Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 28 de noviembre de 1992, Núm. 286

Sumario BOE-S-1992-286:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Corrección de errores del Instrumento de Ratificación del Protocolo de los Privilegios e Inmunidades de la Organización Europea de Telecomunicaciones por Satélite (EUTELSAT), hecho en París el 13 de febrero de 1987 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 240, de fecha 6 de octubre de 1992).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sistema educativo. Criterios de evaluación
  • Corrección de errores de la Orden de 30 de octubre de 1992 por la que se establecen los elementos básicos de los informes de evaluación de las enseñanzas de régimen general reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son precisos para garantizar la movilidad de los alumnos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
  • Real Decreto 1439/1992, de 27 de noviembre, por el que se dispone el cese de don Jesús García-Villoslada Quintanilla como Delegado del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra y Gobernador Civil de la provincia de Navarra.

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Destinos
  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se corrige error de la Orden de 8 de octubre por la que se resuelve concurso específico (92/54) para la provisión de puestos vacantes en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Destinos
  • Orden de 16 de noviembre de 1992 por la que se resuelve concurso específico convocado por Orden de 6 de octubre de 1992 para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Educación y Ciencia para los grupos A, B, C y D.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Nombramientos

TRIBUNAL DE CUENTAS

Destinos
  • Resolución de 23 de noviembre de 1992, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se hace público el acuerdo de la Comisión de Gobierno adjudicando los puestos de trabajo ofertados en el concurso específico de traslados para Contadores Diplomados de este Tribunal, convocado por Resolución de 17 de junio de 1992, modificada parcialmente por otra de 29 del mismo mes.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el nombramiento de Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publican los nombramientos de Profesores titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Manuel Hernández Belver Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Didáctica de Expresión Plástica».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Jesús Ruiz-Cabello Osuna y a doña Begoña Elorza Barroeta Profesores titulares de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Química Física».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Rosalía Rodríguez García Catedrática de Universidad del área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1992, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, al Doctor don Juan Manuel Campos Carrasco Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Arqueología», adscrito al Departamento de Prehistoria y Arqueología, para impartir docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Huelva.

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Miguel Burgos Poyatos Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Genética».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Eulalia María Moreno Trujillo Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Bernardino Jesús López Bedoya Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Educación Física y Deportiva».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Miguel José Hagerty Fox Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Estudios Arabes e Islámicos».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Emilio Martínez de Victoria Muñoz Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Fisiología».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Nicolás Martín Llaudes Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Educación Física y Deportiva».

  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Andrés del Moral Vico Catedrático de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 5 de noviembre de 1992, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Teoría de la Literatura», del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura, a don Francisco Nodar Manso.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad del País Vasco, por la que se corrige error de la de 10 de agosto de 1992, correspondiente al nombramiento de doña María Sol de Mora Charles corno Catedrática de esta Universidad, cuya plaza fue convocada por Resolución de 5 de julio de 1991.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María del Pilar Olave Rubio.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don José Capmany Francoy Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Teoría de la Señal y Comunicaciones», adscrita al Departamento de Comunicaciones.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Eduardo García Breijo Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica», adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Laura Mota Herranz Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos», adscrita al Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Salvador Conrado Añó Villalba Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento «Ingeniería Eléctrica», adscrita al Departamento de Ingeniaría Eléctrica.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación», Departamento de Teoría e Historia de la Educación, a doña Margarita González Sánchez.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1992, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Antonio María Pascau Benito.

  • Resolución de 9 de noviembre de 1992, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Biblioteconomía y Documentación», Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, a doña María Araceli García Rodríguez.

  • Resolución de 9 de noviembre de 1992, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Vocal del Consejo Social de esta Universidad.

  • Resolución de 9 de noviembre de 1992, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación», Departamento de Teoría e Historia de la Educación, a doña Angela Barrón Ruiz.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Murcia, por la que se hacen públicos los nombramientos de veinte funcionarios de la Escala Administrativa de la misma.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrigen errores en la de fecha 17 de septiembre de 1992 por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el sistema de acceso libre de esta Universidad.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrigen errores en la de fecha 17 de septiembre de 1992 por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión de esta Universidad.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrigen errores en la de fecha 17 de septiembre de 1992 por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el sistema de integración de esta Universidad.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrática de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Francesa», Departamento de Filología Francesa, a doña Isabel Uzcanga Vivar.

  • Resolución de 11 de noviembre de 1992, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Nutrición y Bromatología», Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología a doña María del Pilar Aparicio Cuesta.

  • Resolución de 11 de noviembre de 1992, de la Universidad de Valladolid, por la que se rectifica la de 21 de octubre de 1992 por la que se nombran Profesores titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a doña María del Mar Mateos Sanz.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don Rafael Mata Olmo.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a doña Dolores Dizy Menéndez.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera judicial
  • Acuerdo de 24 de noviembre de 1992, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Centro de Estudios Judiciales
  • Resolución de 19 de noviembre de 1992, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se corrigen errores de la Orden de 22 de octubre de 1992 por la que se nombra el Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas de acceso al Centro de Estudios Judiciales, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal, convocadas por Orden de 21 de julio de 1992.

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de empleo. Tropa y marinería profesionales
  • Resolución de 18 de noviembre de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se modifica la relación de militares de empleo de la categoría de Tropa y Marinería profesionales del Ejército de Tierra.

  • Resolución de 27 de noviembre de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se amplía el plazo de presentación de instancias para tomar parte en las pruebas selectivas convocadas por Resolución 450/39295/1992, de 14 de octubre, de la Secretaría de Estado de Administración Militar.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 19 de octubre de 1992, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace pública la propuesta del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid y de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa convocando plazas vinculadas en virtud del concierto suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Defensa.

Cuerpos de Funcionarios Docentes
  • Resolución de 18 de noviembre de 1992, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se elevan a definitivas las relaciones provisionales de admitidos y excluidos de la participación en el procedimiento de acceso a la condición de Catedráticos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden de 12 de diciembre de 1991.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D
  • Orden de 17 de noviembre de 1992 por la que se corrige la de 2 de noviembre de 1992, que convocaba concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra miembro del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 10 de noviembre de 1992, de la Universidad de Alicante, por la que se hace pública la composición de una Comisión juzgadora de un concurso docente.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1992, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 19 de octubre de 1992, por la que se declaraba concluso el procedimiento, no habiendo lugar a la provisión de la plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Didáctica de las Ciencias Experimentales».

  • Resolución de 24 de noviembre de 1992, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se hace pública la Comisión que ha de juzgar un concurso de méritos para la provisión de una plaza del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, con el número 638.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 10 de noviembre de 1992 por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Cenete, con Grandeza de España, a favor de doña Mencía López de Solé y de Casanova.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 1388/1992, de 13 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de División del Cuerpo de Infantería de Marina don Arturo Paz Pasamar.

  • Real Decreto 1389/1992, de 13 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada don José Luis González Gómez.

  • Real Decreto 1390/1992, de 13 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de División del Cuerpo General de las Armas (Ingenieros), del Ejército de Tierra, don Francisco Santos Miñón.

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 15 de septiembre de 1992 por la que se autoriza la transformación en Sociedad anónima de la Entidad «Reddis, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija», que pasa a denominarse «Reddis, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», con clave C-714.

  • Orden de 15 de septiembre de 1992 de transformación de la Entidad denominada «Sociedad de Previsión de Seguros Mutuos de Incendios de Edificios de Ferrol» (N-195), en «Sociedad de Previsión de Seguros Mutuos de Incendios de Edificios de Ferrol, Mutua a Prima Variable».

  • Orden de 5 de octubre de 1992 por la que se autoriza la fusión por absorción de las Entidades «La Paternal Industriales, Comerciales y Agrícolas, Sociedad Anónima» (La Paternal Sica) (C-138); «Seguros Individuales y Colectivos de Ahorro y sobre la Vida, Sociedad Anónima de Seguros» (Sica Vida) (C-122); Unión Condal de Seguros y Reaseguros (C-200) por la Entidad «Axa Gestión de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima» (C-112).

  • Orden de 5 de octubre de 1992 por la que se autoriza la fusión por absorción de la Entidad «Munalpre Vida, Compañía de Seguros, Sociedad Anónima» (C-594) por la Entidad «Prosperity, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» (C-690).

  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se autoriza la fusión por absorción de la Entidad «Delta de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima» (C-183), por la Entidad «Ges Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima» (C-89).

  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se autoriza a la Entidad «Euromutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija» (M-42) para operar en el ramo de Defensa Jurídica.

  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se autoriza la fusión, por absorción, de la Entidad «La Mutual del Turia, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija» (M-118), por la Entidad «Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija» (M-134).

  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se autoriza a la Entidad «Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros» para operar en el ramo de Defensa Jurídica (C-26).

  • Orden de 27 de octubre de 1992 por la que se autoriza a la Entidad «Axa Gestión de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», para operar en el ramo de Defensa Jurídica (C-112).

  • Resolución de 5 de noviembre de 1992, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador de la Entidad «Instituto Capitalizador Español, Sociedad Anónima» (en liquidación).

Lotería Nacional
  • Resolución de 27 de noviembre de 1992, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, declarando nulos y sin valor billetes de la Lotería Nacional, correspondientes al sorteo número 96, de 28 de noviembre de 1992 «Zodíaco».

  • Resolución de 27 de noviembre de 1992, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, declarando nulos y sin valor billetes de la Lotería Nacional, correspondientes al sorteo número 95, de 28 de noviembre de 1992.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Titulaciones aeronáuticas
Ayudas
  • Resolución de 4 de noviembre de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se rectifica la de 27 de diciembre de 1991 por la que se hizo público el fallo del Jurado de selección del concurso público convocado por Resolución de 28 de octubre de 1991, para otorgar ayudas a la investigación sobre temas de vivienda.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid