Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 14 de febrero de 1998, Núm. 39

Sumario BOE-S-1998-39:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Corrección de erratas del Instrumento de Ratificación del Convenio-marco para la protección de las Minorías Nacionales (número 157 del Consejo de Europa), hecho en Estrasburgo el 1 de febrero de 1995, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 20, de 23 de enero de 1998.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuestos Especiales. Reglamento
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Orden de 13 de febrero de 1998 por la que se da cumplimiento para 1998 y 1999 a lo dispuesto en los artículo 22, apartado uno, y 28 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y 37, 38, 39 y 42 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Orden de 12 de febrero de 1998 por la que se dictan normas para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 8.4 de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instrucciones técnicas complementarias

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Adscripciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Resolución de 3 de febrero de 1998, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la adjudicación de dos puestos convocados por el procedimiento de libre designación correspondiente a la Orden de 28 de octubre de 1997.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se adjudica el puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de libre designación reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 13 de enero de 1998, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto Catalán de la Salud, por la que se publica el nombramiento de don Jorge Tor Aguilera como Profesor titular de Universidad, vinculado con la plaza de Facultativo Especialista.

  • Resolución de 16 de enero de 1998, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Rafael La Casa García Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Derecho Mercantil», adscrito al Departamento de Derecho Mercantil.

  • Resolución de 19 de enero de 1998, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Ana María Ortí González Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de enero de 1998, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María del Mar Villegas Periñán Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de enero de 1998, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Julio Vecino Gravel Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de «Arquitectura y Tecnología de Computadores» a don Rafael Rico López.

  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de «Enfermería», a don Francisco Megías Lizancos.

  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, del área de «Biología Animal», a doña Sagrario Montalvo Gómez de Agüero.

  • Resolución de 23 de enero de 1998, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a don Martín Romero Maroto, Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Estomatología».

  • Resolución de 26 de enero de 1998, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Sociología» del Departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración, a don Juan de Dios Ruano Gómez.

  • Resolución de 27 de enero de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don Alfons Cucó Giner Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de «Historia Contemporánea».

  • Resolución de 27 de enero de 1998, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Joan LLuis Zamora Mestre, en el área de conocimiento de «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 3 de febrero de 1998, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Manúel Díaz López Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Biología Animal».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 5 de febrero de 1998, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia para su cobertura una plaza de Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado, en las condiciones determinadas en el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías
  • Resolución de 15 de enero de 1998, del Tribunal de oposiciones entre Notarios, por la que se hace público el cuestionario para el segundo ejercicio de las oposiciones convocadas por Resolución de 5 de mayo de 1997.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico
  • Orden de 22 de enero de 1998 por la que se hace pública la relación de los aspirantes aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico, por el sistema general de acceso libre.

  • Orden de 28 de enero de 1998 por la que se hace pública la valoración provisional de méritos de la fase de concurso de los aspirantes que han superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas de acceso por promoción interna a la Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico.

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se designa nuevo miembro del Tribunal calificador del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocadas por Orden de 16 de diciembre de 1997.

Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 5 de febrero de 1998, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación
  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Dirección General del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, por la que se declara a don Manuel Rodríguez y don Víctor Juventells Casanovas, con derecho a figurar en las listas definitivas de aprobados para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación, Escala de Clasificación y Reparto (convocatoria de 18 de septiembre de 1996).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpo de Controladores Laborales

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Administrativa
  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el acceso a la Escala Administrativa de este organismo.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se modifican las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa, convocadas por Resolución de fecha 30 de octubre de 1997.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 23 de enero de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Laura Espada Losada, como Procuradora y en representación de «Alpress, Sociedad Limitada», contra la negativa de doña María Belén Herrador Cansado, Registradora Mercantil de Barcelona número XV, a inscribir una escritura de elevación a público de los acuerdos de transformación de sociedad anónima en sociedad de responsabilidad limitada, ampliación de capital social, cese de Consejeros y nombramiento de Administrador único.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegación de competencias
  • Instrucción número 01/1998, de 10 de febrero, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial y ejecución de resoluciones administrativas y sentencias firmes en esta materia, y por la que se delegan las competencias para la tramitación de los mismos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 28 de enero de 1998, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1.307/1996, y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
Sentencias
  • Resolución de 21 de enero de 1998, de la Dirección General del Personal y Servicios, por la que se hace público el fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Carmen López García.

  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.132/1995, en lo que afecta al centro docente privado «Mediterráneo», de Madrid.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 27 de enero de 1998, de la Dirección General deTrabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y posterior publicación del Convenio Colectivo para la actividad del ciclismo profesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Normalización
  • Resolución de 21 de enero de 1998, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que AENOR tiene en tramitación, correspondientes al mes de diciembre de 1997.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalilzas
  • Resolución de 12 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) número 2.200/96, del Consejo, de 28 de octubre, a «Greenmed, Sociedad Limitada», de Almazora (Castellón).

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
  • Resolución de 12 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) número 2.200/96 del Consejo, de 28 de octubre, a la SAT número 18 ,C. V. «Madremía», de Canals (Valencia).

Productos agrarios. Contratación

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sentencias
  • Orden de 23 de enero de 1998 por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de enero de 1998, en el que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo 1/1570/1991, interpuesto por don Arístides Fermoso Palmero.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de febrero de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 13 de febrero de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES

Recursos
  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Rretribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.540/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.768/1997 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.667/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.674/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.717/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.864/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.770/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.673/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.830/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.670/1997 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.668/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.237/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contenciso-administrativo número 1/1.162/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2/4.446/1996 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2/24/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/667/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3/571/1997, interpuesto ante la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.288/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.843/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 7/917/1997, interpuesto ante la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.716/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.937/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.938/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.279/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.175/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Relaciones de puestos de trabajo
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de septiembre de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de retribuciones, por la que se dispone la publicación de la relación de puestos de trabajo actualizada del Ministerio de Medio Ambiente y sus organismos autónomos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Fundaciones
  • Orden de 26 de noviembre de 1997, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía de la Fundación «Teatro Villamarta».

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 16 de enero de 1998, de la Universidad de Burgos, por la que se ejecuta, en sus propios términos, la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el recurso contencioso-administrativo número 605/1997, promovido por don Andrés Hermosa Gacho y otros.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se rectifica el error advertido en el apartado 7.A del concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación de un contrato de asistencia técnica al desarrollo regional y social de la municipalidad de Tianjin (República Popular China).

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la contratación del suministro que se cita. Concurso 19/98.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la contratación de la asistencia técnica que se cita. Concurso 17/98.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuesta del Estado por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para contratar el servicio de transporte de boletos, impresos y diverso material a las delegaciones territoriales del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado y la manipulación de algunos envíos en los almacenes del Organismo. Expediente 95/98.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Mesa de Contratación por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Contratación de trabajos de consultoría y asistencia en el Departamento de Restauración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid».

  • Resolución de la Mesa de Contratación por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Campaña publicitaria de radio de la Subdirección General de Museos Estatales».

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se anuncia concurso para la contratación de servicios de asistencia técnica para la actualización de la normativa de aislamiento térmico y desarrollo del proceso de calificación energética en edificios.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se anuncia concurso procedimiento abierto para contratar la campaña de publicidad turística para el año 1998.

  • Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se anuncia concurso procedimiento abierto para contratar los trabajos de diseño, análisis, desarrollo e implantación de un sistema integrado de gestión de personal y nómina para esta Diputación. Expediente 210037.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid