Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 21 de abril de 1982, Núm. 95

Sumario BOE-S-1982-95:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Reconversión industrial. Sector de componentes electrónicos

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
Impuesto sobre el Lujo
Deuda interior y amortizable
  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General del Tesoro, por la que se dictan normas en cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en los números 3.1, 4.3 y 7 de la Orden del Ministerio de Hacienda de 3 de abril de 1982 sobre emisión de Deuda del Tesoro, interior y amortizable, durante el ejercicio de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Centrales térmicas. Precios de combustibles sólidos
  • Orden de 14 de abril de 1982 por la que se establecen las instrucciones para el abono por OFICO del complemento de precios a los productores de lignito negro en las explotaciones subterráneas de Aragón y de Cataluña y se modifica la Orden de 25 de febrero de 1977.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 25 de febrero de 1982 por la que se nombra a don Pedro José Pinillos Suárez Profesor agregado de «Empresa informativa» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses y nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Real Despacho de 19 de febrero de 1982 por el que se declara la jubilación forzosa, por cumplir la edad legalmente establecida, de don Fernando Fernández García, Magistrado del Tribunal Central de Trabajo.

  • Real Despacho de 26 de marzo de 1982 por el que se declara la jubilación forzosa, por cumplir la edad legalmente establecida, de don Manuel de la Cruz Presa, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valladolid.

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Intervención del Ejército del Aire
  • Orden 522/00019/1982, de 5 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso al Cuerpo de Intervención del referido Ejército, la composición del Tribunal examinador, el lugar y la fecha de los exámenes y el orden de actuación de los aspirantes.

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire
  • Orden 522/00020/1982, de 5 de abril, por la que se publican la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos (Escala de Ingenieros Aeronáuticos), la composición del Tribunal examinador, el lugar y fecha de exámenes y el orden de actuación de los aspirantes.

  • Orden 522/00022/1982, de 5 de abril, por la que se publican la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos (Escala de Ingenieros Aeronáuticos), la composición del Tribunal examinador, el lugar y fecha de exámenes y el orden de actuación de los aspirantes.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar

MINISTERIO DE HACIENDA

Profesores en el Colegio público «Hijos de Obreros» de Almadén
  • Resolución de 17 de marzo de 1982, del Consejo de Administración de las Minas de Almadén, por la que se anuncia concurso para proveer dos plazas de Profesores en el Colegio público «Hijos de Obreros» de Almadén (Ciudad Real), dependiente de la Junta de Promoción Educativa.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala de Auxiliares del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de 22 de marzo de 1982, de la Dirección del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se rectifica la de 26 de febrero, relativa a la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir 30 vacantes de la Escala de Auxiliares Técnicos.

Escala de Auxiliares Técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de 23 de marzo de 1982, de la Dirección del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se rectifica la de 26 de febrero relativa a la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir 30 vacantes de la Escala de Auxiliares Técnicos.

Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio del Centro de estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de 1 de abril de 1982, de la Dirección del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se rectifica la de 26 de febrero, que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, restringidas y libres, para cubrir 24 vacantes de la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio.

Escala de Técnicos Facultativos de Grado Superior del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de 2 de abril de 1982, del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas, restringidas y libres, para cubrir 19 vacantes de la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Superior, grupo primero, especialidades de Ingeniería, por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de las pruebas selectivas.

  • Resolución de 2 de abril de 1982, del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas, restringidas y libres, para cubrir cuatro vacantes de la Escala de Técnicos Facultativos de Grado Superior, grupo segundo, especialidad de Derecho y Economía y de Información y Documentación, por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de las pruebas selectivas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Escala Subalterna de la Universidad de Valladolid
  • Resolución de 10 de marzo de 1982, de la Universidad de Valladolid, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a tomar parte en las pruebas selectivas para cubrir 12 plazas vacantes en la Escala Subalterna de dicho Organismo, convocadas por Resolución de 20 de mayo de 1981.

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Resolución de 12 de marzo de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca concurso público para cubrir en régimen de comisión de servicios la plaza de Dirección con función docente del Colegio público piloto «Pedro Barrié de la Maza», de Sada.

  • Resolución de 12 de marzo de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca concurso público para cubrir en régimen de comisión de servicios la plaza de Dirección con función docente del Colegio público piloto «Santo Cáliz», de Valencia.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 22 de marzo de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de 14 plazas del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en turno libre, disciplina de «Historia del Arte» (Facultad de Filosofía y Letras), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución de 23 de marzo de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para cubrir una plaza de Profesor adjunto en la disciplina del Grupo XIV, «Motores y Máquinas agrícolas II» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 30 de marzo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisonal de aspirantes admitidos y excluidos de las oposiciones convocadas para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 5 de abril de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y aprobados en la oposición libre convocada para ingreso en el Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial a los señores que se citan.

Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 5 de abril de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y aprobados en la oposición libre convocada para ingreso en el Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial a los señores que se citan.

  • Resolución de 5 de abril de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de práctica y aprobados en la oposición libre convocada para ingreso en el Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, asignatura de «Lengua y Literatura vascas», a los señores que se citan.

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Técnica del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Corrección de errores de la Resolución de 23 de noviembre de 1981, del Instituto Nacional de Asistencia Social, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir diez plazas de la Escala Técnica de dicho Organismo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Maestros Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias
  • Resolución de 2 de abril de 1982, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Maestro Especialista en Técnicas de Impresión en la plantilla del Organismo.

Auxiliares Administrativos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias
  • Resolución de 5 de abril de 1982, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para cubrir seis plazas de Auxiliares Administrativos de la plantilla de este Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones
  • Orden de 30 de marzo de 1982 por la que se convoca concurso de traslados para cubrir una vacante de nivel 1 COM/AIS en el aeropuerto de Vitoria, entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas.

Auxiliares del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas del Departamento
  • Resolución de 17 de febrero de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir dos plazas de Auxiliares vacantes en la plantilla del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Oficiales del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas del Departamento
  • Resolución de 17 de febrero de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir tres plazas de Oficiales, vacantes en la plantilla del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo de Médicos Titulares

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Cosedora-Confeccionista de la Diputación Provincial de Lérida
Auxiliares de Clínica de la Diputación Provincial de Lérida
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Jaén
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Cartelle
Traductor de euskera del Ayuntamiento de Bilbao
Sargento-Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Nerva
Ayudante Técnico Sanitario del Ayuntamiento de Baracaldo
Arquitecto del Ayuntamiento de Córdoba
Traductor-Corrector de Lengua catalana de la Diputación Provincial de Tarragona
  • Resolución de 9 de marzo de 1982, de la Diputación Provincial de Tarragona, referente al concurso-oposición libre para cubrir en propiedad una plaza de Traductor-Corrector de Lengua catalana, encuadrada en el subgrupo de Técnicos de Administración Especial, clase Técnico Superior.

Archivero del Ayuntamiento de Figueras
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Andorra
Asistenta Social de la Diputación Provincial de Tarragona
  • Resolución de 16 de marzo de 1982, de la Diputación Provincial de Tarragona, referente al concurso-oposición libre para cubrir en propiedad una plaza de Asistenta Social, encuadrada en el subgrupo de Técnicos Auxiliares de Administración Especial.

Archivero-Bibliotecario del Ayuntamiento de Ponferrada
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Leganés

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
Sellos de Correos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 5 de marzo de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Luis Martín Toval, en nombre y representación del «Banco de Jerez, S. A.», contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Chinchón a inscribir una escritura de compraventa, en virtud de apelación del recurrente.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 18 de febrero de 1982 por la que se concede prórroga de los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, a la Empresa «Transportes Fruteros del Mediterráneo, Sociedad Anónima» (TRAFUME).

Sentencias
Beneficios fiscales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Guardia Civil

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 8 de marzo de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de Empresa de la Compañía «Auxiliar de Comercio y Navegación, Sociedad Anónima» (AUCONA), y su personal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Cinc. Sector de Interés preferente
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 11 de marzo de 1982, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza el establecimiento de la línea a 380 KV., de grupos IV y V de «Compostilla II» a subestación de SF6, solicitada por la «Empresa Nacional de Electricidad, S. A.».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 15 de marzo de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 16 de octubre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo número 306.145/80, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 4 de marzo de 1975 por «Industrias Carlet, S. A.».

  • Orden de 15 de marzo de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 2 de diciembre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo número 305.987/80, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 17 de noviembre de 1975 y 8 de mayo de 1976 por «Inca, S. A.».

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 8 de marzo de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización particular, por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera, S. A.», para la construcción de seis ventiladores (dos de aire primario, dos de tiro forzado y dos de tiro inducido), con destino a la caldera del grupo III, de 350 MW., de la central térmica de Soto de Ribera (P. A. 84.11.E.).

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Guías-Intérpretes
Colegios Territoriales de Oficiales de la Marina Mercante Española
  • Resolución de 2 de abril de 1982, de la Subsecretaría de Transportes, Turismo y Comunicaciones, por la que se dejan en suspenso las de 3 de febrero, 24 de abril y 7 de julio de 1981, de conformidad con el auto dictado por la Audiencia Nacional en fecha 1 de diciembre de 1981.

Expropiaciones
  • Resolución de 7 de abril de 1982, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Transportes Terrestres de la Dirección General de Infraestructura del Transporte, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el expediente de expropiación de urgencia motivado por las obras del «Proyecto de Centro de tratamiento técnico en Pamplona».

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
Fundaciones
Subvenciones
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 12 de febrero de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Villahoz (Burgos).

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 17 de febrero de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Oña (Burgos), según la delimitación que figura en el plano unido al expediente y que se publica como anexo a la presente disposición.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 8 de marzo de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del convento de San Francisco, en Morón de la Frontera (Sevilla).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Entidades Locales Menores
  • Corrección de errores del Real Decreto 624/1982, de 12 de febrero, por el que se aprueba la constitución de la Entidad Local Menor de La Redondela, del término municipal de Isla Cristina, de la provincia de Huelva.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Instalaciones eléctricas

GENERALIDAD DE CATALUÑA

Instalaciones eléctricas

JUNTA DE GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 10 de marzo de 1982, del Servicio de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (Referencia: Expediente número 50.019).

  • Resolución de 11 de marzo de 1982, del Servicio de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (expediente número 50.024).

  • Resolución de 12 de marzo de 1982, del Servicio de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (expediente número 50.023).

  • Resolución de 12 de marzo de 1982, del Servicio de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (expediente número 50.031).

  • Resolución de 18 de marzo de 1982, del Servicio de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. Expediente: 33.634.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid