Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 27 de enero de 1961, Núm. 23

Sumario BOE-S-1961-23:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Cédulas para Inversiones

MINISTERIO DE COMERCIO

Importación de mercancías

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ingresos
  • Orden de 17 de enero de 1961 por la que se concede el ingreso en la Agrupación Temporal Militar para servicios Civiles, con la situación de «Reemplazo Voluntario», al personal del Ejército de Tierra que se indica.

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Médicos forenses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
Catedráticos de Universidad
Inspectores de Enseñanza Primaria
  • Orden de 10 de enero de 1961 por la que se nombra el Tribunal calificador del concurso-oposición anunciado por la de 3 de agosto último para proveer una vacante de Inspector existente en la Inspección Provincial de Barcelona.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Enfermero psiquiátrico de la Diputación Provincial de Madrid
Sobrestante del Ayuntamiento de Zaragoza

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Libertad condicional
Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sanciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Illarramendi-Tolosa-San Sebastián-Hernani y Zarauz (Guipúzcoa).

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre la estación de Gélida y San Lorenzo de Hortóns (Barcelona).

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a la «Real Compañía Asturiana de Minas, S. A.», para ocupar terrenos de dominio público y realizar determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a la Empresa mixta «Aguas Municipalizadas de Alicante» para explotar la red de distribución de agua construida por la Administración en el puerto pesquero de Alicante.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don José Quelle Balseior para ocupar terrenos de dominio público y realizar determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a la «Cooperativa de Pesca de Altura del Puerto de Pasajes» para ocupar terrenos de dominio público y efectuar determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Arcadio Pardiñas Vila para ocupar terrenos de dominio público y efectuar determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Fernando Vidal Folch para ocupar una parcela en la zona de servicio del puerto de Cambrils para instalar servicio de baños.

Legalización de ocupaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de «Hoteles de Mallorca, S. A.», de la ocupación de una parcela en la zona de servicio del puerto de Palma de Mallorca y las construcciones de una terraza, jardín y dependencias.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de la «S. A. Talleres Nautilus» de la ocupación de 1.150 metros cuadrados del tinglado de la segunda alineación del muelle de Levante del puerto de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la legalización a favor de don Federico Montagut Castellano de la ocupación de una parcela en la zona marítimo-terrestre del puerto de Andraitx (Mallorca) y de terrenos ganados al mar, así como las obras de un embarcadero, terraza y varadero.

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se señalan lugar, fecha y hora para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras salto de Termes, expediente número 1, en el término municipal de Villanueva de la Barca; Sociedad expropiante: Fuerzas Eléctricas de Cataluña, domiciliada en plaza de Cataluña, 2, Barcelona.

Obras
  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras en el proyecto de adquisición e instalación de tubería de hierro fundido de 150 milímetros de diámetro y recuperación de la existente en la avenida de Menéndez Pelayo (entre la calle de Granada y avenida de Ciudad de Barcelona).

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras comprendidas en los «Proyectos de adquisición e instalación de tuberías de hierro fundido de enchufe y cordón en las calles de Cañaveral c/v a Padre Rubio, Pilarica y Beire c/v a Abel».

  • Resolución de la Dirección de la Explotación de Ferrocarriles por el Estado por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras comprendidas en el «Proyecto de edificio para taller de fundición en el ferrocarril Vasco-Navarro».

Cuenca del Guadalquivir
  • Resolución de la Sección Central de Aguas de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la aprobación, durante el plazo de cinco años, de la clasificación de los cauces de la cuenca del río Guadalquivir, en la forma que se indica, para los efectos del cumplimiento de la Orden de 4 de septiembre de 1959 sobre el vertido de aguas residuales.

Amortización de obligaciones
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Palma de Mallorca que hacia público el resultado del sorteo de amortización de obligaciones del empréstito de 305.000.000 de pesetas de esta Junta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Declaraciones de interés social
Obras
Sentencias
  • Orden de 11 de enero de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Palencia contra Orden de este Departamento de 13 de mayo de 1959.

Adquisiciones
Declaraciones de interés social

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Convenios
Ampliaciones de instalaciones
Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Félix Martorell de Hoyos la instalación de una nueva industria de fabricación de botones de cuero y plástico, en Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Antonio Salas Pellicer, en nombre de sociedad a constituir, una nueva industria de fabricación de monturas y gafas.

  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se autoriza el cambio de emplazamiento del taller de embotellamiento de agua de mesa del pozo «El Cires II», de la finca «Manso Nadal», situada en el paraje «El Cires», del término de Argentona (Barcelona), propiedad de don Eduardo Fortí Solé.

Caducidades de autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se declara la caducidad de la autorización fábrica cemento artificial portland de 27 de mayo de 1957 a don Rafael Ginard de la Puente, en Alhama de Aragón (Zaragoza).

Expropiaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Adquisiciones
  • Corrección de erratas del Decreto 2567/1960, de 29 de diciembre, que autorizaba al Ministerio de Información y Turismo a concertar, mediante concurso, la adquisición de cuatro bastidores de medidas y pruebas en emisoras de televisión, con destino a las emisoras de televisión de Tibidabo (Barcelona), Chamartín y Dos Castillas (Madrid) y la Muela (Zaragoza).

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas
  • Orden de 31 de diciembre de 1960 por la que se vincula la casa barata número 17 del proyecto aprobado a la Cooperativa de Empleados y Obreros del Ferrocarril de Bilbao a Portugalete, de Bilbao, a don Francisco Larrinaga Guerricagoitía.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Concursos
  • Resolución del Instituto para la Propaganda Exterior de los Productos del Olivar, del Sindicato Nacional del Olivo, por la que se anuncia concurso público para la fabricación de latas-muestra.

  • Resolución del Instituto para la Propaganda Exterior de los Productos del Olivar, del Sindicato Nacional del Olivo, por la que se anuncia concurso público para la realización de una campaña publicitaria del aceite de oliva español.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Orihuela por la que se anuncia subasta para la adjudicación de las obras de construcción de un edificio de nueva planta destinado a la instalación de los Servicios de Correos y Telecomunicación y viviendas anejas.

  • Resolución de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Os de Civis referente al concurso-subasta convocado para la ejecución de las obras y construcción de la carretera que enlace Os de Civis con la general.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid