Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 8 de abril de 1975, Núm. 84

Sumario BOE-S-1975-84:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Política económica y social. Medidas coyunturales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Política de precios

MINISTERIO DE COMERCIO

Buques mercantes y de pesca
  • Orden de 25 de marzo de 1975 sobre prórroga hasta el 16 de septiembre de 1975, fecha en que entrará en vigor el Decreto 2596/1974, de 9 de agosto, de la facultad concedida a las autoridades locales de Marina en la forma que se especifica en el artículo transitorio de la Orden de 14 de julio de 1964, que fija el Cuadro Indicador.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Organización

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Delegación de funciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Confirmación de destinos
  • Orden de 10 de marzo de 1975 por la que se confirma al Subteniente del Cuerpo Auxiliar de Oficinas Militares del Ejército del Aire don Antonio María Morcillo Ibáñez en el destino de Auxiliar de Adjunto del Servicio de Información y Seguridad de Sahara.

Ceses
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se nombra en virtud de concurso ordinario de provisión de Notarías vacantes a los señores Notarios que se expresa para servir diversas Notarías.

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Renuncia al cargo
Nombramientos
  • Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se nombran funcionarios de carrera del nivel auxiliar a los opositores aprobados en las pruebas selectivas restringidas para cubrir vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Nombramientos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Auxiliares administrativos del Canal de Isabel II

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 27 de febrero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Mecánica Estadística» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Orden de 1 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Química física» de la Facultad de Ciencias de las Universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid (2.ª).

  • Orden de 1 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lingüística y Literatura Francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 4 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Geometría diferencial» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

  • Orden de 4 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de las plazas de Profesor agregado de «Química orgánica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Barcelona, Complutense de Madrid (2.ª) y Autónoma de Madrid.

  • Orden de 4 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Petrología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo III, «Matemáticas III», de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las Universidades Politécnica de Valencia y Santander.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Terapéutica física» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de las plazas de Profesor agregado de «Geografía» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades Autónomas de Madrid, Salamanca, Sevilla y Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluídos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Otorrinolaringología» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Murcia y Sevilla.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Farmacología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado las cátedras de «Dermatología médico-quirúrgica y Venereología» (1.ª cátedra) y «Patología y Clínica quirúrgicas» (3.ª cátedra) en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Auxiliares de la Universidad de Bilbao
  • Resolución de la Universidad de Bilbao por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir 40 plazas de Auxiliares, vacantes en las plantillas de dicho Organismo .

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos en el Centro Especial de la Seguridad Social «Instituto Nacional de Silicosis» de Oviedo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Titulados Superiores Especializados de la Junta de Energía Nuclear
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para la provisión de diecinueve plazas de Titulados Superiores Especializados (coeficiente 4,5) de la plantilla de personal de la Junta de Energía Nuclear por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Viceinterventor de Fondos de la Diputación Provincial de Segovia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Segovia por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluídos al concurso de méritos para la provisión en propiedad de la plaza de Viceinterventor de Fondos de la Corporación.

Tenedor de Libros de la Diputación Provincial de Sevilla
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • Resolución de la Diputación Provincial de Zaragoza por la que se transcribe la lista definitiva de aspirantes admitidos para la provisión de la plaza de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado en la zona de Daroca.

Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Avila
Auxiliar del Ayuntamiento de Cabra
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Cornellá
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Gavá
  • Resolución del Ayuntamiento de Gavá por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes a la plaza de Oficial Mayor, convocada entre Secretarios de Administración Local de primera categoría y, subsidiariamente, entre licenciados en Derecho o Ciencias Políticas.

Celador del Ayuntamiento de Nerja
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Priego de Córdoba
Oficial Técnico-administrativo del Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra)
  • Resolución del Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) relativa a modificaciones en la composición del Tribunal que juzgará la oposición para cubrir una plaza de Oficial de la Escala Técnico-Administrativa, y señalamiento de fecha y horario para la práctica de los ejercicios del examen.

Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Teruel
Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Provincial de Huelva
  • Resolución del Tribunal calificador que ha de juzgar el concurso de méritos convocado para cubrir en propiedad la plaza de Jefe clínico del Servicio de Cirugía del Hospital Provincial por la que se convoca a los opositores.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional
Sentencias
  • Orden de 27 de febrero de 1975 por la que se acuerda dar cumplimiento en sus propios términos a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso contencioso-administrativo número 185 de 1974.

Juzgados de Paz. Supresiones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios Fiscales
  • Orden de 27 de febrero de 1975 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Equipos de Primera División de la Real Federación Española de Fútbol para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas durante el período de 1 de julio de 1973 a 30 de junio de 1974.

  • Orden de 27 de febrero de 1975 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Equipos de Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas durante el período de 1 de julio de 1973 a 30 de junio de 1974.

Resúmenes comparativos
  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se hacen públicos los resúmenes comparativos de ingresos y pagos por recursos y obligaciones presupuestos (artículo 80, Ley Administración y Contabilidad) correspondientes al mes de noviembre de 1974.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 28 de enero de 1975 por la que se autoriza al Ayuntamiento de Alicante la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Alicante, modificando las condiciones de la Orden ministerial de 21 de mayo de 1971, autorizando las reformas de estas obras y la construcción de una central de transformación.

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se autoriza a don Francisco Costart Gubert la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Palamós (Gerona) y se legaliza la ocupación de una parcela de unos 46 metros cuadrados.

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se autoriza al Ayuntamiento de Lloret de Mar la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Lloret de Mar (Gerona) para la ocupación permanente de cuatro quioscos-bar, estructura semifija en la playa.

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se autoriza a «Toralla, S. A.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Vigo (Pontevedra) para la ocupación de terrenos con destino a regularización y defensa de una finca (parcela 16).

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se autoriza a «Toralla, S. A.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Vigo (Pontevedra) con destino a la regularización y defensa de una finca (parcela 13).

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se autoriza a don Jean-Ives Deudonne la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Santany (Mallorca) para la construcción de dos casetas guardabotes y rampas en Cala Llonga.

  • Orden de 18 de febrero de 1975 por la que se autoriza a doña Ana Camp Ferrer la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Tossa de Mar (Gerona) para realizar obras de captación de agua de mar y desagüe para piscina en Cap Pentiné.

  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se autoriza a «Rodolfo Lama Construcciones S. A.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de El Ferrol del Caudillo (La Coruña) para instalaciones auxiliares de dicha Empresa.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Francisco, don Juan, don Andrés y don Jesús López Serrano un aprovechamiento de aguas del río Genil, en término municipal de Ecija (Sevilla), con destino a riegos por aspersión.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión de un aprovechamiento de aguas del río Jalón, en término municipal de Bárboles (Zaragoza), con destino a riegos por aspersión, a favor de don Rafael Vargas Lozano.

Expropiaciones
  • Resolución de la Sexta Jefatura Regional de Carreteras de Valencia por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las parcelas que se citan, afectadas por la autopista de peaje Valencia-Alicante, sección I, en los términos municipales de Jeresa y Gandía (parte), de la provincia de Valencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Colegios Mayores
  • Orden de 18 de febrero de 1975 por la que se otorga la categoría de Colegio Mayor Universitario al establecido en Madrid por la Congregación de Derecho Pontificio «Legionarios de Cristo», denominado «Santiago Galas Arce», de Madrid.

Institutos de Bachillerato
Centros de Enseñanza Media
Centros de Educación Preescolar
Centros de Formación Profesional
Centros de Educación Preescolar
Sentencias
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, con carácter nacional, a favor de la Cartuja de la Concepción en La Cartuja Baja, Zaragoza.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo Sindical, de ámbito interprovincial, para la Empresa «Eléctricas Reunidas de Zaragoza, S. A.», y sus trabajadores.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se aprueba el Convenio Colectivo Sindical, de ámbito interprovincial, para la Empresa «Rocalla, S. A.», y los trabajadores a su servicio.

Seguridad Social. Cuentas y balances de 1973

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Pesca de coral
Explotaciones marisqueras
  • Orden de 25 de febrero de 1975 por la que se autoriza la explotación marisquera de las especies ostras, almejas y berberechos en la parcela situada en la ría de Aldán, a la Cofradía Sindical de Pescadores de Aldán-Hio.

Parques de cultivo de moluscos
Sentencias
  • Orden de 3 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 20 de diciembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 10.018, interpuesto contra Resolución de este Departamento de fecha 6 de mayo de 1968 por don Sebastián García Gasch.

Recursos
  • Resolución del Servicio de Recursos por la que se publica el acuerdo recaído en el recurso de alzada interpuesto por don Juan Sánchez García contra Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, denegando la importación de un automóvil en régimen de «sin divisas ni compensación» por traslado de residencia.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premios Nacionales de Literatura
Guías y Guías-Intérpretes
Libros de interés turístico
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Turismo por la que se concede el título de «Libro de interés turístico» a las obras «Santillana y Altamira», «Elche en color» y «El Albayzín», de la Colección Ibérica de «Editorial Everets».

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Turismo por la que se concede el título de «Libro de interés turístico» a las obras «Almería en color» y «León en color», de la Colección Ibérica de «Editorial Everest».

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Turismo por la que se concede el título de «Libro de interés turístico» a la obra «Albacete», de «Editorial Everest».

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Julián Herrero Fernández contra la Orden ministerial de 21 de enero de 1973.

  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Altarriba Morral contra la Orden ministerial de 26 de enero de 1973 y 4 de noviembre de 1971.

  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Tamayo Montoro y otros contra la Orden ministerial de 15 de diciembre de 1969.

Urbanismo
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 22 de febrero de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída.

Sentencias
Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
  • Orden de 6 de marzo de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial sita en piso 7.º, letra A, o número 38, de la finca número 5 de la plaza de la República del Ecuador, de Madrid, de doña Mercedes Noguera Martínez.

  • Orden de 6 de marzo de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial sita en piso tercero, letra E, de la finca número 3 de la calle Oviedo, de Madrid, de don Manuel Villar Granda.

  • Orden de 6 de marzo de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial sita en la calle Alhamar, número 25 antiguo (35 moderno), de Granada, de don Antonio Moreno Careaga, como heredero de don Nicolás Benítez Méndez.

  • Orden de 6 de marzo de 1975 por la que se descalifican tres viviendas de protección oficial sitas en pisos 1.º, 2.° y 3.º de la finca número 9 de la calle Mariano Carderera, de Madrid, de don Gregorio de Blas Moreno y don Isidro Gómez García.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid