12 de septiembre de 1996 de delegación de atribuciones.

Real Decreto 140/1997, de 31 de enero de 1997, del Ministerio de Presidencia por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica básica y transforma el Instituto Nacional de Servicios Sociales en Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

Orden de 13 de enero de 1997 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones. (Deroga las siguientes disposiciones: Orden de 17-1-1986 y Orden de 9-3-1989.)

Orden de 8 de mayo de 1997 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se crea la Comisión Ministerial para la introducción del euro.

4. Organigrama

‒ Dirección General:

Gabinete de Relaciones Internacionales.

Servicio de Relaciones con América Latina.

Servicio de Relaciones con Europa.

Servicio de Comunicación e Imagen.

Dirección de Programas.

‒ Subdirecciones Generales:

Subdirección General de Estudios y Cooperación.

Subdirección General de Programas. Secretaría General.

‒ Subdirección General de Estudios y Cooperación:

Consejería Técnica.

Servicio de Estudios.

Servicio de Información.

Servicio de Cooperación con Asociaciones.

Servicio de Cooperación Nacional.

‒ Subdirección General de Programas:

Área de Programas.

Dirección de Programas Salud y Servicios Sociales.

Servicio de Programas de Educación y Cultura.

Servicio de Programas.

Servicio de Publicaciones.

‒ Secretaría General:

Consejería Técnica. Área Jurídica.

Servicio de Proyectos y Sistemas Informáticos.

Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria.

Servicio de Régimen Interior.

Servicio de Gestión de Personal. Servicio de Documentación.

‒ Intervención Delegada.

‒ Centro de Información de los Derechos de la Mujer:

Sevilla.

Gijón.

Palma de Mallorca.

Santander.

Cáceres.

Madrid.

‒ Funciones de las Subdirecciones.

‒ Subdirección General de Estudios y Cooperación:

Asume las funciones de dirección de los Centros de Información de los Derechos de la Mujer, la propuesta de concesión de subvenciones, la promoción del asociacionismo de mujeres, así como la coordinación de la cooperación de instituciones de análoga naturaleza en Comunidades Autónomas y Organismos no gubernamentales, la elaboración de estudios, el fomento de la actividad investigadora y el mantenimiento de un banco de datos de indicadores sobre la mujer, que sirva de apoyo al desarrollo de las funciones del Instituto.

‒ Subdirección General de Programas:

Tiene a su cargo la planificación de programas y actividades del Instituto relacionadas con la educación, la salud y el empleo de las mujeres, así como la coordinación con oros Departamentos Ministeriales para el desarrollo de los programas del Instituto.

Secretaría General:

A ésta corresponde la dirección del Área Jurídica del Instituto y del Centro de Documentación de la Mujer, la administración y formación del personal, la gestión económica y financiera y presupuestaria, la gestión de los sistemas de información, el régimen interior y asuntos generales, así como la Secretaría del Consejo Rector y la representación del Organismo en órganos colegiados de su competencia.

5. Principales responsables de la entidad

‒ Directora General:

Pilar Dávila del Cerro (actual Directora).

Concepción Dancausa Treviño.

‒ Subdirectora General de Estudios y Cooperación:

María del Mar García Ferrer (actual Subdirectora).

Pilar Dávila del Cerro.

‒ Subdirectora General de Programas: Rocío de la Hoz Gómez.

‒ Secretaria General: Dolores Pérez-Herrera Ortiz de Solórzano.

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