Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 27 de abril de 1967, Núm. 100

Sumario BOE-S-1967-100:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Impuesto sobre el Lujo
Actividades y Beneficios Comerciales e Industriales
Contribución General sobre la Renta

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpos de la Guardia Civil y Policia Armada. Módulos
  • Corrección de errores de la Orden de 1 de abril de 1967 por la que se modifica la de 27 de febrero de 1967 dando nueva redacción a los artículos cuarto y quinto y se introduce la disposición transitoria quinta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Personal contratado. Ministerio de Educación y Ciencia

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Campaña algodonera

MINISTERIO DE COMERCIO

Exportaciones de conservas de frutas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Viviendas de protección oficial

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
  • Decreto 871/1967, de 7 de abril, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Ingenieros al Coronel de dicha Arma, Diplomado de Estado Mayor, don Antonio Gordejuela Nuñez, nombrándole segundo jefe de la Dirección General de Instrucción y Enseñanza del Estado Mayor Central del Ejército.

  • Decreto 872/1967, de 7 de abril, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Ingenieros al Coronel de dicha Arma, diplomado de Estado Mayor, don José López de Roda y Arquer, nombrándole Secretario general de la Subsecretaría del Ministerio del Ejército.

  • Decreto 873/1967, de 14 de abril, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de dicha Arma, Diplomado de Estado Mayor, don José Vich Andréu, nombrándole Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar.

  • Decreto 874/1967, de 14 de abril, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Artillería al Coronel de dicha Arma, Diplomado de Estado Mayor, don Federico Esteban Ascensión, nombrándole Jefe de Estado Mayor de la Capitanía General de Canarias.

  • Decreto 875/1967, de 14 de abril, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Caballería al Coronel de dicha Arma don Francisco Manella Du-Quesne, nombrándole Gobernador militar de la plaza y provincia de Santander.

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jueces municipales
Cuerpo Especial de Prisiones
  • Resolución de la Dirección General de Prisiones por la que se hacen públicas las listas de admitidos y excluidos para la oposición a plazas del Cuerpo Especial de Prisiones, convocada por Orden de 18 de febrero del año en curso.

MINISTERIO DE MARINA

Personal de las Bandas de Música, Cornetas y Tambores de la Armada

MINISTERIO DE HACIENDA

Maquinistas en el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal
Personal especial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Resolución del Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición para cubrir dos plazas de Auxiliar mayor de tercera clase, tres de Auxiliar primero y dos en expectación de destino, facultativos, del Personal especial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por la que se convoca a los aspirantes.

  • Resolución del Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición para cubrir tres plazas más dos en expectación de destino de Auxiliares segundos administrativos del personal especial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Seguros por la que se hace pública la relación provisional de solicitantes admitidos para tomar parte en la oposición para ingreso en el Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro, convocada por Orden de 11 de noviembre de 1966.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Celadores-Guardamuelles de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Bilbao
  • Resolución de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Bilbao por la que se anuncia concurso-oposición libre para cubrir una plaza de Guardián de locales y materiales, vacante en la plantilla del personal meramente auxiliar de esta Junta.

Guardián de Locales y Materiales de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Bilbao
  • Resolución de la Junta de Obras y Servicios del Puerto de Bilbao por la que se anuncia concurso-oposición libre para cubrir seis plazas de Celadores Guardamuelles, vacantes en la plantilla del personal meramente auxiliar de esta Junta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre a la plaza de Maestro de Taller de «Cincelado en metales» de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre a la plaza de Maestra de Taller de «Bordados y encajes» de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, de Mérida.

Auxillaria de la Escuela de Arte Dramático de Valencia
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición a una Auxiliaría de «Coreografía clásica y folklórica española» de la Escuela de Arte Dramático de Valencia.

Catedráticos de Institutos
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se dispone que la Comisión especial, nombrada por Orden ministerial de 28 de marzo de 1966, que actuó en el concurso de traslado para la provisión de la cátedra de «Lengua y Literatura española» del Instituto Nacional de Enseñanza Media «Calderón de la Barca», de Madrid, proceda a elevar propuesta razonada del concursante a quien estimen corresponde la referida plaza.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Técnica Superior por la que se publica la relación de aspirantes admitidos a la oposición convocada para proveer la cátedra del Grupo II vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Técnica Superior por la que se publica la relación de aspirantes admitidos a la oposición para proveer la cátedra del Grupo XIX, vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Valencia por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Fisiología general, Química biológica y Fisiología especial», de la Facultad de Medicina de la citada Universidad.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Optica y Electricidad» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia por la que se convoca al único aspirante.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Química Técnica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia por la que se convoca al único aspirante.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Jefes de almacén del Servicio Nacional del Trigo
  • Resolución de la Delegación Nacional del Servicio Nacional del Trigo haciendo público el resultado del concurso-oposición libre convocado en 26 de septiembre de 1966 para cubrir plazas vacantes de Jefes de almacén de segunda clase.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Administrativos de la Administración Turística Española
  • Resolución de la Administración Turística Española por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir trece plazas vacantes de Administrativos de cuarta clase para desempeñar funciones auxiliares en dicho Organismo autónomo.

Administrativos de la Administración de la Póliza de Turismo
  • Resolución de la Administración de la Póliza de Turismo por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir nueve plazas vacantes de Administrativos de cuarta clase para desempeñar funciones auxiliares en dicho Organismo autónomo.

Personal de la Administración Turística Española

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aparejadores o Peritos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Barcelona
  • Resolución de la Diputación Provincial de Barcelona por la que se transcriben relaciones de concursantes admitidos y excluidos al concurso convocado para la provisión de dos plazas de Aparejadores o Peritos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos.

Médicos del Hospital Provincial de Murcia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Murcia referente a la composición de los Tribunales calificadores del concurso-oposición para designación de Médico encargado del Servicio de Dermatología, Médico adscrito al Servicio de Ginecología y Médico adscrito de Traumatología, todas del Hospital Provincial.

Director de Museos del Ayuntamiento de Barcelona
Conservadores de Museos del Ayuntamiento de Barcelona
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Denia
Ingeniero industrial Jefe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Jaén
Oficial técnico-administrativo del Ayuntamiento de Linares
  • Resolución del Ayuntamiento de Linares (Jaén) por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos a participar en la oposición convocada para cubrir en propiedad una plaza de Oficial de la Escala Técnico-Administrativa común, se hace público el Tribunal que ha de resolverla y se señala la fecha, hora y lugar del comienzo del primer ejercicio.

Agentes de la Policía Municipal de Valencia de Alcántara
Auxiliares administrativos y Celadores subalternos del Instituto de Enseñanza Media de Ribadeo
  • Resolución del Patronato Provincial de Enseñanza Media y Profesional de Lugo por la que se transcribe la convocatoria para la provisión de plazas de Auxiliares administrativos y Subalternos del Instituto Técnico de Enseñanza Media de Ribadeo.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Rifas
  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se autoriza a don Carlos Conradi, Presidente de la Casa de San Vicente de Paúl, para celebrar una rifa de utilidad pública en combinación con la Lotería Nacional.

Tómbolas
Valores para inversiones
  • Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Inversiones por la que se aprueba la lista refundida de valores de renta fija declarados aptos para la inversión de las reservas del Instituto Nacional de Previsión y de las Mutualidades Laborales, con arreglo a lo dispuesto en el Decreto 2382/1963, de 7 de septiembre, hasta el 31 de diciembre de 1966.

  • Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Inversiones por la que se aprueba la lista refundida de valores industriales autorizados para los inversiones de las Cajas de Ahorro a que se refiere el segundo párrafo del artículo segundo del Decreto 715/1964, de 26 de marzo, hasta el 31 de diciembre de 1966.

Tribunales de Contrabando

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se autoriza a don Arturo Sánchez para derivar aguas del río Alagón, en término municipal de Montehermoso (Cáceres), con destino a riegos.

Expropiaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la ejecución de las obras de «Abastecimiento de agua a Madrid. Sistema del Oeste. Primera fase, urgente, desde el río Alberche».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Mutualidad de Auxilio y Previsión del Personal de Escuelas Técnicas y de otros Centros de Enseñanza
  • Orden de 19 de abril de 1967 por la que se prorroga el nombramiento de Vocales del Consejo de Administración de la Mutualidad de Auxilio y previsión del personal de escuelas Técnicas y de otros Centros de Enseñanza.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Permisos de investigación de hidrocarburos. Concursos
Minerales radiactivos. Permisos y concesiones
  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se hace público que queda suspendido el derecho de petición de permisos de investigación y concesiones de explotación de minerales radiactivos en el perímetro que se indica, comprendido en la provincia de Orense.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sector Industrial Agrario de Interés Preferente
  • Orden de 12 de abril de 1967 por la que se declara a la central hortofrutícola a instalar en Torrente (Valencia) por la Entidad «Consignaciones Agrícolas y Navieras, S. A.» (CONAGRISA), comprendida en el Sector Industrial Agrario de Interés Preferente.

Obras. Adjudicaciones
  • Resolución del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de acondicionamiento de caminos y saneamiento de Padilla de Abajo (Burgos).

MINISTERIO DEL AIRE

Obras. Adjudicaciones
  • Resolución de la Dirección General de Infraestructura por la que se hace público haber sido adjudicada la obra de «Central eléctrica y red de distribución en el aeropuerto de Palma de Mallorca» a la Empresa «Talleres Fluma, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructura por la que se hace público haber sido adjudicada la obra de «Central eléctrica en el aeropuerto de Almería (primera fase)» a «Viuda de A. Braun, Sociedad Anónima».

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructura por la que se hace público haber sido adjudicada la obra de «Central eléctrica y red de distribución en el aeropuerto de Ibiza (primera fase)» a la Empresa «Wat, S. A.».

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales
Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid