Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de mayo de 1982, Núm. 122

Sumario BOE-S-1982-122:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Universidades. Suplementos de crédito y créditos extraordinarios

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. Reglamento

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Resolución de 19 de abril de 1982, de la Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social, por la que se aprueba el modelo de «Boletín de Cotización al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Jugadores Profesionales de Fútbol».

  • Corrección de erratas de la Resolución de 30 de abril de 1982, de la Subsecretaría para la Seguridad Social, por la que se dictan normas para la aplicación de la Orden de 7 de diciembre de 1981, por la que se regula la suscripción de Convenio especial con las Entidades Gestoras de la Seguridad Social por los Gobiernos y Parlamentos de las Comunidades Autónomas a favor de sus miembros.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía eléctrica

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Censo electoral

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Marina Mercante. Aparatos radioeléctricos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Ascensos y nombramientos
  • Corrección de errores del Real Decreto 999/1982, de 14 de mayo, por el que se promueve al empleo de Almirante al Vicealmirante don Hermenegildo Franco y González-Llanos, nombrándole Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho.

  • Corrección de errores del Real Decreto 1000/1982, de 14 de mayo, por el que se promueve al empleo de Vicealmirante al Contralmirante don Juan Antonio Moreno de Aznar, nombrándole Almirante Jefe del Departamento de Personal.

  • Corrección de errores del Real Decreto 1001/1982, de 14 de mayo, por el que se promueve al empleo de Contralmirante al Capitán de Navío don Tomás Rivera Cebrián, nombrándole Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Mediterráneo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 22 de marzo de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Lógica» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga a don Pascual Martínez Freire.

  • Orden de 22 de marzo de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Lógica» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo a don Alfonso Angel Domingo de Guzmán García Suárez.

  • Orden de 23 de marzo de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Historia de la Música» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo a don Emilio Francisco Casares Rodicio.

Destinos
  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se adscribe, con carácter definitivo, al Instituto de Formación Profesional de Cariño (La Coruña) al Profesorado afectado por la supresión de la Sección de Formación Profesional de Primer Grado de Ortigueira (La Coruña).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Escuelas de Especialistas del Ejército del Aire
  • Orden 522/00028/1982, de 11 de mayo, de la Dirección de Enseñanza del Mando del Personal del Ejército del Aire, por la que se hacen públicos la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso en las Escuelas de Especialistas del citado Ejército, la composición del Tribunal examinador, el orden de actuación de los aspirantes y el lugar, fecha y hora en que se celebrarán las pruebas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de las Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de abril de 1982 por la que se convoca con carácter general concurso-oposición restringido al Cuerpo de Profesores Agregados Numerarios de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 2 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de las oposiciones convocadas para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones convocadas para provisión de la cátedra de «Psicología diferencial» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de 4 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la lista provisional de aspirantes admitidos a las oposiciones convocadas para provisión de las cátedras de «Derecho romano» de la Facultad de Derecho de las Universidades que se indican.

  • Resolución de 4 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para provisión de la cátedra de «Electrónica» de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Profesor del Conservatorio de la Diputación Provincial de Albacete
  • Resolución de 29 de marzo de 1982, de la Diputación Provincial de Albacete, referente a las pruebas selectivas convocadas para la provisión en propiedad de una plaza de Profesor del Conservatorio (Instrumentos de viento, metal, trompeta).

Administrativos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
  • Resolución de 7 de abril de 1982, del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por la que se transcribe lista de admitidos a las oposiciones para cubrir en propiedad plazas de Administrativo de Administración General.

Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga
Inspector de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Málaga
Médicos de la Fundación de Servicios Provinciales, Hospitalarios y Asistenciales «Marqués de Valdecilla»
  • Resolución de 17 de mayo de 1982, del Consejo de Gobierno de la Fundación Pública de Servicios Hospitalarios y Asistenciales «Marqués de Valdecilla» de la Diputación Provincial de Santander, referente al concurso libre de méritos para proveer una plaza de Médico adjunto del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas (Maliaño-Santander).

Ingeniero Técnico Agrícola de la Diputación Provincial de Tarragona
Operario del Ayuntamiento de Torres de la Alameda

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 1012/1982, de 19 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Teniente General del Ejército don Guillermo Quintana Lacaci.

Sentencias
  • Orden 111/00704/1982, de 26 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de septiembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Elías López Martínez, Sargento de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE HACIENDA

«Premio Instituto de Estudios Fiscales 1982»

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 31 de marzo de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo de ámbito interprovincial para la actividad de Laboratorios Cinematográficos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Plagas del campo
  • Resolución de 12 de mayo de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se señalan las zonas y especies frutales que deben ser objeto de tratamiento obligatorio contra la «mosca de la fruta» (Ceratitis capitata Wied) en la presente campaña.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Corrección de erratas de la Orden de 22 de febrero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Urssa, S. Coop.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de perfiles y chapas de acero y la exportación de estructuras metálicas.

  • Corrección de errores de la Orden de 26 de febrero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Binia, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversos tejidos y la exportación de corbatas.

Importaciones. Contingentes-base
  • Resolución de 8 de febrero de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia la primera convocatoria del contingente base número 69, «Vehículos especiales para el transporte de tierras, rocas y minerales».

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE CULTURA

Expropiaciones
  • Real Decreto 1013/1982, de 5 de marzo, por el que se declara de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, la realización de excavaciones en el yacimiento arqueológico Castillo de Doña Blanca, Puerto de Santa María (Cádiz).

  • Real Decreto 1014/1982, de 5 de marzo, por el que se declara de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, la realización de excavaciones en el yacimiento arqueológico de la basílica hispano-visigoda «Santa Lucía», en Alcuéscar (Cáceres).

Monumentos histórico-artísticos
  • Real Decreto 1015/1982, de 5 de marzo, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la «Casa de los Torrero», en la plaza de Santa Cruz, en Zaragoza.

  • Real Decreto 1016/1982, de 5 de marzo, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, en Palencia.

  • Real Decreto 1017/1982, de 5 de marzo, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la iglesia parroquial del siglo XVIII, de Vélez de Benaudalla (Granada).

  • Real Decreto 1018/1982, de 5 de marzo, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, la Biblioteca y la Casa Museo de Menéndez Pelayo, en Santander (Cantabria).

  • Real Decreto 1019/1982, de 5 de marzo, por el que se declara monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el convento de las Clarisas de Santa Cruz (actualmente edificio de la Tabacalera), en Santander (Cantabria).

  • Resolución de 10 de febrero de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa María de la nava, en Navamorcuende (Toledo).

  • Resolución de 17 de febrero de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santiago de Benicalaf, en Benavites (Valencia).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas

ANDALUCÍA

Organización
Instalaciones eléctricas

CONSEJO REGIONAL DE MURCIA

Urbanismo
  • Resolución de 15 de abril de 1982, de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente por la que se aprueba definitivamente la modificación de la ordenanza artículo 16, del plan general de ordenación urbana de Murcia

  • Resolución de 15 de abril de 1982, de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, sobre modificación de alineaciones determinadas por el plan general en calle de nueva formación en el barrio de las Casas de Sangonera la Verde, en Murcia.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid