Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 15 de agosto de 1969, Núm. 195

Sumario BOE-S-1969-195:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Banca
Funcionarios de plazas no escalafonadas. Retribuciones
  • Decreto 1672/1969, de 24 de julio, por el que se complementa el Decreto 525/1967, de 3 de marzo, que reguló el régimen y cuantía de las retribuciones correspondientes a determinados funcionarios de plazas no escalafonadas.

Inspectores de Servicios de los Departamentos
Maestros de Enseñanza Primaria. Plazas no escalafonadas. Retribuciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de Maestros y Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Estudios y títulos extranjeros. Convalidación
Graduados en Escuelas Técnicas Superiores. Doctorado
Institutos de Ciencias de la Educación

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 1679/1969, de 10 de julio, por el que se aprueba la Resolución tipo para la fabricación, en régimen de construcción mixta, de generadores eléctricos de potencias inferiores a 250 MVA, para ser movidos por turbinas y con destino a centrales térmicas.

MINISTERIO DE TRABAJO

Normas de obligado cumplimiento

MINISTERIO DE COMERCIO

Aduanas
  • Decreto 1680/1969, de 24 de julio, por el que se aprueba la Resolución-tipo para la fabricación, en régimen de construcción mixta, de vehículos especiales para el transporte de tierras, rocas y minerales provistos de caja adecuada para estos fines y dispositivos de descarga, con un peso en vacío en orden de marcha inferior a 15.000 kilogramos. Posición arancelaria 87.02-B.2.d.

  • Decreto 1681/1969, de 24 de julio, por el que se modifica la estructura arancelaria de la posición 84.41 A.2.a.

  • Decreto 1682/1969, de 24 de julio, por el que se amplía la lista-apéndice del Arancel de Aduanas con los bienes de equipo que se detallan P. A. 87.02 B.2.

  • Decreto 1683/1969, de 24 de julio, por el que se suprime de la Relación-apéndice del Arancel la concesión de derechos reducidos al 5 por 100 que se hizo por el Decreto de 26 de diciembre de 1968 a los cilindros de fundición endurecida para máquinas de ancho total de tela igual o superior a 3,50 metros (84.31 D.2).

  • Decreto 1684/1969, de 24 de julio, por el que se modifica la estructura de la posición arancelaria 87.02 B.2.

  • Decreto 1685/1969, de 24 de julio, por el que se modifica el vigente Arancel de Aduanas para introducir en el mismo las correcciones efectuadas en la Nomenclatura Internacional por el Consejo de Cooperación Aduanera.

Importaciones
  • Decreto 1686/1969, de 24 de julio, por el que se prorroga hasta el día 17 de noviembre próximo la suspensión de aplicación de los derechos arancelarios a la importación de desbastes en rollo para chapas de acero inoxidable (partida arancelaria 73.15-B.2.b).

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Editora Nacional. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles. Orden escalafonal

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Valladolid

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos
Ayudante Técnico Encargado del Laboratorio Radiográfico y Fotográfico de la Facultad de Medicina de Madrid
  • Resolución por la que se publica la lista provisional de aspirantes a la oposición de Ayudante Técnico Encargado del Laboratorio Radiográfico y Fotográfico del Departamento de Terapéutica Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Delineantes del Ayuntamiento de Sevilla

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Médicos del Registro Civil. Creación de plazas
Libertad condicional

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Libertad condicional
Sentencias
Suministros. Adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
Beneficios fiscales
Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución por la que se concede al «Banco Comercial Transatlántico, S. A.», con autorización número 8, para las cuentas restringidas de recaudación de tributos, el traslado de domicilio del establecimiento que se indica.

  • Resolución por la que se amplía la autorización número 20, concedida al «Banco Rural y Mediterráneo» para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

Entidades de Seguros
  • Orden por la que se autoriza a la Entidad «Minerva, Sociedad Anónima», Compañía Española de Seguros Generales (C-122), para operar en el seguro de Crédito Interior, modalidad de afianzamiento de cantidades anticipadas para viviendas.

  • Orden por la que se aprueban las modificaciones llevadas a cabo en sus Estatutos sociales por «Hispania, Compañía General de Seguros, S. A.» (C-95), autorizándola para utilizar como cifra de capital suscrito y desembolsado la de 72.000.000 de pesetas.

  • Orden por la que se liquida el ramo de Responsabilidad Civil, Automóviles, Seguro Obligatorio y Voluntario de la Entidad «Mutua Regional de Riesgos Diversos»; al propio tiempo se autoriza la devolución a «Mutua Regional de Accidentes del Trabajo» del depósito necesario que tiene constituído.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución por la que se concede a la «Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona», con autorización número 36, para las cuentas restringidas de recaudación de tributos el traslado de domicilio del establecimiento que se indica.

Lotería Nacional
Tribunales de Contrabando

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Bandas de Música. Supresión de plazas
Condecoraciones
Municipios. Agrupaciones
Obras. Adjudicaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución por la que se autoriza a «Papelera Madrileña, Luis Montiel, Sociedad Anónima», para ejecutar obras de modificación en las captaciones para el aprovechamiento de aguas del río Manzanares, en término municipal de Madrid, con destino a riegos.

Concesiones
  • Resolución por la que se concede a don Bautista Martí Ballester la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Castellón para la construcción de un edificio para residencia-pensión de tercera categoría.

  • Resolución por la que se concede a «Serragrosa, Sociedad Anónima», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Alicante, para la construcción de un espigón.

  • Resolución por la que se concede a don Vicente Delgado Perera y don Aurelio López Carro la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Ayamonte (Huelva) para la construcción de una rampa de varada.

  • Resolución por la que se concede a don Gabriel Ferragut Planas la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Palma de Mallorca para la instalación de un bar.

  • Resolución por la que se concede al Ayuntamiento de Sevilla la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Sevilla para zona verde y arbolado.

  • Resolución por la que se concede a don Laureano E. Llinares Molla la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Villajoyosa (Alicante) para ampliación de un varadero.

  • Resolución por la que se concede a don Gabriel Pujol Pujol la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de San Telmo, del término municipal de Andraitx, Mallorca (Baleares), para la construcción de una terraza.

  • Resolución por la que se concede a don Pedro J. Bonnin Armstrong la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de Caló Marsal, del término municipal de Felanitx, Mallorca (Baleares), para la construcción de senderos y «solariums».

  • Resolución por la que se concede a don José Puyol Lloréns la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de Cala Nova, del término municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza), para la construcción de balneario y embarcadero.

  • Resolución por la que se concede a don René Le Net la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de Cala Gat, del término municipal de Capdepera (Mallorca), para la construcción de escalera y embarcadero.

  • Resolución por la que se concede a don Hironimus Borer la ocupación de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre de Es Coto, del término municipal de Ses Salines (Mallorca), para la construcción de piscina, terraza, senderos y «solariums».

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la obra: «7-H-237 de C. L. H-431, de Sevilla a la frontera portuguesa por Huelva, puntos kilométricos 635 al 650. Nueva carretera. Mejora en el enlace hacia Ayamonte del Polo de Promoción Industrial».

Obras. Adjudicaciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de la línea de alta tensión, centros de transformación y redes de baja tensión (renovación y ampliación) en Miajadas. Empresa adjudicataria: «Laura Otero Parra».

Permisos de investigación
Sentencias
  • Orden por la que se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 19.019, promovido por don Víctor Fernández Noguera contra Resolución de este Ministerio de 11 de noviembre de 1964.

  • Orden por la que se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 19.036, promovido por «Bourjois» contra Resolución de este Ministerio de 27 de julio de 1964.

Explotaciones mineras
Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ganaderías diplomadas
  • Resolución por la que se otorga el título de «Ganadería diplomada» a la explotación ganadera de don Juan Antonio Román Moreno, situada en la finca denominada «San Román», del término municipal de Bañobárez, de la provincia de Salamanca.

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras. Adjudicaciones
Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid